Como ocurre con la NFL, los rumores de la llegada de un evento UFC a España son cada vez más insistentes. Te explicamos cuál es el plan de Dana White para traer a Ilia Topuria en un combate estelar que se celebraría en el nuevo Santiago Bernabeu.

UFC España

Las apuestas UFC están de moda. Lo vemos en el

UFC Santiago Bernabeu

Entre los

UFC Ibai Llanos

Gracias a la relación que tiene Ibai Llanos con patrocinadores españoles, y la experiencia demostrada de poder organizar grandes eventos deportivos como su saga de combates de boxeo entre youtubers "La Velada" convierten al streamer de Bilbao en el favorito por convertirse en uno de los protagonistas de la llegada de la UFC a España.

Ésto puede generar polémica entre la comunidad de creadores de contenido en España ya que Jordi Wild es sin duda el youtuber que más espacio da a la UFC en sus entrevistas y tertulias. Además, cuenta ya experiencia a la hora de organizar el hasta ahora único evento de artes marciales mixtas retransmitido de forma masiva en Youtube, el Dogfight Wild Tournament.

UFC Jordi Wild

La velada Dogfight Wild Tournament de la mano del creador de contenido Jordi Wild ha sido el primer evento de MMA (Artes Marciales Mixtas) organizado y creado para su retransmisión en youtube.

Aunque el formato y las reglas para las distintas peleas que se organizaron ante una gran audiencia en YouTube se alejan de las habituales en los pronosticos UFC, ya que se trató de una especie de velada de MMA callejero. De ellas, hubo combates de boxeo (por ejemplo el duelo entre Mireia y Luvi), un cobate 2 contra 1 entre Luisra y Tortuga y Cesar Alonso o incluso hubo espacio para la modalidad bare knuckle entre Edye y Franco.

Desafortunadamente, de las seis peleas tres de ellas fueron bastante cortas y se dió más repercusión a un controvertido monólogo en forma de "roast" del humorista David Suárez,

Dogfight Wild Tournament consiguió una audiencia promedio de 282,000 espectadores en Youtube y alcanzó un pico de 355,000 espectadores en el propio canal de Jordi Wild.

A este evento se le suman las tres entrevistas realizadas en el podcast de Jordi Wild a luchadores de la UFC. Entre ellas, la de más audiencia, la que protagonizó Ilia Topuria.

Proximos eventos UFC

Además del esperado estreno de la UFC en España, 

Donde ver UFC en españa

No necesitamos esperar a que la UFC llegue a España para seguir disfrutando del mejor.


 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.