La pasada edición de las WTA Finals se disputaron en Guadalajara, México. Y tuvieron a una hispanohablante como Garbiñe Muguruza como la ganadora. En esta próxima edición este torneo que reune a las mejores 8 jugadoras del ranking WTA y a las ocho mejores parejas del circuito se desplaza al norte, concretamente al Dickies Arena ubicado en Fort Worth, Texas (Estados Unidos). Todo un evento en los pronosticos tenis de final de temporada.

Aún quedan dos meses de torneos WTA para ver cómo queda el ranking WTA aunque queda claro que el TOP-5 actual tiene asegurada su presencia para este torneo que se disputará del 31 de Octubre al 7 de Noviembre, una semana antes de que empiecen los pronosticos ATP Finals, el equivalente en el circuito masculino.

Las Finales de la WTA son, en todo caso, un torneo anual de tenis equivalente al ATP Finals pero en categoría masculina, en el que se enfrentan las ocho mejores jugadoras del mundo. De clasificarse, algo que aún no parece nada claro, las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza serán de las favoritas para ganar el torneo, ya que a final de temporada -como demostraron el año pasado- es cuando mejor suelen rendir. 

En un circuito femenino marcado por la retirada en este 2022 de Serena Williams y de Ashley Barty, las ocho clasificadas para las WTA Finals deberían consolidar su estatus como unas de las tenistas favoritas para empezar mejor la nueva temporada 2023.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.