La Serie A 2019/2020 comienza el próximo sábado 24 agosto. La Juventus de Turín, el actual campeón de Italia, abre la nueva temporada contra el Parma Calcio 1913 a las 18:00 horas en el estadio Ennio Tardini. La ​Vecchia Signora inicia su andadura con el objetivo de encadenar su noveno título liguero consecutivo.

Una hegemonía en el fútbol italiano a la que pretenden poner fin Inter de Milán y Società Sportiva Calcio Napoli, los dos clubes que mejor se han reforzado en este mercado de fichajes veraniego. A pesar del salto de calidad de ambos clubes, el conjunto bianconero sigue siendo el máximo favorito al trono del fútbol italiano. Una temporada ilusionante que los aficionados podrán seguir por el canal Movistar Liga de Campeones y por #Vamos.

La nueva Juventus de Turín de Maurizio Sarri

Massimiliano Allegri abandonó este verano la Juventus de Turín después de cinco temporadas al frente del banquillo bianconero. El italiano se marcha del club como el tercer entrenador con más título de su historia: cinco ligas, cuatro copas y dos supercopas. La dirección deportiva de la Vecchia Signora ha elegido a Maurizio Sarri como el nuevo entrenador del equipo. A sus 60 años, el técnico napolitano aterriza en Turín para las próximas tres temporadas después de su aventura en la Premier League con el Chelsea FC. Además, el club también ha dado un golpe en la mesa en el mercado de fichajes con la incorporación de Matthijs De Ligt, uno de los jugadores más cotizados del mercado.

Sarri llega al banquillo con un nuevo nivel de fútbol ofensivo después de las dos etapas anteriores de Antonio Conte y Massimiliano Allegri donde la Juventus apostó por un planteamiento más defensivo. Un estilo de juego ofensivo con una fuerte presión que beneficia a Cristiano Ronaldo, que afronta su segunda temporada en el fútbol italiano. El portugués, que la pasada campaña marcó 28 goles y repartió 10 asistencias en los 43 partidos oficiales que disputó con la camiseta del conjunto bianconero, volverá a liderar el proyecto deportivo de la Juventus. Un proyecto al que se han unido futbolistas interesantes como Cristian Romero, Luca Pellegrini, Merih Demiral, Danilo, Aaron Ramsey o Adrien Rabiot. Más allá de estas incorporaciones, el fichaje más sonado ha sido el de Gianluigi Buffon. El veterano portero regresa al club de sus amores después de jugar la última temporada en el PSG.


Inter de Milán, el nuevo aspirante al Scudetto

Estos últimos años no han sido fáciles para el Inter de Milán. El equipo nerazzurri ha vivido a la sombra de clubes como la Juventus de Turín y la Società Sportiva Calcio Napoli, afrontando cada temporada sin ninguna opción real de luchar por el título. Una tendencia que quiere cambiar este año con un ambicioso proyecto deportivo liderado por Antonio Conte. El técnico nacido en Lecce afronta esta nueva aventura con el objetivo de devolver al Inter de Milán a la élite del fútbol italiano y europeo. Para conseguirlo, la dirección deportiva del club lombardo ha invertido 150 millones de euros en nueve incorporaciones para construir un equipo competitivo que luche por el Scudetto.

Romelu Lukaku, una de las nueve caras nuevas del Inter de Milán, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club nerazzurri, que ha pagado 65 millones de euros más 10 en variables al Manchester United para hacerse con los servicios del delantero. Con estas cifras, el futbolista belga supera los 46 millones de euros que costó otro delantero, el legendario Christian Vieri. El resto de incorporaciones han sido jugadores jóvenes como Valentino Lázaro, Matteo Politano, Nicolo Barella, Ionut Radu, Eddie Salcedo, Gabriel Brazao, Stefano Sensi y Lucien Agoume. A estos fichajes hay que sumar la incorporación de Diego Godín, que llega con la carta de libertad procedente del Atlético de Madrid. Una plantilla competitiva que intentará destronar a la Juventus de Turín en una temporada 2018/2019 que se presenta ilusionante para los aficionados nerazzurri.


La temporada del asalto de la SSC Napoli

La SSC Napoli ha sido el único club que ha puesto en entredicho la hegemonía de la Juventus de Turín en los últimos años. Después de quedarse a 12 puntos del título durante el pasado año, el conjunto napolitano afronta esta temporada 2019/2020 con el objetivo de asaltar definitivamente el Scudetto.

Una campaña que será la segunda de Carlo Ancelotti al frente del banquillo de los gli azzurri. Carletto contará con una amplia reforzada a la que se han incorporado futbolistas de primer nivel como el central Konstantinos Manolas y el joven portero Alex Meret. Aurelio De Laurentiis también ha querido dar un golpe encima de la mesa en el mercado de fichajes con la incorporación de una de las joyas más codiciadas del fútbol europeo, Hirving Lozano.
El conjunto napolitano ha optado por un proyecto continuista en el que siguen destacando futbolistas como Dries Mertens, Lorenzo Insigne, Allan, Kalidou Koulibaly o Fabián Ruiz. A sus 23 años, el centrocampista español se ha consagrado como uno de los grandes nombres del fútbol italiano, especialmente después de liderar a la selección española para levantar el título del Europeo Sub-21 celebrado en Italia y conseguir el premio al mejor jugador del torneo. Una serie de piezas que conforman un equipo competitivo que intentará acabar en lo más alto de la clasificación de la Serie A después de quedar en segunda posición en tres ocasiones durante las últimas cuatro temporadas.


 

Sobre el Autor
Por
Redacción FÚTBOL

Nuestros expertos redactores deportivos tienen la vocación de analizar los mercados de fútbol más destacados y buscan las cuotas más atractivas para los lectores de nuestro blog que se animan con las apuestas deportivas.