EUROBASKET 2017

EUROBASKET 2017

Otras vez nos encontramos en la época del año en la que los mejores jugadores de toda Europa se unen para jugar con su propio país en lo que se llama EuroBasket 2017.

Otras vez nos encontramos en la época del año en la que los mejores jugadores de toda Europa se unen para jugar con su propio país en lo que se llama EuroBasket 2017. El torneo de la FIBA se​ jugará desde el jueves 31 de agosto hasta el domingo 17 de septiembre. Aún estamos esperando noticias sobre la participación de algunas estrellas debido a obligaciones con sus propios equipos y contratos que podrían no permitir que algunos de los grandes nombres participen por su país, pero de momento vamos a echar un vistazo a los mejores equipos y en que orden se encuentran en el ranking.

ESPAÑA ... En absoluto es una gran sorpresa, especialmente cuando esta confirmado que los hermanos Gasol volverán a jugar juntos de nuevo. Hay algunos veteranos envejecidos en la equipo como Juan Carlos Navarro pero si Pau puede brillar como lo hizo en el Eurobasket 2015 no hay dudas que los españoles es un favorito claro.

SERBIA ... Un equipo que simplemente continúa construyendo y mejorando año tras año, será también el equipo que a nadie le gustaría que le tocara sobre todo durante la ronda de las medallas. A pesar de que se perderán algunas de sus estrellas como Nikolo Jokic fue descartado oficialmente. Su entrenador Aleksander Djordjevic todavía contará  con un elenco de estrellas, con nombres como Bogdan Bogdanovich, Milos Teodosic y Nicola Kalinic los serbios volverán estar luchando por una medalla, como por ejemplo un oro.

CROACIA ... Un equipo muy bueno como hemos visto en los últimos años pero de nuevo, como con otros equipos hay jugadores que no van a participar. Luka Babic, Mario Hezonja, Ante Zizic e Ivica Zubac no estarán disponibles para este juego de verano. Eso pone al entrenador Aleksandar Petrovic en una posición muy difícil. Los croatas jugarán en China en la Copa Borislav Stankovic, donde en lugar de ser partidos amistosos ante el Eurobasket se verán más como una prueba. Los croatas son jóvenes y tienen mucho talento, será interesante ver si tienen el suficiente como para igualar el éxito de los equipos en los últimos Juegos Olímpicos de Río.

888sport

GRECIA… El entrenador del equipo nacional recién nombrado en Grecia es el legendario Kostas Missas y qué manera de hacerse cargo de un equipo, descubriendo que la superestrella Giannis Antetokoumpo será uno de sus titulares. Con esta suma de último minuto los griegos tienen el equilibrio para sorprender a muchos equipos y salir con una medalla. Jugadores como Kostas Sloukas, Kostas Papanikolaou, Georgios Printezis e Ioannis Bourousis pueden llevar a este equipo a la ronda de medallas y no me sorprendería nada, si llegan al partido de la medalla de oro. La experiencia, el liderazgo y la juventud pueden hacer maravillas para un equipo si el entrenador Missas puede conseguir que su equipo disfrute y jueguen juntos.

5. FRANCIA .... Sé que usted podría pensar que esto es bastante bajo para un equipo tan bueno y un equipo que ha estado en la elite en los últimos años, pero esto podría ser un verano complicado para los franceses. Sin Tony Parker, Nicolás Batum y Rudy Gobert los franceses buscarán a algunos jugadores para llenar esos lugares, pero le faltará mucha fuerza y ​​liderazgo con los veteranos que no participan. Nando De Colo, Thomas Heurtal y Joffrey Lauvergne serán la nueva generación de Francia  si desean sorprender a Europa y quieren volver a sumar  medallas.

Echa un vistazo aquí y verás las cuotas actualizadas en 888sport.es para ver quién es el favorito y quiénes serían la sorpresa del torneo.
En los próximos artículos os compartiré mis pronósticos para poder ganar el Eurobasket de 2017.

Https://www.888sport.es/apuestas-online/#/filter/basketball/european_championshi...