Una de las noticias de fútbol más sorprendentes del mes de Noviembre de 2023 fue el anuncio de un próximo partido entre los actuales equipos de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi. Lo que es a todas luces una nueva edición de uno de los mayores duelos del fútbol mundial entre los dos jugadores más importantes del siglo XXI y sin duda miembros del selecto once del la historia del fútbol.

Messi vs Cristiano en Arabia

El enfrentamiento entre Messi y Cristiano que empieza a perfilarse para el mes de febrero en Arabia Saudita y que en redes sociales ya se ha bautizado como el partido "Last Dance" de ambos futbolistas, apunta a ser la última vez que se midan como profesionales profesionales el portugués y el argentino. En todo caso, será un partido que se llevará a cabo en febrero de 2024 como parte de la Riyadh Season.

Por ello, el mundo del fútbol se prepara por si éste podría ser el último enfrentamiento entre Messi y Cristiano, dos de los más grandes futbolistas de la historia, convirtiendo el duelo entre el Al-Nassr y el Inter de Miami en una versión futbolera del "Last Dance" de Michael Jordan y su última temporada en la que ganó el anillo de la NBA por sexta vez con los Chicago Bulls.

El partido entre Messi y Cristiano será evidentemente un Inter de Miami vs Al Nassr, a disputarse en febrero de 2024 como parte de la Riyadh Season, una competición de fútbol que tiene también mucho de publicidad y evento cultural organizado por el gobierno de Arabia Saudita.

Recordemos que Messi ya se enfrentó a Cristiano en la Riyadh Season Cup el año pasado, cuando Messi jugaba en el PSG y Cristiano en Arabia, con victoria para el PSG.

Riyadh Season Cup

El partido que mida al Inter Miami de Messi y al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo será un torneo triangular a disputarse en formato de liguilla. Y lo hará en la conocida como Riyadh Season Cup.

Riyadh Season Cup

 

Este peculiar torneo se disputará el 19 de febrero de 2024, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como líderes absolutos de sus equipos, por lo que si las lesiones lo permiten, se enfrentarán en la Riyadh Season Cup, en un torneo que también contará con la participación de otros equipos más allá del Inter Miami y Al-Nassr, los equipos de Messi y CR7. Por ahora el único confirmado sería el Al Hilal , que no es otro que el club que quería hacerse con Mbappe este verano y que finalmente se hizo con los servicios de Neymar, aunque el brasileño se ha lesionado y no estará recuperado hasta la primavera de 2024.

El torneo, independientemente si finalmente se confirman esos tres equipos o entra otro más, se disputará en un formato de liguilla y no en eliminatorias como es habitual en competiciones tipo "final four" como son la SuperCopa de España.
 

Cristiano Ronaldo vs Messi 2024

Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugarán de nuevo uno contra el otro defendiendo los colores de los clubes que les contrataron en 2023, el Al Nassr y el Inter Miami.

Cristiano Ronaldo vs Messi PSG

Este próximo partido en Arabia Saudi, será el primer enfrentamiento desde el 19 de enero de 2023, cuando Messi y CR7 se encontraron en un partido amistoso entre PSG y Al-Nassr PSG. 

Head to Head Messi vs CR7

Sin contar el partido amistoso entre PSG y Al-Nassr de 2023, ni el torneo Joan Gamper entre FC Barcelona y Juventus, el H2H entre Messi y Cristiano tiene 27 encuentros oficiales previos. De ellos, Messi ha ganado 16 veces, mientras que Ronaldo lo ha hecho en 11 ocasiones.

Como goleadores de estos cara a cara, Messi domina por un solo tanto anotando 22 goles y Ronaldo 21. Siendo evidentemente la totalidad de ellos con Messi jugando para el FC Barcelona y Ronaldo con el Real Madrid.

La Riyadh Season Cup es un torneo no oficial pero se convertirá en el "Último baile" de la rivalidad entre el portugués y el argentino, que nos ha acompañado por casi quince años en algunos de los mejores partidos de la historia del fútbol y siendo siempre protagonistas de los pronosticos de El Clasico entre Barcelona y Real Madrid.

Last Dance Messi vs Cristiano

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán por última vez en Arabia Saudita en febrero de 2024. Ambos jugadores son considerados como algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos y aunque no es seguro en qué partido de la Copa de la Temporada de Riyadh se disputará, está ya asegurada una repercusión enorme y el nombre de "The Last Dance" ya ha aparecido en los medios de comunicación de todo el mundo.

El encaragado de anunciar este partido ha sido Turki Al-Sheikh, presidente y propietario del Almería, que además ha confirmado de forma oficiosa de la participación de los equipos en el torneo.

Donde será el Last Dance Messi vs Cristiano

El partido entre Messi y Cristiano en Febrero de 2024 se jugará en el Estadio Kingdom Arena en Riyadh, en Arabia Saudita, como parte de la Copa de la Temporada de Riyadh, es uno de los eventos más esperados en el mundo del fútbol y atraerá la atención de aficionados de todo el país.

 

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.