Dando casi por seguro que el proximo equipo de Mbappe será el Real Madrid, más aún tras el anuncio oficial de su adiós del PSG en el mes de febrero de 2024, las apuestas futbol sobre qué equipo será el próximo de Mbappé comparten protagonismo con mercados como por ejemplo qué dorsal vestirá en su próximo equipo.

Detallamos cuáles son las informaciones que se han publicado al respecto y repasamos la trayectoria de Mbappe atendiendo a los números que ha vestido en las distintas camisetas que ha llevado en su carrera futbolística.

Dorsal Mbappe PSG

Uno de los aspectos determinantes para decidir qué dorsal o número se le da a un jugador son las posiciones de futbol que puede ocupar en el campo. Ciertamente ya no es del todo cierto que un "9" esté reservado únicamente al delantero centro, pero es cierto que en casos como el de Kylian Mbappé, que destacó inicialmente como extremo en el Mónaco y en el PSG, lo normal es que tenga un dorsal de esta posición como es el siete.

En todo caso, apesar de no ser su posición favorita, Mbappé ha sido utilizado como delantero centro en diversas ocasiones y alguna vez cayendo atrás para organizar. Es por ello que aunque Mbappé ha declarado públicamente su incomodidad jugando como '9' y su preferencia por tener más libertad en el campo (como la tendría un jugador "10"), lo cierto es que Mbappé ha tenido un alto rendimiento siempre con el dorsal siete.

Mbappe Numero

 

Dorsal Mbappe Real Madrid

En el futuro equipo del Mbappé, el Real Madrid, se especula que Mbappé podría encontrar una mejor posición en la delantera si actuara más centrado, dejando la banda izquierda a Vinicius. Ésto, junto al hecho que el brasileño ya tiene el número 7 del equipo, hace que el nuevo integrante del tridente ofensivo blanco se postule para llevar el número nueve o el número diez en su camiseta.

Y aunque existen planes para que Mbappé adapte su posición al esquema de Ancelotti en el Real Madrid, su rol en el equipo no parece depender del dorsal que luzca en la camiseta con el escudo del Real Madrid.

De hecho, se ha filtrado que la oferta de Florentino sería que Mbappé vista el '10' que actualmente lleva Modric en la camiseta del Real Madrid. Pero la realidad, es que hasta este rumor, en el Bernabéu se esperaba que el francés vista el dorsal número 9, que quedó vacante tras el adiós de Benzemá y que Joselu descartó, escogiendo el número catorce, cuando los rumores apuntaban a que Mbappé iba a finalizar su etapa en en el PSG en verano de 2023.

Dorsal Mbappe

Históricamente, además del 7 en la camiseta del PSG, Mbappé ha lucido los siguientes números.

Dorsal Mbappe PSG

En el Paris Saint Germain, Kylian Mbappé siempre ha lucido el dorsal siete, que como hemos dicho, es de difícil encaje con su nueva etapa del Real Madrid. En todo caso, si como en el PSG, en Madrid cuenta con un contrato por cinco temporadas, se supone que habrá tiempo de cambiar de dorsal.

Mbappe Monaco

En su etapa monegasca, Mbappé ha llevado varios, empezando con el 33 en la temporada 2015-2016. Pero poco después se decantó por el número 29. Un dorsal que escogió por ser el día de un mes de diciembre en que nació su hermano Ethan. Este número se lo quedó hasta la pretemporada inicial con el PSG en la que pudo seleccionar el siete. Curiosamente, escasos días antes de confirmarse su traspaso al PSG, la prensa de Monaco confirmó que el Mónaco ya le había reservado el 10 también.

Mbappe dorsal Francia

En la selección francesa, a partir del Mundial de Rusia, Mbappe lucía el número 10. Un dorsal que le ha acompañado en sus citas internacionales con la selección gala. Un número que recogió de Alexandre Lacazette. En todo caso, en la camiseta "blue" de la selección de Francia, el 10 es un número histórico.

En la selección también ha llevado otros números antes de quedarse el 10. En su primera temporada como internacional absoluto (la campaña 16-17) debutó con el 20 y después llevó camisetas con el número el 12.
 

* Aviso Legal

Este blog de deportes ofrece contenido meramente informativo tanto de datos como cuando publicamos pronósticos, sin promover el juego. Si opta por apostar siguiendo nuestros pronósticos, hágalo de forma responsable.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.