ss

Dividiremos este artículo en tres partes

  • Regina Halmich
  • Ann Wolfe
  • Lucia Rijker
  • Cecilia Braekhus
  • Laila Ali
  • María Jesús Rosa
  • Joana Pastrana
  • Miriam Gutierrez
  • Trenzas boxeadoras

 

Regina Halmich

La alemana Regina Halmich supuso un punto de inflexión en el boxeo femenino. Gracias a Regina, el boxeo femenino alcanzó elevadas cotas de popularidad en toda Europa.

Regina Halmich había sido 3 veces campeona de Alemania de kickboxing, antes de cambiarse de disciplina. En boxeo, arrasó en diferentes categorías de peso de la WIBF, especialmente en el peso mosca, en el que retuvo el título mundial en varias ocasiones, una de ellas ante la española María Jesús Rosa.

 

Ann Wolfe

La ex boxeadora tejana merece por méritos propios pertenecer a este ranking de mejores boxeadoras de todos los tiempos. Wolfe fue capaz de conseguir títulos mundiales en 3 categorías de peso distintas. A lo largo de su trayectoria ganó 24 de sus 26 combates, 16 de ellos por KO. En 2017 caracterizó a Artemis en la película Wonder Woman.

 

Lucia Rijker

Lucía Rijker ha sido una de las boxeadoras más temidas por sus adversarios. No en vano era apodada ‘la mujer más peligrosa del mundo’. Sus otros apodos no se quedan atrás, The Dutch Destroyer (la destructora holandesa) y Lady Tyson (la mujer Tyson), en clara referencia a uno de los boxeadores más contundentes, Mike Tyson.

Su marca para la historia del boxeo femenino es de 17 combates, 17 victorias, 14 de ellos por KO. Su categoría de peso en la que compitió y consiguió el título de la WIBF, fue el superligero, de 57 a 60 kg.

 

Cecilia Braekhus

La boxeadora noruega (nacida en Colombia) no podía faltar en este ranking. En 2016 se convirtió en la primera boxeadora en conseguir los 5 títulos simultáneamente: WBA, WBC, IBF, WBO y IBO.

Su trayectoria en el boxeo parecía perfecta durante sus 36 primeros combates, hasta que se topó con Jessica Mc Caskill, con la que perdió en dos ocasiones. Y esto quizá le hace apartarse de la 1ª posición del ranking.

 

Laila Ali

Hija del mítico Muhammad Ali, la entrada a escena de Laila Ali en el boxeo profesional femenino produjo un terremoto entre la prensa especializada de este deporte. Y la verdad que Laila Ali no defraudó a propios y extraños. 24 victorias de 24 combates, 21 de ellos por Knock-out que supusieron la conquista de 5 títulos mundiales (4 en super medio y 1 en pesado ligero).


Las mayores figuras que ha dado el boxeo femenino español son todas de este siglo XXI.

María Jesús Rosa

Rosa fue la primera campeona del mundo española, en concreto del peso minimosca para la WIBF (Federación Internacional de Boxeo de Mujeres). También fue 4 veces campeones de Europa en peso mosca. Su única derrota en boxeo en toda su carrera fue frente a la alemana Regina Halmich en 2005.

 

Joana Pastrana

La boxeadora recién retirada en 2021, es otra de las boxeadoras españolas que han conseguido ser campeonas del mundo. En este caso en la categoría de peso mínimo (menos de 47.7 kg). Consiguió retener su título hasta en 2 ocasiones.

 

Miriam Gutierrez

Por último, Miriam Gutiérrez, ‘La Reina’, todavía en activo y una de las mejores pesos ligero femeninos. Como profesional tiene un bagaje de 13 victorias y tan solo una derrota, precisamente esta llegó en su último combate, ante la irlandesa Katie Taylor. Ha peleado varias veces en España, concretamente en el Casino Gran Madrid de Torrelodones. Además del boxeo, es concejala de Mujer por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

 

Trenzas boxeadoras

Las

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.