Aunque normalmente cuando hablamos del US Open de tenis nos centramos en pronosticos tenis; a veces conviene tirar de hemeroteca y destacar algunos partidos que se mantienen en la memoria de los aficionados.

Este es el caso de cinco actuaciones de tenistas españoles que queremos recordar en el artículo de hoy en nuestro blog de deportes.

En todo caso, te recordamos que si quieres apostar en esta edición del US Open o en cualquier evento deportivo de los que se disputan estos días, hagas clic en el banner que mostramos a continuación, donde podrás ver las condiciones de participación de nuestra promoción de bienvenida que consiste en 150€ como máximo por tu primer depósito: un bono de bienvenida sólo para nuevos clientes.

Recordemos antes de nada que en cuanto a triunfos españoles en el US Open, sólo podemos presumir de un título en categoría femenina (WTA), el que consiguió Arancha Sánchez Vicario en 1994, y seis en categoría masculina (ATP), los tres conseguidos por Rafa Nadal en esta última década (2010, 2013 y 2017) y los de Manolo Santana (1965) y Manolo Orantes (1975).

De esas actuaciones hemos recogido la mayoría de estos cinco auténticos partidazos que han servido para representar la fuerza del tenis nacional en Nueva York. 

 

  • Partido #1: la Final de 2013 del US Open entre Rafael Nadal y Novak Djokovic

Este fue el segundo encuentro en una final del US Open entre el serbio y el español. Aunque podríamos haber incluído en nuestra lista la final de 2010, hay que reconocer que tanto en esa ocasión como en 2013, el dominio de Rafa en este último partido del torneo fue claro. En esta segunda ocasión, el español ganó en cuatro sets, cediendo únicamente la segunda manga 6-2, 3-6, 6-4, 6-1.

Con este partidazo, Rafa conquistaba Nueva York por segunda vez y el US Open se rendía a la espactacular capacidad de adaptación de Nadal a esta superficie. Destacamos de esta edición de 2013 el hecho que Rafa únicamente perdió dos sets en todo el torneo y subió el nivel de su servicio hasta niveles propios de un gran sacador.

Las lágrimas de Rafa tumbado en la pista central Arthur Ashe, ilustran la excelente actuación del español.

 

  • Partido #2: Corretja hace vomitar a Pete Sampras (cuartos de final US Open)

Tras un intenso partido como pocos aficionados al tenis recuerdan, el español Álex Corretja estuvo a punto de completar la machada y eliminar al Nº1 del mundo, el local Pete Sampras. La suerte del partido se fue a un quinto set que acabó con el resultado de 9-7 más de 4 horas de juego bajo condiciones de humedad altísimas.

Un último set de una hora de duración sirvió para definir el ganador del mismo, que finalmente fue Sampras, aunque por momentos se pensó en el abandono ya que durante varias ocasiones hizo signos de no conservar fuerzas y acabó vomitando en el transcurso de un punto.


 

  • Partido #3: Arancha Sánchez Vicario gana el US Open en 1994

La mejor tenista española de todos los tiempos, conquistó el US Open en la temporada 1994 tras ganar contrapronóstico a la que fue su eterna rival, principalmente en la tierra batida de Roland Garros, la alemana Steffi Graf, a la que se midió en un total de 7 de las 12 finales de Grand Slam que consiguió disputar.

Arancha remontó un mal primer set que acabó 1-6 a favor de la alemana; pero tras un cambio de ritmo brutal en su tenis en el tie break del segundo por parte de la española, tras anotárselo, también ganó 6-4 el tercero.

 

  • Partido #4: las semifinales entre Manuel Orantes y Guillermo Vilas (1975)

En este repaso a los partidos más emblemáticos del tenis español en el US Open, nos gustaría destacar la semifinal disputada entre Orantes y Villas. El español realizó una remontada histórica tras levantar los dos primeros sets perdidos y acabar ganando los tres siguientes 6-2, 7-5, 6-4.

Este partido es considerado uno de los mejores de la década de los setenta en el US Open ya que además el argentino contó con bola de partido que no supo rematar en el tercer set... Tras este partido, Orantes ganaría la final al héroe local Jimmy Connors por un marcador mucho más claro 6-4, 6-3, 6-4. Éste fue el primer y único Grand Slam de Orantes.

 

 

  • Partido #5: Ferrero gana a Agassi en semifinales de 2003

Aunque muchos no lo esperarían, en este TOP-5 de partidos del US Open con presencia española, destacamos la semifinal disputada en 2010 entre el alicantino Juan Antonio Ferrero y el natural de Las Vegas (Estados Unidos) Andrea Agassi. Un partido en el que el español se impuso contrapronóstico y le serviría para disputar su primera y única final en este cuarto grand slam del año.

Esa final a la que Ferrero ganó el derecho de disputar tras la victoria ante Agassi acabó con derrota ya que el también americano Andy Roddick ganaría el último partido del torneo por 6-3, 7-6(2) y 6-3.

 

 

En nuestra redacción el tenis es el deporte que más se sigue. Los monitores echan humo cada día y siempre hay partidos en juego. Es por ello que compartimos con el lector los elementos clave para la reflexión que contribuyan al éxito de los que se animen a apostar al maravilloso deporte de la raqueta.