Betis y Real Sociedad a la conquista de la Europa League


Semana de fútbol europeo y España puede presumir de ser uno de los países con más participantes en las principales competiciones continentales. El próximo jueves comienza la andadura europea para dos de los equipos españoles que mejor fútbol brindan a sus aficionados: el Betis de Pellegrini y la Real Sociedad de Imanol. ¡Vamos a analizar las opciones de cada uno en esta competición!

Análisis grupo Real Betis Balompié

El conjunto de Manuel Pellegrini podemos decir que tuvo suerte en el sorteo ya que salvo el campeón de la Conference League, la Roma de José Mourinho, los otros dos rivales son clubes con poca historia europea y plantillas inferiores a las del Betis. 

AS Roma
Real Betis 
HJK
Ludogorets

A priori hay dos claros favoritos para clasificarse, que son la Roma y el Betis. Recordamos la importancia de acabar como primero de grupo: pasas directamente a los octavos de final. Sin embargo, el 2º clasificado jugaría unos Playoffs contra uno de los 8 equipos que terminarán terceros en la UEFA Champions League. 

HJK primer rival del Betis

El club finlandés competirá por 2ª vez en su historia en una fase de grupos de la Europa League. En su única participación en la temporada 2014/2015, terminaron terceros. 

El Betis, que está a punto de cumplir 115 años de historia, es un equipo que tiene mucha más experiencia europea, ya que la temporada pasada disputaron la Europa League y solo cayeron ante en Octavos de final frente al que a la postre se convirtió en el campeón: el Eintracht Frankfurt. 

Los verdiblancos llegan a este partido tras el primer tropiezo de la temporada, derrota 2-1 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, en un partido donde el Betis se quedó muy temprano sin Nabil Fekir. El francés no viajó con sus compañeros a Finlandia y estará de baja varias semanas. Su lugar podría ocuparlo Joaquín Sánchez. 

Pronóstico: Más de 2,5 goles @ 1.65

Todos conocemos el estilo ofensivo del Betis de Pellegrini, por tanto a nadie le sorprendería ver un encuentro con goles. Hay un dato muy destacado y es que el Betis ha encajado 14 goles en sus últimos 6 partidos de Europa League disputados a domicilio. Cierto es que esta temporada el Betis está encajando menos goles, pero arriba sigue teniendo mucha pólvora con un Borja Iglesias que está en un estado de forma espectacular: 4 goles y 1 asistencia en sus últimos 4 partidos. Apostamos por una posible victoria bética 2-1.

Análisis grupo Real Sociedad

Al igual que el Betis, la suerte le sonrió a la Real en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, ya que salvo el coco del Bombo 1, el United de Cristiano y compañía, los otros integrantes del grupo son rivales a priori muy débiles. 

Manchester United
Real Sociedad
Omonia Nicosia
Sheriff Tiraspol

A pesar de perder a Alexander Isak en los últimos días del mercado de fichajes, la Real Sociedad reaccionó rápidamente fichando al delantero del Almería, Sadiq, el cual debutó con gol frente al Atlético de Madrid. Los de Imanol juegan de memoria y a pesar de no poder contar con toda su plantilla al completo, el técnico de Guipúzcoa consigue exprimir al máximo a su equipo. Salvo los 2 enfrentamientos contra los ‘Diablos Rojos’ de Old Trafford, pensamos que la Real tiene plantilla de sobra para terminar en la 2ª posición de este grupo.

Manchester United, rival en la primera jornada

La Real Sociedad no tuvo suerte con el sorteo del calendario, ya que en la primera jornada se enfrentará al Manchester United de Erik ten Haag, en el mejor momento de la temporada para los ‘red devils’. Con Cristiano saliendo desde el banquillo en los últimos 4 encuentros, el Man. United acumula 4 victorias consecutivas, dos de ellas frente a rivales muy potentes como el Liverpool o el Arsenal. 

El historial entre el equipo vasco y el Man. United es uno nefasto para la Real: 4 partidos, 2 derrotas, 2 empates y 0 goles marcados. Hace dos temporadas se vieron las caras en los dieciseisavos de final de la Europa League y el United goleó 0-4 al equipo de Imanol. 

Pronóstico: Manchester United más de 1,5 goles @ 1.66

La lógica y el estado actual de forma de los ‘red devils’ dice que hay que apostar a su favor. En Old Trafford el Manchester United es un equipo que no suele conceder muchos puntos en competiciones europeas. La magia de Old Trafford sigue haciendo acto de presencia en cada noche europea y viendo el arsenal ofensivo del equipo local, vamos a apostar por un partido en el cual marcarán al menos dos goles. Hay un dato llamativo y es que en esta campaña, todos los partidos del Man. United como local terminaron con más de 2,5 goles y ambos equipos anotando. Podría ser el caso mañana, ya que la Real ha marcado en todos los partidos oficiales disputados esta temporada. 

Favoritos para ganar la Europa League

Hablar de favoritos en una competición que tras la fase de grupos se ‘fusiona’ con la Champions League, es un poco arriesgado, pero a día de hoy hay 3 grandes favoritos para alzarse con el trofeo: Arsenal (6.50), Manchester United (7.00) y AS Roma (13.00). Sorprende quizás que el siguiente en la lista sea otro equipo italiano, la Lazio de Ciro Immobile que tiene una cuota de 21.00 en caso de que consigan hacer historia. 

Después de los ingleses y los italianos, los traders consideran que el Betis (26.00) y Real Sociedad (29.00) son el quinto y el sexto favorito para ganar la Europa League. Nada nos haría más felices que ver de nuevo a un equipo español levantando el trofeo de la 2ª máxima competición continental, pero viendo cómo están a día de hoy los dos equipos ingleses y sobre todo sabiendo que es muy probable que tanto el Betis como la Real se tengan que enfrentar a un equipo Champions para clasificarse a los octavos de final, nosotros no arriesgaremos nuestro dinero apostando a favor de ellos. 

Pronóstico: Manchester United ganará la Europa League @ 7.00

Insistimos que estas apuestas a largo plazo en la Europa League hay que tomarlas con pinzas, puesto que dependerá de qué equipos terminen en la tercera posición en la fase de grupos de la Champions League. Ya vimos como el año pasado el Barça cayó a la Europa League y se convirtió en el máximo favorito a conquistar el trofeo. 

Pero si miramos las plantillas de todos los equipos de la Europa League, hay una que destaca por encima de todas las demás y es sin duda la del Manchester United de un Cristiano Ronaldo que seguramente tendrá muchos minutos en la competición europea y que buscará engordar su currículum goleador. Los ‘red devils’ son el equipo más completo, el club más rico y probablemente a día de hoy el máximo candidato a ganar la Europa League. 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.