Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza en lo más alto de WTA y ATP

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza en el TOP de los rankings ATP y WTA

888sport's picture

El tenis en España se encuentra en un estado de gracia. Tras el US Open tenemos a dos de nuestros jugadores como Nº1de los rankings WTA y ATP. Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal en lo más alto del tenis mundial.

El tenis en España se encuentra en un estado de gracia, cada vez salen más personas expertas en este deporte, se crece más, se crean más escuelas y la sociedad en general pone mayor interés en una actividad que antaño no lo tenía tanto. Esto se ve reflejado en que ahora mismo tanto el número 1 de la ATP como la número 1 de la WTA son de nuestro país. Estos son Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, los cuales han tenido un 2017 mágico a un nivel altísimo. Se puede decir que ha sido de los mejores años de sus respectivas carreras deportivas.

Rafael Nadal

El mallorquín ha tenido grandes triunfos en el presente año en diferentes competiciones y distinas pistas, las cuales unas se les da mejor que otras, pero al fin y al cabo siempre ha acabado dando la talla. En resumen, este ha sido el año de Rafa Nadal:

- Open Australia: tras un breve Torneo de Brisbane, Rafa Nadal intentaría buscar el primer Grand Slam de la temporada. Avanzó con paso firme dejando atrás a tenistas como Milos Raonic o Gael Monfils hasta conseguir plantarse en la final. Una final de tantas entre el español y Roger Federer, algo que se toma como el clásico en está época del tenis. Finalmente la victoria se la llevaría el suizo en 5 sets, en lo que fue un partido muy igualado de principio a fin.

- Masters de Montecarlo: Nadal se volvería a encontrar con Federer en varias ocasiones, el cual lo eliminó del Masters de Indian Wells en octavos y le ganó la final en el Masters de Miami. La recompensa del tenista español llegaría en Mónaco, donde acabaría ganando la final contra Albert Ramos.

- Roland Garros: Tras Mónaco, Rafa Nadal conseguía llevarse a casa Godó y el Masters de Madrid, derrotando en las dos finales a la promesa austriaca, Dominic Thiem. Tras ello, en junio llegaba su torneo por excelencia, Roland Garros. Sin ceder tan solo un set, se plantó en la final dejando atrás a los españoles Carreño y Bautista entre otros. En ella se enfrentó al suizo Stan Wawrinka, el cual no pudo hacer absolutamente nada y cedió en el encuentro, haciendo que el manacorí se llevar su décimo Roland Garros a casa.

- Wimbledon: casi un mes después del último triunfo, Nadal se plantaba en el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon. No fue su año en la competición inglesa, ya que sería derrotado en octavos de final por el luxemburgues Gilles Muller.

- US Open: encarando la recta final de la temporada, el pupilo de Toni Nadal pasó por los Masters de Canadá y Cincinnati sin demasiada suerte, cayendo en ambos demasiado pronto. Pero tras ello llegaba la última cita importante, el US Open. Rafa Nadal volvió a deslumbrar al mundo del tenis ganado el último Grand Slam de la temporada en una final que supo manejar a la perfección contra el sudafricano Kevin Anderson, poniéndole el broche así a un año de ensueño.

Garbiñe Muguruza

Un año de éxitos en su carrera profesional le ha dado a Muguruza la oportunidad de ser la número 1 en la WTA, un año que ha ido de más a menos y a sabido manejar a la perfección. Esto es lo que ha hecho:

- Open Australia: el año no comenzaba demasiado bien para Muguruza, no conseguía llegar lejos en el Torneo de Brisbane ni tampoco en el Open de Australia, en el cual caía derrotada en cuartos de final por la estadounidense Coco Vandeweghe.

- Miami, Stuttgart y Madrid: la tenista hispano-venezolana no acababa de arrancar, no conseguía grandes triunfos y no daba sensaciones de mejora. En el Masters de Miami era eliminada en octavos de final, en el Torneo de Stuttgart caía en en la misma ronda y en el Masters de Madrid ni si quiera era capaz de pasar de la primera ronda ante Timea Bacsinzky.

- Roland Garros: en el Masters de Roma conseguía llegar a la semifinal, pero tuvo que retirarse con problemas. Tras ello llegó el segundo Grand Slam de la temporada, no tuvo tanta suerte como Nadal y acababa siendo derrotada nuevamente en octavos de final.

- Wimbledon: llegaba el gran momento de Garbiñe, fue en Inglaterra donde su mejora se pudo notar. Tras llegar a la semifinal en Birminghan y un breve paso por Eastbourne, Muguruza llegaba a Wimbledon para proclamarse campeona. Cediendo solo un set en todo el campeonato conseguía el título ganando en la final a Venus Williams.

- Masters de Cincinnati: tras pasar por el Torneo de Stanford y el Masters de Canadá sin demasiada suerte, llegaba al Master de Cincinnati, donde nuevamente conseguía la victoria y un gran impulso para llegar a alcanzar el número 1 en la clasificación de la WTA. Con gran esmero ganaba en la final a la rumana Simona Halep. Tras ello se presentó en el US Open, donde fue eliminada en octavos de final.

 

En definitiva, una gran año para el tenis español pero mucho mejor para estos dos, los cuales con gran esfuerzo han conseguido llegar a ser los mejores en el deporte que practican. Y evidentemente son las dos figuras centrales de un deporte que en 888sport.es seguimos muy de cerca ya que sabemos que las apuestas de tenis son las segundas en volumen en nuestro portal.