Tenis

Grand Slam tenis

En tenis, el grand slam sería el logro que consiste en ganar los cuatro torneos de la máxima categoría de este deporte: Open Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Pero existen importantes matices y alternativas a conseguirlo.

Golden Slam

Te explicamos qué es el Golden Slam en el contexto del tenis profesional. Un reconocimiento al que ni siquiera Novak Djokovic ha podido llegar, pero que bien podría conseguir en la temporada 2024. ¡Te explicamos todo sobre el Golden Slam y sobre su versión más "asequible", el Career Golden Slam!

Ferrero tenista

Aunque Juan Carlos Ferrero llegó a ser número 1 del mundo, a día de hoy se le asocia más a su papel de descubridor y entrenador de Carlos Alcaraz que al de sus éxitos como tenista, donde consiguió el título de Roland Garros en 2003. Te explicamos cómo fue su carrera como tenista y su actual rol de técnico de Alcaraz.

¿Qué le pasa a Alcaraz?

Repasamos los resultados y las noticias de última hora relacionadas con los partidos de Carlos Alcaraz, quien atraviesa un bache de juego y resultados en la recta final de la temporada 2023, donde acaba de ser eliminado de del ATP MASTER 1000 de Paris Bercy.

¿Qué le pasa a Paula Badosa?

El circuito WTA y el tenis español tenían en Paula Badosa la sucesora de Garbiñe Muguruza. Sin embargo, tras una temporada 2023 casi en blanco, la tenista catalana parece estar en crisis. Exploramos el misterioso declive de Paula Badosa en la temporada 2023 y cuál es su futuro.

Rafa Nadal hoy 2024

Hablar de Rafa Nadal hoy, en pleno 2023 no es hacerlo de sus partidos de tenis sino de saber cuándo regresa Rafa Nadal a las pistas tras una temporada en blanco por su lesión. Analizamos el regreso de Rafa Nadal, que además de jugador excepcional, es una inspiración para todos.

Copa Davis Valencia

La Copa Davis ha sido testigo de algunos de los partidos y de las rivalidades más intensas y momentos más memorables en la historia del deporte de la raqueta. Y en este mes de Septiembre, Valencia es una de las cuatro sedes en la que se juega qué equipos llegarán a la final de Malaga.

Walkover

La expresión "walkover" se ha convertido en bastante popular gracias a las cada vez más lesiones en el circuito del tenis profesional, provocando que tenistas no puedan participar de los partidos en los que estaban inscritos. Te explicamos qué es walkover y su importancia en apuestas de tenis y otros deportes.

Lucky loser

Especialmente en los torneos de tenis, el término lucky loser es cada vez más popular. La dureza del calendario profesional hace que debido a las lesiones muchos tenistas no consigan finalmente jugar el partido programado. Con el reciente caso de Luca Nardi en Indian Wells 2024 y su posterior victoria ante Novak Djokovic, el perdedor o lucky loser vuelve a estar de moda.

Próximo partido de Carlos Alcaraz

Los partidos de Carlos Alcaraz son uno de los eventos deportivos más seguidos en España y entre los aficionados al tenis de todo el mundo. Seguimos la trayectoria del murciano y te explicamos cuándo es el próximo partido de Alcaraz, dónde juega y contra quién lo hace.

Alcaraz Sinner

El Alcaraz - Sinner apunta a duelo para los próximos lustros pero ya ha contado con partidos muy intensos y espectaculares. Repasamos toda la información que deberías saber para tus pronósticos al Alcaraz Sinner de semifinales de Indian Wells 2024.

Indian Wells 2024

El torneo de Indian Wells, llamado BNP Paribas Open tanto en categoría femenina WTA como en masculina ATP esta edición de 2024, es la primera gran cita del año con el tenis de altísima competición tras el Open de Australia. Te explicamos todos los detalles de este torneo de cara a tus pronosticos de tenis.