El fútbol inglés dista mucho de ser aquél fútbol directo y tosco que caracterizaba a la Premier League y especialmente a las competiciones inmediatamente inferiores en las categorías del fútbol británico, la Championship y la League 1 y League 2.

Y es que las nuevas generaciones de futbolistas que han convertiro a los ingleses en una de las selecciones sub-19 y sub-21 más potentes del mundo, vienen marcadas por contar con jóvenes talentos que no tienen nada que envidiar a las -hasta ahora- grandes "fábricas" de jugadores de gran riqueza técnica y habilidades con el balón.

En este artículo, tal y como hemos hecho ya con el top 5 de futbolistas más prometedores de Europa, y los mejores futbolistas de futuro de Sudamérica, repasamos los que consideramos son los mejores 5 jugadores jóvenes del fútbol inglés. Entre ellos destacamos a un futbolista que juega en la Bundesliga, Jason Sancho, pero el resto disfrutan de la Premier League en equipos punteros de la competición.

 

  • Daniel James

Eléctrico, rápidísimo y buen remate. Estas tres características son con las que cualquier observador neutral podría definir el juego de James. El galés viene con la presión de continuar con el legado dejado por el también galés Ryan Giggs en ‘Old Trafford’ vistiendo la camiseta de los Red Devils del United. Y la verdad que se trata de un jugador con mucho futuro, ya que apenas a sus 22 años, está demostrando que su adaptación a un equipo histórico como el Manchester United, no le está suponiendo ningún trauma y ya es uno de los más queridos por la apasionada hinchada del ‘teatro de los sueños’.

James, es un jugador especialista en el juego de contraataque, debido a su velocidad, es toda una liebre, que desborda a sus contrarios en carrera. Puede jugar tanto por la banda izquierda como por la derecha, pero es a pierna cambiada donde tiene una mayor participación en el juego de ataque de su equipo. Recuerda mucho a Jesús Navas del Sevilla CF, ¿estará Monchi pendiente de la progresión de este futuro crack?

Su aspecto más flojo del juego, es sin duda, el manejo del balón con su pierna mala, la izquierda. Tampoco es un gran goleador pero lo suple con sus brillantes asistencias a sus compañeros.

 

  • Jadon Sancho

Pep Guardiola estará dandose cabezazos al ver la progresión en los últimos 2 años del que fue jugador de categorías inferiores del Manchester City hace dos años.

El futbolista londinense es ya una realidad, con 14 goles y 16 asistencias en los 23 partidos disputados en la Bundesliga, ha hecho disparar su cotización a 130 millones de euros. Jadon Sancho, es un jugador muy completo, lo tiene todo: habilidad, regate con las dos piernas, velocidad, gol y es un gran asistente, debido a su excelente visión de juego. Por su juego, recuerda mucho a Dembele, aunque esperemos que le vaya mejor con las lesiones y en el aspecto extradeportivo que al delantero francés del Barça.

El Borussia Dortmund, su actual club, está sacando un rendimiento excelente de este tipo de perlas, como también lo ha hecho recientemente con el fichaje de Haaland, el goleador noruego, procedente del Red Bull Salzburg.

El Real Madrid tiene un plan similar al que siguió con Hazard para fichar a Jadon Sancho. El Borussia de Dortmund pedirá 140 millones de euros, pero los blancos esperarán a que baje su precio el último año de su contrato, en 2021.

 

  • Mason Greenwood

Con cada vez más participación en el primer equipo del Manchester United, Mason Greenwood, está dejando huellas de su calidad. A sus 18 años, el joven delantero inglés está aprovechando las oportunidades que le va dando su técnico Solskjaer.

Rapidez, habilidad y olfato goleador son algunos de los puntos fuertes de este nuevo talento de los ‘Red Devils’. Especialmente el gol es su principal carta de presentación, en la que ya ha marcado en todas y cada una de las competiciones que ha disputado este año el equipo de Old Trafford.

Además, es un jugador al que le gusta asumir la responsabilidad (ya ha tirado algún penalti) en el terreno de juego y tiene una notable ambición. Por sus características, se asemeja al delantero del Barça, Antoine Griezmann, pero todavía queda mucho para saber cuál será el techo de esta estrella en potencia.

 

  • Ryan Sessegnon

El Tottenham se reforzó en el mercado invernal con este joven londinense de 19 años, formado en el futbol base del Fulham. Se trata de un jugador polivalente que puede jugar de interior o extremo izquierdo con buena visión de juego y muy dado a dar el último pase. Es un jugador con clase, podría ser el referente técnico que Mourinho tenía con Mata en el Chelsea.

El técnico luso ya cuenta con él como uno más de la plantilla para los partidos más importantes como los de pronosticos Champions y la Premier League.

En cuanto intentar compararlo on algún futbolista de La Liga Santander con el que pudiéramos estar más familiarizados, pues Cazorla en su etapa inicial podría ser un buen ejemplo, Y es que este futbolista es mucho más técnico y la fuerza o dominio físico no es el principal aspecto de su juego.

 

  • Phil Foden

Todos sabemos que a Guardiola le gusta el fútbol de control de balón y posesión hasta asfixiar el contrario. Para este tipo de fútbol, el técnico de Santpedor ha hecho una apuesta por Phil Foden, llamado a sustituir en el City a un futbolista español que ha hecho historia en el equipo de Manchester: David Silva.

David Silva tiene en el joven Foden su sustituto natural en los Citizens. Fotografía propiedad de AP Photo y Rui Vieira

El joven mediocentro inglés, formado en las categorías inferiores de los ‘Citizens’, presume de un gran talento  con el balón en los pies. Es un mediocentro organizador, capaz de distribuir el juego con el resto de sus compañeros y se incorpora a la línea de ataque sin problemas, donde está dejando huellas de su talento como gran asistente.

Podríamos decir que podría ser el futuro Luka Modric, o el Xavi Hernández que tantas alegrías le dio a Guardiola cuando era técnico culé.

Pero no nos apresuremos, se trata de un jugador que todavía no ha cumplido los 20 años. Está en fase de rodaje y tendrá que mejorar en aspectos del juego como en su forma física, ya que con su 1.71 debe ganarse el respeto de los poderosos defensas de competiciones tan exigentes como la Premier League.

 

Te informamos que acabamos de publicar un uevo artículo en paralelo a éste, que te servirá si quieres saber cuál es nuestro TOP-5 de mejores futbolistas jóvenes de Italia.

 

Nuestros expertos redactores deportivos tienen la vocación de analizar los mercados de fútbol más destacados y buscan las cuotas más atractivas para los lectores de nuestro blog que se animan con las apuestas deportivas y hacen pronosticos futbol hoy en día.