El fútbol femenino es el deporte que practicado por mujeres más crecimiento y apoyo privado e institucional ha tenido el la última década. Aunque en esencia se trata de un deporte similar al fútbol masculino, a efectos de pronósticos de fútbol, podemos ver que existen bastantes diferencias. La mayoría de ellas vienen por la diferencia en algunos elementos básicos, como por ejemplo, el hecho que el campo de futbol es más pequeño.

El fútbol femenino es un deporte popular en muchos países del mundo por lo que es uno de los deportes que no pueden faltar en una casa de apuestas deportivas, con ligas como la Premier League, la Liga Francesa o la Liga de Estados Unidos creciendo en visibilidad y en audiencia en televisión.

Pronosticos Liga Femenina

El fútbol femenino es un fenómeno social. En España, la máxima competición del fútbol femenino profesional es la liga de fútbol Iberdrola. La liga consta de dos divisiones, Primera y Segunda División. La Primera División está compuesta por 18 equipos, mientras que la Segunda División está formada por 14 equipos. 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la creación de una nueva liga de fútbol femenino en España. La liga estará compuesta por 16 equipos y comenzará a jugarse en septiembre de 2019. Este es un gran paso adelante para el fútbol femenino en España, que históricamente ha estado muy poco presente en los presupuestos generales con los que se nutre el deporte de las arcas públicas.

La nueva liga será una incorporación bienvenida para las futbolistas españolas, que han tenido que abandonar el país para seguir sus carreras. Con la introducción de la nueva liga, finalmente tendrán una salida profesional en casa. Este es un gran paso adelante para el desarrollo del fútbol femenino en España, y seguramente dará lugar a más oportunidades para las jóvenes que quieran practicar este deporte.

Pronosticos Champions Femenina

Durante muchos años, el deporte fue considerado un juego de hombres. Sin embargo, en los últimos años, las mujeres han comenzado a practicar este deporte en los niveles de escuela secundaria, universitarios y profesionales. Si bien todavía existen algunas diferencias entre la forma en que juegan hombres y mujeres, el fútbol femenino se está volviendo cada vez más popular y como prueba de ello, las audiencias y asistencia a los estadios de equipos que disputan la Champions League femenina.
 

Pronosticos futbol femenino

Aunque nos solemos centrar en los pronósticos de la Liga Española o de la Champions League, en países como Estados Unidos, el fútbol femenino es un deporte estrella a nivel universitario y su práctica por parte de estudiantes está muy extendido, al ser un deporte físico y exigente que requiere fuerza, pero además velocidad y agilidad tanto a nivel individual como a nivel de equipo.

De hecho, en Estados Unidos, algunas de las mujeres que juegan al fútbol compiten en reconocimiento con tenistas como las hermanas Williams o gimnastas como Simone Biles.

Donde ver liga femenina de futbol

En la presente temporada 2022-2023, DAZN se ha hecho con los derechos de retransmisión de la liga de fútbol femenina.
 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.