La Copa Davis 2022 tiene ya recién acabados los pronósticos US Open que acabaron con el triunfo de Carlos Alcaraz e Ida Swiatek toda nuestra atención. Y es que el equipo español capitaneado por Sergi Bruguera jugará su clasificación para la fase de clasificación en Valencia, disputada hace unos días en este mismo mes de Septiembre con la participación de Carlos Alcaraz tras ganar el US Open.

Pronosticos Copa Davis

El pasado fin de semana se decidieron los 8 equipos que pelearán por conquistar la Copa Davis 2022 a partir del próximo 22 de noviembre en Málaga. La selección española, liderada por el Nº 1 del mundo, Carlos Alcaraz, consiguió el pase a la fase eliminatoria y se las verá en Málaga con el principal favorito para ganar la ensaladera: Croacia. 

Enfrentamientos fase eliminatoria 

  • Italia vs. Estados Unidos
  • Alemania vs. Canadá
  • Australia vs. Países Bajos
  • Croacia vs. España

Pronósticos eliminatorias Copa Davis de tenis

Del 23 al 25 de noviembre se disputarán estas 4 eliminatorias donde se decidirán los semifinalistas. A continuación vamos a analizar cada eliminatoria y nos vamos a mojar con un ganador final. 

Italia - Estados Unidos

Dos potencias mundiales frente a frente. Italia tiene a dos de los mejores tenistas del mundo en sus filas: Matteo Berrettini y Janik Sinner. Ambos podrían asegurar los puntos en individuales, aunque habrá que ver a qué jugadores lleva el capitán Mardy Fish a Málaga ya que Estados Unidos tiene un gran equipo también, con Taylor Fritz, Tommy Paul, Jack Sock, Rajeev Ram o el flamante semifinalista del US Open, Frances Tiafoe. Enfrentamiento muy igualado donde probablemente necesitaremos el partido de dobles para descubrir al primer semifinalista. Bolelli/Fognini vs. Sock/Ram podrían ser los protagonistas principales.

  • Pronóstico: Italia se clasifica a semifinales

Alemania - Canadá

Alemania consiguió clasificarse como primera de grupo por delante de Australia, Francia y Bélgica a pesar de no poder contar con su número 1, Alexander Zverev, que sigue recuperándose de su lesión.

Los teutones tuvieron en Jan-Lennard Struff a su líder indiscutible, ya que consiguió ganar todos sus partidos individuales, y la pareja formada por Kevin Krawietz / Tim Puetz cumplió también a la perfección en el dobles. Para las finales de Málaga, es muy probable que Alemania sustituya a Oscar Otte con Alexander Zverev y ahí sí que podríamos tenerlos muy en cuenta, puesto que Zverev es un Top 10. 

Por su parte, Canadá pasó como 2ª en el grupo de España. Liderados por Felix Auger-Aliassime, los canadienses no parecen ser favoritos para conseguir el pase a semifinales, aunque habrá que ver si el capitán Dancevic lleva a Denis Shapovalov finalmente. Equipo capaz de lo mejor, pero también de lo peor.

  • Pronóstico: Alemania se clasifica a semifinales

Australia - Países Bajos

A priori la eliminatoria más descafeinada de las cuatro. Obviamente todo dependerá de si Australia lleva o no finalmente a Nick Kyrgios, puesto que el nº 1 australiano puede decantar la balanza a favor de los ‘aussies’. Sin él, pensamos que Alex de Miñaur y el veterano Matthew Ebden pueden pasarlo realmente mal ante los misiles de Botic Van de Zandschulp o Tallon Griekspoor, tenistas muy peligrosos en pistas rápidas indoor. Además, los holandeses cuentan con una buena pareja de doblistas. Eliminatoria donde la presencia de Kyrgios será clave. 

  • Pronóstico: Países Bajos se clasifica a semifinales

Croacia - España

A España le ha tocado uno de los grandes cocos, aunque a estas alturas de la competición, es normal enfrentarse a grandes tenistas. Croacia tiene a los dos mejores doblistas del mundo (Mektic y Pavic) además de un renacido Borna Coric y probablemente el veterano Marin Cilic. 

Aún así, quienes deben temer a su rival son sin duda los croatas, ya que España contará con el apoyo del público del Martín Carpena. Y eso que el capitán Sergi Bruguera no tiene al número 1 del Ranking ATP, Carlos Alcaraz, el cual dejó por lesión el Masters 1000 de Paris y renunció a lo que queda de temporada con la Copa Davis y las ATP Finals como citas en las que no podrá ser de la partida.

El incombustible Roberto Bautista-Agut, Pablo Carreño y Marcel Granollers pueden ser los acompañantes de Carlos Alcaraz en las finales de Málaga.


¿Quién ganará la Copa Davis?

La baja de Carlos Alcaraz ha mermado muchísimo las opciones de España para lograr su séptima ensaladera. Pero España no será la única selección que no podrá contar con sus mejores jugadores. Hace unas horas, Italia confirmó la baja del nº 15 del mundo, Jannik Sinner. Los italianos también están en vilo por Berrettini, el cual lleva lesionado desde el pasado 23 de octubre y será duda hasta última hora. Si consiguen recuperarlo, sin duda que Italia será un hueso muy duro de roer en Málaga. En Alemania ya dan por hecho que Alex Zverev no podrá disputar ningún partido más en este 2022, por tanto los teutones tampoco podrán contar con su mejor jugador. 

Pronóstico ganador Copa Davis

Ante tantas incertidumbres y viendo que aún no hay confirmación oficial de las listas de la gran mayoría de los países, nosotros vamos a jugárnosla ‘a ciegas’ por una selección que lleva 15 años sin ganar la Copa Davis pero que cuenta con un elenco de jugadores extraordinario: Estados Unidos. El conjunto liderado por Mardy Fish contará casi con total seguridad con Frances Tiafoe, Tommy Paul, Jack Sock y el flamante semifinalista de las ATP Nitto Finals, Taylor Fritz, que llegará rodado y con sensaciones muy buenas. Quince años sin ganar este torneo son muchos para una selección de Estados Unidos que es la que más veces ha ganado la Copa Davis. 
 

Pronosticos partidos Davis

El tenis es uno de los deportes favoritos por los apostadores. ¿Qué lo hace atractivo también para los pronósticos de tenis? Pues creemos que uno de los motivos clave es lo conocidos que son los mercados que conocemos como secundarios. Cada vez que buscamos pronósticos tenis encontramos más y más picks relacionados con el mercado llamado marcador correcto.

Se trata de un mercado muy atractivo en el tenis, especialmente en la Copa Davis desde que se pasó de los partidos al mejor de 5 sets al mejor de 3 sets.

Los pronosticos de tenis que solemos recomendar en la Copa Davis son los relacionados con resultado exacto, que significa apostar 2-0, 0-2, 2-1 o 1-2 en sets. Y es que sólo existen 4 posibles resultados en un partido de tenis de Copa Davis: uno u otro jugador ganarán por 2 sets a 0 o ganarán por 2 sets a 1.

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.