Los partidos entre el FC Barcelona y el Girona CF se han vuelto más habituales en los últimos años gracias a los dos ascensos del equipo gerundense, que ha hecho posible que este derbi catalán tenga dos partidos garantizados cuando ambos coinciden en las apuestas de la liga española de fútbol en su Primera División.

Barcelona vs Girona

El Barça vs Girona de la primera vuelta de La Liga es uno de los partidos más atractivos que el fútbol español puede darnos hoy por hoy. El Barça de Xavi recibe la visita de la gran revelación de la temporada, el Girona de Michel que actualmente es colíder del campeonato español empatado a puntos con el mismísimo Real Madrid y que aventaja en 4 puntos al Barça antes de esta jornada.

Girona Barcelona

Por tanto, este partido es una opción para reengancharse a la liga para el conjunto culé y una oportunidad histórica para el Girona de verificar su candidatura al título liguero. Si el conjunto de Míchel consigue sacar un buen resultado del estadio Lluís Companys, todo el mundo sabrá que el Girona puede ser el Leicester de La Liga.

Cuando juega en Barcelona contra el Girona

La jornada 16 de La Liga EA Sports nos brinda la oportunidad de disfrutar del primer partido entre FC Barcelona y Girona. El encuentro se disputará el domingo 10 de diciembre a las 21:00h en el Estadio Olímpico de Montjüich.

Alineaciones de FC Barcelona contra Girona

Las posibles alineaciones de los dos equipos están marcadas por lesiones importantes, que van a retocar los planes de Xavi y Michel.

  • Alineación posible del Barça (4-3-3): Iñaki Peña | Koundé - Araujo - Christensen - Joao Cancelo | De Jong - Gundogan - Pedri | Joao Felix - Lewandowski - Raphinha

Con las dos bajas seguras de Marc André Ter-Stegen y Gavi, el XI titular del Barça parece bastante claro. Iñaki Peña ha demostrado frente al Atlético de Madrid que el Barça tiene un extraordinario portero para sustituir al portero alemán por lo que el portero alicantino volverá a defender la portería blaugrana.

En defensa la baja de Iñigo Martínez que sufrió una lesión muscular en el calentamiento frente al Atlético de Madrid hará que Christensen vuelva al centro de la defensa. El danés no está atravesando el mejor momento de su carrera pero sigue siendo un gran central con una buena salida de balón. En el centro del campo la vuelta de Frenkie de Jong le ha dado al Barça ese plus de calidad que el conjunto culé tanto echaba en falta mientras el neerlandés estuvo lesionado.

Arriba, a Xavi no le queda más remedio que volver a confiar en Joao Félix que viene de marcar frente al Atlético de Madrid, Raphinha en el costado derecho y un Lewandowski que hizo frente al Atleti uno de los peores partidos que le recordamos, fallándolo absolutamente todo. El polaco está con la pólvora mojada, pero dudar de uno de los mejores nueves de la historia del fútbol no es lo más inteligente. 

  • Alineación posible del Girona (4-5-1): Gazzaniga | Miguel Gutiérrez - Blind - Eric García - Yan Couto | Tsygankov - Iván Martín - David López - Aleix García - Savinho | Dovbyk

Los gerundenses parten con la no participación del canterano azulgrana Pablo Torre por clausulas de contrato. También pierden para el juego por lesión a Yangel Herrera, Borja García, Roca y Toni Villa. El que sí estará porque no aplica la cláusula del miedo es Eric García. El propio entrenador del Girona confirmó que el Barça no aplicará esta cláusula con Eric García que esta temporada está haciendo una campaña muy buena con el equipo gerundense.

Alineaciones Barcelona Girona

En la previa de este partido Aleix García hizo unas declaraciones que no sentaron nada bien en el club. El capitán del Girona se ofreció para jugar en el Barça declarando que es el club que ha seguido desde muy pequeño y que le haría mucha ilusión vestir la camiseta blaugrana.

Veremos qué tal lo hace el próximo domingo el internacional español que a buen seguro que será titular a pesar de estas declaraciones. 

Pronosticos Barcelona Girona

A pesar de que el Girona está haciendo una gran campaña, a nivel de pronósticos futbol, creemos que el Barça no puede fallar en su estadio en este partido frente a un equipo al cual le tiene cogida la medida y que históricamente nunca ha sido capaz de derrotar a los culés. Robert Lewandowski querrá tomarse la revancha tras fallar un montón de ocasiones el pasado domingo frente el Atlético de Madrid y conociendo al delantero polaco probablemente el Girona sea quien pague los platos rotos.

Teniendo en cuenta las cifras goleadoras del Girona esta temporada, es normal pensar que el equipo de Míchel será capaz de anotarle al Barça. Sea como fuere, estamos convencidos de que el próximo domingo disfrutaremos de un gran partido de fútbol. 

Donde ver Barcelona vs Girona

La información sobre cómo y dónde ver el partido entre Barcelona y Girona correspondiente a la la jornada 16 de La Liga EA Sports se resume diciendo que debemos acudir a DAZN, que cuenta con los derechos de retransmisión de este partido y que lo emitirá en directo desde el Estadio Olímpico de a partir de las 21.00 horas del domingo 10 de diciembre de 2023.

Además podemos siempre acudir a páginas web que emiten la señal de streaming de los partidos de fútbol, aunque no es legal en la mayoría de jurisdicciones, incluida la española. Además, acudir a webs como rojadirecta también puede comportarnos problemas al poder resultar infectado nuestro ordenador o dispositivo móvil por el uso abusivo de publicidad intrusiva.
 

* Los pronósticos en este blog de deportes son solo para información y no constituyen un estímulo para apostar. Apostar siguiendo estos consejos debe hacerse con responsabilidad ya que es información subjetiva.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.