Resumen de la Copa del Rey en su martes de apertura

Resumen de la Copa del Rey en su martes de apertura

888sport's picture

La semana futbolística se abrió la pasada noche del martes 29 con nada menos que cuatro enfrentamientos en el horizonte. Aquí dejamos el análisis de todos.

La semana futbolística se abrió la pasada noche del martes 29 con nada menos que cuatro enfrentamientos en el horizonte. Previamente, ya se había disputado el primer partido correspondiente a esta fase, que enfrentaba a la Cultural Leonesa contra el Real Madrid, el cual se saldó con una abultada goleada a favor de los merengues. (1-7). Tal duelo se adelantó por el futuro compromiso internacional que espera al Real Madrid con el Mundial de Clubes ya en el próximo año (se resolverá en enero de 2017 en los Emiratos Árabes). 

No obstante, no será este último el tema que nos ataña principalmente hoy. A continuación, les dejaremos con una breve reseña de los cuatro duelos que ya se han desarrollado en el primer día de Copa de esta última semana de noviembre. 

· Alcorcón – Espanyol

Un complicado rival hacía acto de presencia en el Estadio de Santo Domingo (Alcorcón), en uno de los enfrentamientos que se corresponden con una nueva jornada en la Copa del Rey de nuestro fútbol, y disputados el martes de apertura. 

El Alcorcón esperaba en su feudo a un conjunto de primera división, el Espanyol. El conjunto catalán, dirigido por un viejo conocido del balompié español como Quique Sánchez Flores, llegaba a esta cita madrileña con el claro cartel de favoritos, principalmente por su condición de equipo de otra liga por encima con respecto a los locales.

Ya en la segunda parte, y tras una primera mitad bastante peleada, en un lance en el que pillan a la defensa perica adelantada, llegaría el primer gol del partido. Una bola profunda al hueco por el costado izquierdo para Óscar Plano, terminaría por significar este tanto inicial. Tras su buena conducción, retrasa el pase, donde aparecía su compañero  Álvaro Giménez, que termina la jugada no sin un poco de fortuna. El meta Roberto está a punto de salvar el disparo, pero finalmente el balón se introduce llorando en la meta protegida por el portero españolista. Se produjo en el minuto 51 de encuentro.

Ya bastante más avanzado el segundo acto, en el minuto 83, un gran cambio de orientación para una aparición de Baptistao, que recorta a su par, cede atrás para Reyes y éste finaliza la jugada sutilmente en el área y anotando el empate que a la postre campearía en el marcador. Un duro jarro de agua fría para la hinchada local. 

Al final, y pese a la intentona del Alcorcón con más corazón que cabeza, tablas en el electrónico (1-1). El equipo local tal vez  mereciese un mejor desenlace, pero Reyes acabó salvando los muebles para su equipo cuando nos aproximábamos casi a las postrimerías de la contienda.

· Leganés – Valencia 

Ya iba siendo hora de una nueva alegría, o eso debiera andar pensando la afición ché. Y efectivamente, se produjo en su visita al estadio de un recién ascendido, el Leganés, con el técnico Garitano a la cabeza. A buen seguro que aquellos que confiaron en el Valencia para ganar a domicilio este partido en páginas como 888Sport.es acabaron más que satisfechos con el devenir del mismo. 

De esta forma, comienzan bien los valencianistas en el torneo, una competición que se no se le da nada mal. 

Si bien el juego no fue todo lo vistoso que hubieran deseado, por algo se empieza. Munir al poco del pitido inicial, Medrán y Bakkali firmaron los tantos de los pupilos de Prandelli. Sin duda, una gran inyección de moral.

Machís se apuntaría el gol local de un buen latigazo que a instancias del marcador resultaría poco menos que estéril. El Valencia prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria antes de que la misma vuele a Mestalla. 

· Betis – Deportivo 

El Betis, tras una mala racha de resultados, se reencontró también con la victoria. Un solitario gol de Sanabria los coloca en una óptima situación en base al próximo partido de vuelta que ha de disputarse en la Coruña. 

El jugador, natural de Paraguay, consiguió su primer tanto con la elástica verdiblanca. Se trata de una victoria de gran importancia para el nuevo técnico, Víctor Sánchez del Amo, que sustituyó al destituido Poyet recientemente. 

La cita prometía a priori, ya que se veían las caras dos equipos que necesitaban tomar autoconfianza. Pero a decir verdad, el espectáculo futbolístico contemplado en Heliópolis tampoco fue motivo de excesivos festejos. 

Algo, que indudablemente, poco debe importar en estos momentos a la nutria y fiel parroquia bética. 

· Sporting – Éibar

La escuadra vasca, que tan buen juego anda desplegando en las más recientes citas, sacó bastante rédito de un nuevo desastroso partido de un Sporting al que por el momento le está costando más de lo razonable arrancar. Prueba de ello fue el comportamiento de su entrenador en rueda de prensa. Abelardo perdió los papeles por completo y arremetió duramente contra un periodista. 

El Molinón contemplaría frustrado cómo Bebé adelantaba a los suyos apenas al minuto de empezar. Tremendo mazazo. 

A pesar de que Viguera empató el partido cuando se cumplía la hora de juego (minuto 61), el gol de Rubén Peña en el 88 concluiría por desquiciar a unos jugadores asturianos que no deben andar pasando por momentos excesivamente felices…