Seguimos repasando los que consideramos TOP-5 de futbolistas con mayor proyección. Tras hablar de las mejores promesas del fútbol en Europa para brillar en la Champions League, ahora buscamos quién puede ser el sustituto de Lionel Messi como referente del fútbol mundial si éste llegara desde Sudamérica.

Y evidentemente, entre los cinco futbolistas elegidos encontramos a estrellas que ya están  jugando en equipos muy potentes de Europa y que podrían ser protagonistas de traspasos millonarios en este próximo verano... Y aunque no lleguen tan lejos como Messi, las dos nacionalidades que hemos incluído son la brasileña y la argentina, sin duda las dos potencias del continente americano en los pronosticos futbol a competiciones como por ejemplo la Copa Sudamericana.

Aunque bien podríamos haber incluído futbolistas que juegan actualmente en la liga brasileña o en la argentina (Gabriel Veron del Palmeiras, Thiago Almada de Vélez o Pedro de la Vega de Lanús podrían perfectamente haber llegado a este TOP-5), preferimos centrarnos en los jugadores que ya han llegado a Europa y militan en equipos con los que estamos más familiarizados.

De hecho, en nuestra lista encontramos a dos futbolistas del Real Madrid, uno de cada uno de los dos grandes equipos de Milán (Inter y AC Milan) y a uno del Arsenal de la Premier League.

 

  • Rodrygo (Real Madrid)

Procedente del Santos brasileño, este joven delantero se está ganando con su esfuerzo tener cada vez más minutos en el Real Madrid, a pesar de la gran competencia en la delantera donde también están Benzema, Vinicius, Bale, Lucas Vázquez y Asensio. A pesar de no contar para Zindane en los últimos encuentros del campeonato ni tampoco en las grandes citas de la Champions, nadie duda de la calidad de este futbolista que ya se cotiza a 50 millones de euros.

Su punto fuerte sin duda, es la habilidad con el balón, pero a la pregunta ¿será el nuevo Ronaldinho?, la respuesta es que hay que ser cautos ya que sus características son más la de un jugador de banda que actualmente necesita de muchos partidos para poder conocer su valía realmente. Pero lo bueno es que Rodrygo es muy lanzado con el balón en los pies y no parece arrugarse ante nadie. Mientras que su punto débil quizá es que tiene carencias defensivas ya que se esfuerza poco en esas tareas, pero es un jugador muy joven aún que seguro que mejorará en este aspecto del juego.

 

  • Martinelli (Arsenal)

Otra perla brasileña más y esta vez, a diferencia de la mayoría de sus compatriotas, ha recalado en la Premier inglesa. Martinelli está deslumbrando a propios y extraños desde su llegada al Arsenal. A pesar de sus apenas 18 años y la exigencia de la Premier League, Martinelli se está mostrando como un jugador ambicioso, con un gran talento con el balón, velocidad y buen disparo a puerta tanto dentro como fuera del área. Es por eso que ya le empiezan a comparar con Cristiano Ronaldo en su etapa inicial.

Pero no sería la primera vez que un jugador con un gran potencial pierde fuel, así que habrá que seguirle con cautela y crear una atmosfera positiva para que el joven siga creciendo.

Podría ser beneficioso para él quedarse un año más en el Arsenal antes que ir a un equipo más grande y no disponer de tantos minutos.

 

  • Lautaro Martínez (Inter de Milan)

El caso de Lautaro Martínez, apodado "El Toro", es el de un jugador con talento por encima de todo, mucho trabajo y sacrificio para mejorar día a día. Después de pasar por varios clubs en Argentina, dio el salto en 2018 al Calcio, y sus números con el Inter no han dejado de ir “in crescendo” y ya ha dado el salto a la selección argentina con éxito donde debería hacer buena pareja de ataque con Messi.

Además del trabajo, su eficacia goleadora es notable y recuerda a la figura del 9 goleador pero también polivalente. Es el jugador más deseado en este próximo mercado de fichajes de verano y los rumores lo sitúan en La Liga Santander, donde FC Barcelona y Real Madrid están dispuestos a pagar los 80 millones en los que lo valora el mercado atendiendo a la información extraida del portal especializado TransferMarket.

 

  • Donnarumma (AC Milan)

El ascenso de este joven guardameta italiano ha sido meteórico. Con tan solo 16 años de edad dejó en el banquillo al experimentado Diego López (Real Madrid, Villarreal, Sevilla), al que por cierto se le parece mucho en cuanto a características básicas de portero.  Donnarumma es un cancerbero de gran envergadura (1.98 m) y buenos reflejos.

Se coloca bien y no necesita de grandes estiradas para atajar o despejar balones. Su punto débil es sin duda, el juego con los pies y algún error puntual, pero nada serio para un futbolista que con el tiempo mejorará y ya había sonado en la agenda de equipos como el PSG o el Real Madrid.

 

  • Vinicius (Real Madrid)

Vinicius Junior, es un joven jugador brasileño con una enorme proyección. Podemos destacar de Vinicius su gran velocidad y su alta participación en el juego de ataque. Lopetegi le hizo debutar ya en sus primeras semanas de jugador blanco, pero tanto Solari como Zidane apostaron mucho más por este talento y le dieron minutos por delante de otros jugadores con más experiencia como Lucas Vázquez o Gareth Bale.

Le podríamos poner en su debe su poco acierto ante la meta contraria. Es un aspecto del juego que debe pulir, pero aún está a tiempo. Es joven y con 19 años, estamos seguros que mejorará en esa faceta del juego. El tiempo le pondrá en su lugar y sabremos si su rendimiento se quedará en el nivel de Robinho o se acercará al de Ronaldo o Ronaldinho

 

* Fotografía de Portada con Lautaro Martinez en un partido de máxima rivalidad entre Inter Milan y Napoli en San Siro (propiedad de AP Photo/Luca Bruno)

Nuestros expertos redactores deportivos tienen la vocación de analizar los mercados de fútbol más destacados y buscan las cuotas más atractivas para los lectores de nuestro blog que se animan con las apuestas deportivas y hacen pronosticos futbol hoy en día.