El año 2023 será recordado para siempre como el año de la consagración de una estrella del tenis mundial: Carlos Alcaraz. El tenista murciano se ha ganado ya el respeto de todos los tenistas del circuito ATP y ha demostrado que es uno de los elegidos para seguir manteniendo viva la llama del tenis mundial el día que se retiren Novak Djokovic y Rafa Nadal.

Precisamente en el curso 2024, Carlos tendrá que enfrentarse a las dos grandes leyendas del circuito masculino e incluso podría juntarse con Rafa Nadal en los JJOO de Paris 2024 para una dupla que nos daría muchísimas alegrías a los españoles. En todo caso veremos cómo evolucionan estos dos deportistas en las apuestas de tenis de este inicio de temporada 2024 donde hay mucha expectación sobre el rendimiento de ambos.

Alcaraz Netflix

Entre los eventos de tenis a destacar en este inicio de 2024, Carlos Alcaraz participó del torneo "El Slam de Netflix" entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Una cita organizada por Andrea Agassi en las Vegas, que culminó con una victoria de Alcaraz en un súper 'tie break' tras remontar el partido después del triunfo 3-6 de Rafa Nadal en el primer set.

Alcaraz contó con el apoyo de su entrenador Juan Carlos Ferrero, ausente en algunos torneos importantes en los últimos meses y además el show atrajo a celebridades a Las Vegas para ver el partido insitu. Allí estuvieron Pau Gasol, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, y Charlize Theron entre otros.

Este evento de exhibición sigue la tendencia creciente de fusionar el deporte con el entretenimiento para ofrecer experiencias memorables a los espectadores y consiguió una notable audiencia.

Títulos a defender en 2024

En el año 2023 Carlos Alcaraz ganó 6 títulos individuales y llegó a dos finales, por lo que durante el año 2024 tendrá que defender muchísimos puntos. Estos son los torneos donde Carlos Alcaraz tendrá que defender su título conquistado el año anterior:

  • ATP 250 Buenos Aires
  • ATP Masters 1000 IndianWells
  • ATP 500 Barcelona
  • ATP Masters 1000 Madrid
  • ATP 500 Queen’s Club
  • Wimbledon

Además, el tenista español llegó a las finales del ATP 500 de Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Cincinnati. Ahora mismo la diferencia entre Alcaraz y Djokovic es de 2390 puntos pero aunque parezca una cifra exagerada, hay que recordar que el tenista murciano partirá con una gran ventaja en 2024, ya que no pudo disputar el Open de Australia el año pasado mientras que el serbio tendrá que defender los 2000 puntos del título conseguido. 

Durante la temporada 2023 pudimos ver un Carlos Alcaraz muy cerquita del mejor Novak Djokovic. El murciano perdió 3 de los 4 enfrentamientos directos contra Nole pero consiguió vencerle en la final de Wimbledon demostrando que su tenis puede adaptarse a cualquier superficie.

Otra buena noticia de cara al curso 2024 es la victoria conseguida por Carlitos frente a Novak Djokovic en el partido de exhibición disputado en Arabia Saudí el pasado 27 de diciembre cuando el murciano se impuso en tres mangas 4-6, 6-4, 6-4, aunque en los pronosticos tenis no aparecía como favorito el murciano.

Calendario de Carlos Alcaraz

En la primera parte de la temporada, Carlos Alcaraz tiene previsto disputar nada más y nada menos que cinco torneos:

  • Open de Australia (del 14 al 28 de enero)
  • ATP 250 de Buenos Aires (del 12 al 18 de febrero)
  • ATP Río de Janeiro (del 19 al 25 de febrero)
  • Masters 1000 Indian Wells (del 6 al 17 de marzo)
  • Masters 1000 de Miami (del 20 al 31 de marzo)

Sin duda que el tenista murciano partirá como uno de los grandes favoritos al título en todos estos torneos. De hecho, defiende los títulos conseguidos en Buenos Aires e Indian Wells además de la final del Open de Río de Janeiro y las semifinales del Miami Open.

A partir de abril, siempre y cuando el estado físico se lo permita, Alcaraz podría disputar los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros, Queens’ y Wimbledon. Calendario muy cargado para un chaval de tan solo 20 años cuyo hambre de victoria es insaciable. 

Pero si hay un torneo que le haría especial ilusión ganar y que está marcado en rojo en el calendario del murciano, ese es sin duda los Juegos Olímpicos de París 2024. No han sido pocas las ocasiones en las cuales el de El Palmar declaró que su sueño más grande es conquistar una medalla olímpica. Los más atrevidos inclusos se imaginan una pareja de ensueño en dobles con Rafa Nadal. ¿Oro olímpico a la vista? Probablemente sí! Nos atrevemos a pronosticar desde ya que si Nadal y Alcaraz deciden jugar en dobles juntos no habrá quien los pare en París. Soñar es gratis y nosotros lo hacemos con los ojos abiertos.

¿Cuántos títulos ganará en 2024 Alcaraz?

El año 2023 terminó con 68 victorias y solo 12 derrotas para Carlos Alcaraz. Sus mejores resultados llegaron en la primera parte de la temporada, por lo que es de esperar que veamos un Alcaraz luchando por todos los títulos en los torneos que decida participar.

El objetivo número uno en este inicio de temporada será sin duda alguna conquistar el Open de Australia, un torneo que tan solo ha podido disputar en una ocasión, en el año 2022 donde cayó eliminado en tercera ronda a manos del italiano Matteo Berrettini tras un partido maratoniano de 4 horas y 10 minutos en el que remontó dos sets y forzó el super tie-break.

Adivinar el número de títulos que añadirá a su palmarés en este 2024 es tentar a la suerte. 

Lo que sí sabemos al 100% es que junto con Novak Djokovic, Carlos Alcaraz será el gran favorito en prácticamente todos los torneos que dispute. Con la incógnita de cómo volverá Rafa Nadal, creemos que el tenista murciano será el tenista español que más títulos conseguirá en este año 2024. 

* Aviso Legal

La información deportiva que ofrecemos proviene de fuentes en línea y es de carácter informativo. No es un estímulo para apostar. Si eliges apostar, recuerda hacerlo de forma responsable y siendo mayor de edad.


 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.