Repasamos a modo de pronostico y análisis todo lo que da de sí la Copa del Rey, la prestigiosa competición del KO que tiene al FC Barcelona como dominador histórico (31 triunfos) y al Athletic como principal protagonista con sus 107 participaciones y una motivación extra que siempre lo sitúa entre los favoritos en ls casas de apuestas deportivas.

Recordemos que Real Madrid y Osasuna fueron los equipos que en el Estadio de La Cartuja de Sevilla disputaron la final de la Copa del Rey el pasado sábado 6 de Mayo de 2023. Y ahora en la edición 2023-2024 ya sólo quedan 8 equipos que se enfrentarán en eliminatorias de partido único correspondiente a los cuartos de final de la competición, con los siguientes partidos tras el sorteo celebrado el viernes 19 de enero:

  • Mallorca vs Girona
  • Celta vs Real Sociedad
  • Athletic Club vs FC Barcelona
  • Atlético de Madrid vs Sevilla
     

Pronosticos Copa del Rey 2024

La Copa del Rey de fútbol, uno de los torneos más prestigiosos de España, ha llegado a su emocionante fase de cuartos de final apenas una semana después de liquidar los octavos de final y pasar de 16 a los 8 equipos actuales que lucharán por el título en la Cartuja.

 

Uno de los duelos más esperados en octavos fue el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Este partido acabó en una nueva prórroga con marcador final de 4-2 a favor de los de Simeone.

Por otro lado, el Barcelona, otro gigante del fútbol español, ganó 1-3 al Unionistas de Salamanca tras remontar un gol de bella factura de los locales

Pero ya en los cuartos de final de la Copa del Rey 2023-24, los equipos que jugarán como locales en estos partidos deberían presentarse como favoritos al no haber partidos de vuelta. Las fechas y horarios de los partidos aún están sin confirmar pero serán miércoles y jueves 24 y 25 de enero.

Donde ver la Copa del Rey

Finalmente, es importante destacar que todos estos emocionantes encuentros de los octavos de final de la Copa del Rey serán transmitidos en directo por televisión, a través de MovistarPlus y RTVE. Esto garantiza que los aficionados al fútbol de toda España y más allá tendrán la oportunidad de seguir de cerca estos apasionantes partidos.

Los horarios de los partidos han sido cuidadosamente programados para permitir a los espectadores disfrutar de la acción en vivo, independientemente de su ubicación. Con la transmisión de estos partidos, la emoción de la Copa del Rey llegará a hogares y establecimientos en todo el país, permitiendo a los aficionados vivir cada momento de estos enfrentamientos clave en la competición.

Pronosticos octavos de final Copa del Rey 2024

La fase de octavos de final de la Copa del Rey promete ser una etapa llena de emociones, con partidos que destacan no solo por la calidad de los equipos involucrados, sino también por las historias y rivalidades que los rodean. Desde el clásico derbi madrileño hasta el enfrentamiento regional vasco, pasando por el desafío del Barcelona ante un equipo de menor categoría, cada partido tiene su propia narrativa única. Con la transmisión en directo de estos encuentros, los aficionados al fútbol tendrán la oportunidad perfecta para sumergirse en la pasión y la emoción que solo este deporte puede ofrecer.

A nivel de pronósticos, nos centramos en el derbi madrileño que se disputará en el Metropolitano. Creemos que el Real Madrid se clasificará, algo que se paga a cuota próxima a la par (1.80).

Los argumentos son varios, empezando por que el Real Madrid solo ha perdido un partido de los 28 que ha jugado esta temporada y llegará a este derbi con la moral por las nubes tras vencer a los rojiblancos en la semifinal de la Supercopa y golear al Barça en la gran final.

Ahora mismo el equipo de Carlo Ancelotti parece estar un peldaño por encima de los atléticos y a una cuota prácticamente a la par pensamos que tiene mucho valor ir con su clasificación a pesar de que este partido se jugará en el feudo rojiblanco. De los 18 enfrentamientos que se disputaron en eliminatorias coperas, en 12 resultó vencedor el Real Madrid y en seis el Atlético. El curso pasado sin ir más lejos el Real Madrid eliminó al Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer a los rojiblancos por 3-1 en el Estadio Santiago Bernabéu. 

Más allá de este pronóstico, también pensamos que puede ser interesante buscar valor en una apuesta de tarjetas ya que los derbis suelen ser partidos muy calientes y más cuando se disputan en el Metropolitano donde el público aprieta mucho. Con el hambre de revancha que tienen los pupilos del Cholo, no descartamos que veamos alguna entrada a destiempo que podría dejar a los rojiblancos con uno menos.

Partidos octavos de final Copa del Rey

A continuación mostramos la lista de los 8 partidos de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey, incluyendo el día y la hora de cada encuentro, además del canal de televisión donde ver cada encuentro.

1. Getafe vs Sevilla
   - Fecha: Martes, 16 de enero
   - Hora: 20:00
   - Canal: Movistar Liga de Campeones

2. Athletic vs Alavés
   - Fecha: Martes, 16 de enero
   - Hora: 21:00
   - Canal: Movistar Liga de Campeones

3.. Tenerife vs Mallorca
   - Fecha: Martes, 16 de enero
   - Hora: 22:00
   - Canal: Movistar Liga de Campeones

4. Valencia vs Celta
   - Fecha: Miércoles, 17 de enero
   - Hora: 20:00
   - Canal: Movistar Liga de Campeones

5. Osasuna vs Real Sociedad
   - Fecha: Miércoles, 17 de enero
   - Hora: 21:00
   - Canal: Movistar Liga de Campeones

6. Girona vs Rayo Vallecano
   - Fecha: Miércoles, 17 de enero
   - Hora: 21:30
   - Canal: Teledeporte

7.  Unionistas CF vs Barcelona
   - Fecha: Jueves, 18 de enero
   - Hora: 19:30
   - Canal: Movistar Liga de Campeones

8. Atlético de Madrid vs Real Madrid
   - Fecha: Jueves, 18 de enero
   - Hora: 21:30
   - Canal: Movistar Liga de Campeones


Pronosticos octavos de final Copa del Rey 2023

Tras el Mundial de Qatar 2022, el fútbol español no para en absoluto durante el mes de enero, mes en el cual conoceremos a los primeros semifinalistas de la Copa del Rey 2023. A partir del próximo día 17 y hasta el 19 de enero se jugarán los ocho partidos de Octavos de final. Entre los 16 equipos clasificados hay 12 clubes de primera división, 3 clubes de segunda y uno de la categoría de bronce del fútbol español, la gran revelación, AD Ceuta. El conjunto ceutí se enfrentará al FC Barcelona el próximo jueves por un puesto en los cuartos de final de la Copa, aunque viendo su historial frente a los azulgranas, es complicado pensar en una sorpresa, pero nunca digas nunca y menos en esta competición.

Estos son los 8 emparejamientos y los horarios de los Octavos de Final de la Copa del Rey 2023:

  • Real Sociedad vs. RCD Mallorca (Martes 17 de enero a las 19h00)

Teniendo en cuenta el historial copero del conjunto de Imanol Alguacil y el momento de forma en el cual llega la Real Sociedad, consideramos que el conjunto de San Sebastián es merecidamente el favorito para clasificarse a los cuartos de final frente a un Mallorca que aún está por encajar gol en esta Copa del Rey tras superar las tres primeras rondas.

  • Deportivo Alavés vs. Sevilla FC (Martes 17 de enero a las 21h00)

Al Sevilla solo le queda el consuelo de la Copa del Rey esta temporada. Los hispalenses están casi casi obligados a cumplir en Copa frente a un Alavés que seguramente pensará más en hacer las cosas bien en la 2ª división que en seguir superando rondas en Copa. Los deportivistas están peleando por volver a LaLiga y sin duda alguna el objetivo número uno es ascender, y no querrán seguir cansando a los jugadores en una competición que nunca ha sido ganada por un equipo de Segunda División. Confíamos en que el Sevilla intentará lavar la mala imagen ofrecida en Europa y en LaLiga esta temporada, llegando lejos en la competición del KO.

  • Sporting de Gijón vs. Valencia (Miércoles 18 de enero a las 19h00)

El Valencia de Gennaro Gatusso tendrá la difícil misión de eliminar al Sporting de Gijón a domicilio, en un Molinón que espera que su equipo consiga el mismo resultado que hace exactamente 4 años frente al mismo rival, en la Copa del Rey. Por aquel entonces, en esa eliminatoria, el Sporting fue capaz de derrotar 2-1 en casa al Valencia, pero los ‘chés’ se impusieron en la vuelta ganando 3-0. Veremos si el cansancio del viaje a Arabia Saudí con motivo de la Supercopa de España hace mella en el equipo valencianista.

  • Athletic Club de Bilbao vs. Espanyol (Miércoles 18 de enero a las 20h00)

El Athletic Club de Bilbao ha pasado de ser el Rey de Copas a ser el equipo con peor suerte en las finales de esta competición. Los ‘leones’ han perdido cinco finales de Copa desde el año 2009, pero llevan 3 temporadas consecutivas llegando a semifinales y peleando por este trofeo. A buen seguro que jugando en el Nuevo San Mamés merecen ser favoritos frente a un Espanyol cuya batalla esta temporada parece estar en LaLiga, donde el objetivo es permanecer un año más en la máxima competición nacional. 

  • Levante vs. Atlético de Madrid (Miércoles 18 de enero a las 21h00)

El Atlético de Madrid buscará lamerse las heridas de su gris temporada conquistando la Copa del Rey, única competición que el conjunto rojiblanco puede competirla al 100% aún, ya que en LaLiga está muy lejos de los dos primeros clasificados tras la derrota frente al Barça el pasado domingo en el Metropolitano. Los del ‘Cholo’ no pueden fallar frente a un Levante que seguramente hará rotaciones pensando más en volver a la primera división.

  • Real Betis Balompié vs. Osasuna (Miércoles 18 de enero a las 21h00)

El campeón de la competición recibe la visita de un duro hueso de roer como es el Osasuna. Los verdiblancos tendrán que sudar la gota gorda para eliminar a un Osasuna que esta temporada está poniendo en aprietos a todos los equipos. Eso sí, con un Benito Villamarín entregado y jugando como lo hicieron en la semifinal de la Supercopa de España frente al Barça, el Betis merece ser favorito y pensamos que será quien supere la eliminatoria y juegue los cuartos de final.

  • AD Ceuta FC vs. FC Barcelona (Jueves 19 de enero a las 20h00)

El Ceuta es el único equipo de Primera RFEF que aún sigue vivo en la Copa del Rey y eso ya de por si es un motivo para estar felices, pero además han tenido la gran fortuna de que les haya tocado uno de los ‘cocos’ del bombo, el FC Barcelona de Xavi, un equipo que ya eliminó al Ceuta en otras dos ocasiones de la Copa del Rey y que llegará con algo de cansancio en el cuerpo tras jugar la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid el próximo domingo 15 de enero a partir de las 20h00. Aún así, el Barça no puede permitirse otra sorpresa como la que sucedió frente al Inter City en los 16avos de final, así que debería golear a un Ceuta que es bastante inferior.

  • Villarreal CF vs. Real Madrid (Jueves 19 de enero a las 21h00)

El plato gordo de los octavos de final será este Villarreal vs. Real Madrid, partido que ya vimos hace poco en LaLiga, cuando el submarino amarillo hundió al conjunto de Carlo Ancelotti venciendo 2-1. Todo dependerá del estado de ánimo de los blancos, que vendrán tras jugar la final de la Supercopa frente al Barça y a buen seguro que Ancelotti tendrá ganas de revancha. Quique Setién, técnico del Villarreal, solo ha sido capaz de vencer en un partido de cinco como local al Real Madrid. ¿Será capaz de hacerlo dos veces en menos de dos semanas? Es poco probable, pero no imposible. 
Favoritos para clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Nuestros favoritos para superar los octavos de final y jugar los cuartos de final el próximo día 25 de enero son: Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis, FC Barcelona y Real Madrid. 

Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla CF y los dos finalistas de la Copa del Rey 2022, Betis y Valencia se antojan como favoritos para levantar el título de la Copa del Rey 2023. Sin embargo en los cuartos de final tenemos ya cuatro partidos con algunos protagonistas inesperados. Te explicamos los pronósticos para esta antepenúltima ronda de la competición del KO.

PRONOSTICOS COPA DEL REY 2023

En esta edición de la Copa del Rey, y gracias al nuevo formato que permite que los equipos de inferior categoría tengan más posibilidades las primeras eliminatorias a partido único y en el terreno del equipo de inferior categoría, estamos asistiendo a más sorpresas coperas de lo habitual en los pronosticos deportivos que solemos dar para los aficionados a las apuestas de futbol.

Pronósticos Copa del Rey 2023

La Copa del Rey siempre garantiza espectáculo y emoción, más aún con su nuevo formato. Por ello que durante los mesese de enero, febrero y marzo de 2023 hemos visto partidos trepidantes y apuestas de Copa del Rey que en teoría eran casi una surebet, convertidas en sorpresas de gran calado.

La Copa del Rey es uno de los torneos más prestigiosos del fútbol español y es muy popular entre los aficionados al fútbol en España. Una de las razones por las que es tan popular es que es una competición que incluye a todos los equipos de fútbol de la Primera y Segunda División de la Liga española, así como a otros equipos de categorías inferiores.

Esto significa que cualquier equipo, por más pequeño que sea, tiene la oportunidad de enfrentarse a los grandes clubes y de intentar llegar a la final. Además, la Copa del Rey suele tener partidos muy emocionantes y sorpresas inesperadas, lo que la hace aún más atractiva para los aficionados. Por último, ganar la Copa del Rey es un gran logro para cualquier equipo y un título muy valioso de cara a la historia del club.

Donde ver la Copa del Rey

La Copa del Rey en su temporada 2022-2023 cuenta con Movistar Plus y el ente Radio Televisión Española (RTVE) como propietarios de los derechos de imagen de la competición. Movistar Plus se ha comprometido a emitir un mínimo 55 partidos en la presente temporada, 45 de los cuales en exclusiva en exclusiva.

La final será emitida por TVE en su primera cadena el 6 de Mayo de 2023. 

 

Ganador Copa del Rey

El actual campeón de la Copa del Rey es el Real Betis, quien se impuso al Valencia en la final de la Copa del Rey 2021-2022 disputada en Sevilla. Betis y Valencia entrarán en la ronda de octavos de final de esta competición en el año 2022-2023 ya que disputarán la Supercopa junto a Real Madrid y FC Barcelona.

A nivel global, en los años de historia de la competición, es el Barcelona el equipo que ha ganado más veces la Copa del Rey, con un total de 31 títulos.

Le sigue Athletic Bilbao, que ha ganado la Copa del Rey 23 veces, y Real Madrid, que ha ganado 19 títulos. Otros equipos que han ganado la Copa del Rey varias veces incluyen a Valencia (7 veces), Sevilla (6 veces), Atlético Madrid (6 veces), Real Sociedad (2 veces), Deportivo La Coruña (1 vez), Betis (1 vez) y Zaragoza (1 vez). La Copa del Rey es una competición muy competitiva y cualquier equipo tiene la oportunidad de ganarla en una temporada determinada, independientemente de su tamaño o presupuesto.

 

Calendario Copa del Rey

La Copa del Rey 2022-2023, como competición de fútbol organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuenta con un calendario que se sortea en las instalaciones de la RFEF en Las Rozas. En la competición participan a todos los equipos de la Primera y Segunda División de la Liga española, así como a otros equipos de categorías inferiores.

El formato de la Copa del Rey suele ser el mismo cada año, aunque puede haber algunas variaciones, siendo la más importante la que empezó en la temporada 21-22 y que implica que se disputen en la primera ronda hasta 56 partidos, con 112 equipos participantes.

Los ganadores de estas eliminatorias pasarán a la Segunda ronda, programada para el mes de diciembre. Todos los partidos se disputarán en campo del equipo de menor categoría. En caso de misma categoría será a sorteo puro, en el campo del primer equipo que salga en el sorteo. Eso hasta las semifinales, donde se vuelve al formato de encuentros de ida y vuelta.

Es por ello que ante la ausencia de los equipos que juegan la Supercopa de España, se considera que la Copa del Rey se divide en tres fases: la fase previa y la fase final. La fase previa incluye a los equipos de categorías inferiores y se celebra en los meses de septiembre y octubre. Los equipos de la Primera y Segunda División que no participan de la SuperCopa se suman a la competición en la denominada segunda ronda, que sería una especie de 32avos de final de final, que se celebra en diciembre.

Y ya en 1/16 de final entrarían los equipos que disputan la SuperCopa, que en esta edición 2022-2023 serán Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis y Valencia CF, siendo los dos últimos los finalistas de la pasada edición de la Copa.

  • Segunda ronda: 20-21-22 de diciembre de 2022
  • Dieciseisavos de final: 4 de enero de 2023 (con Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic)
  • Octavos de final: 18-19 de enero de 2023
  • Cuartos de final: 25-26 de enero de 2023
  • Semifinales: 8 de febrero de 2023 partido de ida y 1 de marzo de 2023 partido de vuelta.
  • Final: 6 de mayo de 2023
     

Los partidos de la Copa del Rey se celebran en un sistema de eliminación directa, lo que significa que el equipo que gana en cada partido avanza a la siguiente ronda.

La final de la Copa del Rey se celebra en mayo o junio y se disputa en un estadio neutral.

 

* Aprovechamos para recordarte que estos tips y consejos son totalmente subjetivos y que las cuotas mencionadas están sujetas a cambio. Ten en cuenta pues que estos pronósticos son meramente opiniones expresadas por nuestro equipo de redactores. Juega responsablemente y en caso de apostar hazlo de forma moderada. En esta página verás los resultados históricos de los pronósticos publicados en nuestro blog..

 

* Artículo publicado por primera vez el 24 de Enero de 2021 una vez se van disputando rondas y van pasando las temporadas, actualizamos con las predicciones y análisis más próximas en el tiempo.

* Las cuotas que indicamos en este artículo pueden sufrir variaciones desde la fecha en las que se han tomado (24.01.2021), siendo en todo caso los consejos y pronósticos aquí ofrecidos, mera información subjetiva. Apuesta con responsabilidad.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.