Las eliminatorias de cuartos de final de la Champions League se alejaron mucho de lo que habíamos previsto en la sección de pronosticos Champions. El triunfo del Villarreal ante el Bayern de Munich en El Madrigal hizo que tras el 1-1 de la vuelta, el equipo castellonense fuera el semifinalista más sorprendente de los cuatro. Contra el equipo de Emery espera el Liverpool.

Real Madrid, Liverpool y City confirmaron su favoritismo tras los encuentros de ida y aunque con mayor sufrimiento de lo esperado por parte de merengues y citizens, los equipos de Ancelotti y Guardiola se medirán en la otra semifinal.

Semis Champions 

Villarreal y Real Madrid son los dos representantes españoles en las semifinales de la Champions League. En lo que es un rendimiento mucho mejor de lo esperado de los equipos de La Liga Santander en esta edición 2022 de la Liga de Campeones.

Las semifinales de la Champions 2022

 

Esperando que los dos conjuntos españoles puedan medirse en lo que sería una nueva final entre equipos de La Liga Santander (contamos en la pasada década con dos duelos entre Real Madrid y Atlético de Madrid en sendas finales en Lisboa y Milan), frente a ellos tendrán dos de los mejores equipos del mundo: los dos primeros clasificados de la actual Premier League 2021-2022. 

Así pues, Manchester City, Liverpool, Real Madrid y Villarreal serán los protagonistas de estas semifinales de Champions League 2021-2022. 

En cuanto a cuotas a ganador de la Champions 21-22, decir que el Liverpool es el máximo favorito para alzarse con el título de esta Liga de Campeones. La victorias en FA Cup ante el City ha hecho que el equipo de Klopp pague a 2.20 para ganar el trofeo mientras que los de Pep Guardiola paguen a 2.25. Lógicamente el duelo aparentemente mucho más asequible en semifinales ante el Villarreal también apoya a ese favoritismo.

A fecha 20 de Abril de 2022, las cuotas a ganador de la Champions aún sin haberse disputado las semifinales son:

  • Liverpool 2.20 
  • Manchester City 2.30
  • Real Madrid 7.50
  • Villarreal 21.0

 

Cuando son las semifinales

Las semifinales de la Champions League 2023 disputan sus partidos de vuelta en Manchester y en Milan, con el City de Pep Guardiola y el Inter de Simone Inzaghi como locales. 

Las citas, el martes 16 de Mayo y el miércoles 17 de Mayo, en ambos casos a las 21:00h:

  • Inter de Milan vs AC Milan
  • Manchester City vs Real Madrid

 

Pronostico semifinales de Champions

Los pronosticos champions a los equipos ganadores de la eliminatoria y a los partidos de vuelta tienen a City e Inter como favoritos, aunque con notables diferencias en las cuotas ya que el equipo de Manchester viene sólo con un empate del Santiago Bernabéu, mientras que el Inter ganó 0-2 en la ida a su rival de la ciudad.

En nuestro blog de apuestas deportivas hemos analizado ambos encuentros y además de una apuesta a que ambos equipos anotan gol en el derby de Milan, también nos decantamos por el triunfo del City en el partido de vuelta de esta semifinal.

De hecho, del partido con presencia española, que el Manchester City gane y se anoten más de 2,5 goles (una selección doble que se paga a cuota 2.20) nos encanta, puesto que el Manchester City está a un nivel muy alto y juega como local. Con la Premier virtualmente ganada, los de Guardiola liderados por Erling Haaland aún están bien pagados en esta apuesta recomendada.

Horario semifinales Champions

En cuanto al horario de estas semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, los cuatro partidos se disputarán a la misma hora: las nueve de la noche. Así que los horarios de las semifinales de la Champions League 21-22 serán los siguientes:

  • Manchester City vs Real Madrid: 21:00h del Martes 26 de Abril
  • Liverpool vs Villarreal: 21:00h del Miércoles 27 de Abril
  • Villarreal vs Liverpool: 21:00h del Martes 3 de Mayo
  • Real Madrid vs Manchester City: 21:00h del Miércoles 4 de Mayo

 

Donde ver las semifinales de champions

Como siempre, las webs de streaming son una opción que para las semifinales de la Champions o para cualquier partido de máximo interés, no suelen ser la mejor idea ya que las caídas provocadas por el enorme tráfico que busca ver esos encuentros, hace que la experiencia de usuario sea pésima. 

Así que en España, los canales donde podremos disfrutar de forma legal estos partidos serán los de la plataforma que cuenta con los derechos este año de la Champions: siendo su principal emisión en el dial de Movistar Liga de Campeones.

 

Entradas para las semifinales de la Champions League

Lógicamente, con las semifinales ya establecidas en cuanto a equipos que se enfrentan y fechas, las entradas tanto para los partidos de ida como para los encuentros de vuelta ya están a la venta. Un proceso en el que además de los clubes, cada vez tienen más importancia las agencias de ticketing. Tampoco es baladí el número de entradas del que dispone la UEFA y sus sponsors.

El 5% de las entradas a la venta en cada uno de estos encuentros se debe ceder al equipo visitante por lo que se espera que aficionados ingleses y españoles puedan disfrutar en un buen número sus partidos como visitante.

 

Villarreal Champions

El Villarreal es el sorprendente semifinalista de esta edición de la Liga de Campeones tras el gol de Chuwueze en Munich que ponía el 1-1 en el marcador sin apenas tiempo para que los alemanes pudieran reaccionar. El 1-0 conseguido por el Submarino Amarillo una semana antes en Villarreal hizo que el equipo entrenado por Emery consiga llegar a esta penúltima ronda.

Lo mismo hicieron en 2006 cuando también el Villarreal de Sorín, Arruabarrena y Riquelme conseguía alcanzar esta misma ronda. En aquella ocasión el equipo castellonense caería ante el Arsenal tras superar al Inter en cuartos de final.

Pero lo cierto es que el Villarreal cuenta con un palmarés mayor que muchos de los grandes clubes de Europa en competiciones europeas. Sin ir más lejos, la pasada temporada 2020-2021 el equipo de Unai Emery se proclamó campeón de la Europa League tras derrotar en una dramática ronda de penaltis al Manchester United.

Y en los años 2004 y 2005 el equipo español también se proclamó campeón en dos ocasiones de la recientemente creada Intertoto Cup.

Tras el triunfo en la Europa League, el Villarreal también jugó la Supercopa de Europa donde perdería ante el Chelsea, quedando subcampeón de esta competición que mide a los campeones de Champions y Europa League.

 

Real Madrid Champions

Nadie confiaba en que el Real Madrid de esta temporada pudiera repetir la gesta de alcanzar las semifinales de Champions. Pero tal y como ocurrierra el año pasado, el equipo de Florentino Pérez rompía todos los pronósticos tras eliminar al PSG con 20 minutos de ensueño en el Bernabéu para remontar una eliminatoria que se antojaba imposible en los octavos de final, y posteriormente ante el actual campeón (Chelsea) pasar también en cuartos tras un buen partido en Stamford Bridge (1-3) y un 2-3 en la prórroga en el Santiago Bernabéu.

Así, el idilio del Real Madrid con la Champions sigue intacto. Con ésta, son ya 10 semifinales de Champions en las últimas 12 ediciones de esta competición. Algo que se suma a los 13 títulos, 3 de ellos consecutivos desde 2016 hasta 2018. 

 

Semifinales Champions 2021

Las semifinales de la pasada edición de La Liga de Campeones midieron a dos equipos de la Premier League contra uno de la Liga Santander (Real Madrid) y uno de la Ligue1 francesa (PSG). Los emparejamientos y resultados de los encuentros de semifinales de ida y vuelta de la Champions 2020-2021 fueron:

  • Real Madrid vs Chelsea 1-1
  • PSG vs Manchester City 1-2
  • Manchester City vs PSG 2-0
  • Chelsea vs Real Madrid 2-0

Tras el pase a la final de Chelsea y City, recordar que el resultado de la final, disputada el 28 de Mayo de 2021 fue de 1-0 para el Chelsea, tras gol de Havertz por lo que el equipo de Tuchel fue el campeón de la pasada edición de la Liga de Campeones.

 

Semifinales Champions 2020

En lo que se refiere a 2020, el año en el que se disputaron los cuartos de final, las semifinales y la final en Portugal en apenas 10 días de diferencia, las semifinales midieron en agosto a Leipzig y PSG por un lado y Bayern Munich y Olympique de Lyon por otro.

Concretamente los resultados (a partido único) de esas semis de Champions 2022 fueron:

  • Leipzig 0 - 3 PSG.
  • O. Lyon. 0 - 3 Bayern Múnich

La final, celebrada el 23 agosto en el Estadio do Sport Lisboa acabó con triunfo del equipo alemán por 0-1 ante el PSG.

Resumiendo, las semifinales de la temporada 2021-2022 de la Champions League ya están aquí. Aunque el viaje de los cuatro equipos supervivientes ha sido largo, con una fase de grupos con mucha más miga de lo habitual, la gloria espera a dos equipos de La Liga y a otro dos de la Premier League. ¿Quién podrá levantar el trofeo en Paris? Lo veremos y analizaremos en nuestro blog.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.