Junto a los pronósticos de boxeo, nuestros analistas en deportes de contacto van a ofrecernos regularmente contenido relacionado con los combates y veladas de UFC, una competición que tanto en categoría masculina como femenina es la que más seguimiento tiene en televisión, ofreciéndonos rivalidades más allá de los combates y siendo testigos de un crecimiento global del deporte de las MMA realmente sin precedentes.

UFC hoy

En esta sección trataremos de analizar los aspectos básicos de los combates que están por venir en la UFC y daremos pronósticos y predicciones tanto a veladas UFC con combates estelares como a la carrera a largo plazo de peleadores.

Pronósticos UFC

En el UFC, hay muchas formas diferentes de hacer una apuesta y los pronósticos y consejos de tipsters sobre estos mercados pueden ser no sólo a la victoria final sino al tipo de victoria o al número de asaltos. 

Normalmente en nuestro blog de apuestas deportivas recomendaremos a ganador del combate, el método de victoria o incluso cuántos asaltos durarán la pelea. Sin embargo, nos alejaremos de otros mercados secundarios ya que se trata de un deporte donde las sorpresas están al orden del día y es mejor no tomar demasiados riesgos. Las lesiones o amonestaciones pueden dar un giro de 180º al resultado previsto del combate.

Así pues, con tantas opciones diferentes y potenciales pronósticos, puede ser difícil saber por dónde empezar y mejor centrarnos en estos tres mercados.

Eventos UFC

El creador y CEO de la UFC, Dana White ha estructurado dos tipos de eventos diferenciados

a) Los UFC  numerados: con una periodicidad mensual y que se ofrecen en la modalidad de PPV en televisión. De éstos se destaca el Main Event o combate principal, con hasta 8 peleas secundarias. En Europa, estos UFC los emiten las cadenas BT Sports (Reino Unido) y DAZN (resto de Europa, incluyendo España).

b) Los eventos UFC Fight Nights, programados semanalmente y emitidos en abierto. Aunque frecuentemente se incluyen combates de grandes luchadores, este formato sirve principalmente para sumar puntos en los rankings UFC.

Predicciones UFC

Por norma general, los eventos de la UFC tienden a desarrollarse en ubicaciones dentro de los EEUU, siendo LAs Vegas uno de los emplazamientos más comunes; no obstante, y debido a la expansión y proliferación del deporte a escala global, no es ya extraño que los mismos se lleven a cabo en diferentes escenarios, dando una mayor proyección y expansión internacionales a la propia organización.

Evidentemente a la hora de hacer predicciones y analizar los posibles resultados de un combate, hay algunos consejos que debemos tener siempre presentes. Por ejemplo cómo están los luchadores, tanto en momento de forma como si salen de alguna lesión. Investigar sobre los luchadores y su historial de lesiones es clave para dar un buen pronóstico. El historial contra rivales similares dará también una buena idea de quién tiene más probabilidades de ganar en cualquier enfrentamiento.

Otra cosa a considerar es en qué categoría de peso se encuentran los luchadores y si alguno de ellos ha subido o bajado de peso para este combate. En términos generales, las clases de peso más pesado son más impredecibles que las clases más ligeras y eso hay que tenerlo muy en cuenta en los pronósticos a UFC.

Predicciones UFC por categoría

Como sucede en la mayoría de deportes de combate y contacto, las categorías de UFC se determinan por el peso en el momento del pesaje, a celebrarse el día anterior al combate.

En categoría masculina hay 8 categorías por peso:

  • Peso mosca (peso mínimo 115lb y máximo de 125lb)
  • Peso gallo (de 125 a 135lb)
  • Peso pluma (135lb 145lb)
  • Peso ligero (de 145lb a 155lb)
  • Peso welter (155 a 170lb)
  • Peso medio (170 a 185lb)
  • Peso semi-pesado (185 a 205)
  • Peso pesado (a partir de 205 hasta las 265lb).

Pronosticos UFC femenino

En categoría femenina existen 4 categorías de peso, que son las siguientes:

  • Peso paja (52,2kg)
  • Peso mosca ( 56,7kg)
  • Peso gallo (61,2kg)
  • Peso pluma (65,8kg)

En categoría femenina también existe un ránking para cada una de las divisiones de peso en las que las luchadoras para ser las mejores especialistas de las MMA y enfrentarse por los cinturones.

 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.