Quim Domenech es uno de los periodistas que iniciaron junto a Josep Pedrerol el proyecto Punto Pelota hace ya una década y que ha servido para que la actual marca de la tertulia y show deportivo sea líder en la actualidad con el nombre de Chiringuito de Jugones.

Pero como analizaremos al hablar de las secciones presentadas en esta tabla de contenido, la vida profesional y personal de Quim Domènech dan para mucho. En todo caso, siempre será considerado con todo merecimiento uno de los periodistas de referencia en Catalunya como lo es David Sánchez (Radio Marca) o Helena Condis (Cadena COPE).

Quien es Quim Domenech

Joaquim Doménech Puigbò nació en Sabadell el 30 de octubre de 1984. Aunque es mucho mas conocido como Quim Doménech, especialmente por su trabajo como tertuliano del famoso programa El Chiringuito de Jugones, en el que además de ser uno de los tertulianos de la bancada del Barça fue también el sub-director del programa y pieza clave del proyecto desde sus inicios en Punto Pelota.

El periodista es sin duda uno de los tertulianos que mas juego da al programa, su inconfundible acento catalán le da un plus como defensor de los intereses culés. Como veremos en este artículo, Entre las aficiones del periodista esta la de ser runner y ser devoto de la Virgen de Monserrat, y sobre todas las cosas, la de ser un ferviente seguidor del FC Barcelona.

 

Quim Domenech periodista

El joven periodista catalán tiene una dilatada trayectoria en el periodismo deportivo y aunque ahora esta en la cresta de la ola y disfrutando de la popularidad que da el programa no deja en el olvido sus inicios cuando retransmitía en directo para la radio los partidos del futbol modesto catalán, y como el mismo dice en sus redes sociales al ver una foto que le mando uno de sus seguidores, "la imagen me ha transportado a aquellos campos humildes donde retransmitía partidos amateur ..... desayunando un bocata y un cafetazo con leche en el bar del campo. ¡que momentos, que recuerdos!" para acabar afirmando que estas épocas y experiencias pasadas, además de recuerdos traen experiencias que siempre suman.

Quim Doménech es sin duda uno de los tertulianos mas queridos por los espectadores del chiringuito, defensor a ultranza del club culé, es de los pocos que también cuenta los problemas que hay en las entrañas del club catalán y quizás sea este uno de los motivos por los que el de Sabadell es uno de los tertulianos mas respetados por su profesionalidad.

A pesar de su relativa juventud, el bueno de Quim no es un novato en la profesión. En sus inicios en Matadepera Radio hizo practicamente de todo, llegando a presentar varios programas, incluyendo los informativos. No tardo en dar el salto a RAC1, una de las grandes emisoras catalanas, y en Radio L'Hospitalet narraba los partidos de fútbol del CE L'Hospitalet y de baloncesto del CB L'Hospitalet.

Su paso por Onda Rambla de Punto Radio le sirvió también para dar el gran salto de su carrera y comenzó durante un tiempo a hacer colaboraciones semanales en Punto y Pelota de Josep Pedrerol, hasta que en la temporada 2010/11 fue fichado definitivamente por Punto y Pelota donde además de ser tertuliano seria el responsable del contenido deportivo de la ciudad Condal.

En diciembre de 2013 llego el fin de Punto y Pelota en Intereconomía Tv, y Quim fue despedido junto a otros colaboradores, pero no seria el final del equipo, ya que a principios de Enero comenzaba el exitoso programa El Chiringuito de Jugones que reunía a casi la totalidad de los colaboradores de Punto y Pelota.

A lo largo de estos años la profesionalidad de Quim se ha visto recompensada en el programa, y en la actualidad es el Sub Director del programa además de tertuliano y en ocasiones presentador del programa en ausencia de Josep Pedrerol. Sin duda el cambio sentó bien a Josep Pedrerol y a su programa que van creciendo día a día tanto en la televisión como en todas las redes sociales a las que se animan a probar.

 

Quim Domenech el Chiringuito

Quim Doménech es como todos saben un tertuliano en El Chiringuito de Jugones, pero no es un tertuliano mas. El periodista catalán además de ser uno de los defensores del FC Barcelona fue también el Sub Director del programa, pareciéndose en este sentido a Tomas Guasch, es un periodista capaz de dar la cara delante de las cámaras o los micrófonos pero también gestionar un equipo y ser líder de producción y organización en una redacción.

Inconfundible con su acento catalán muy marcado, se considera un gran catalán y hace mucho énfasis en que se le llame por sus dos apellidos, tanto que incluso uno de los efectos sonoros de Edu del Val es el de "Quim Doménech Puigbò".

Su mas que famoso "Holaaa, que tal??" es mítico, e incluso el Loco Gatti llego a decirle que aunque le gustaba mucho el nombre de Quim, y que el prefería llamarlo "hola, que tal?", mostrando así una vez mas el buen rollo que hay entre casi todos los colaboradores del programa. Ciertamente Quim Doménech no tiene un enemigo particular en el programa, pero son muchas las disputas que ha tenido especialmente contra la bancada merengue, siendo un verdadero azote contra los blancos.

Aunque el de Sabadell es quizás el tertuliano culé mas critico con el mismo Barça, destapando en muchas ocasiones las miserias del club catalán, especialmente en los últimos meses en los que el club culé vive sumido en el escandalo tanto financiero como deportivo. Quim Doménech a pesar de su conocido amor por los colores blaugrana ha estado en muchas ocasiones vetado por el club de sus amores, algo que aunque no se hiciera publico, afectaba mucho al periodista.

Uno de los momentos que mas afecto a Quim en el programa fue el día de la despedida de Irene Junquera, con la que le unía una relación especial, y como el mismo dijo "Irene y yo hemos crecido juntos en esto, la realidad es que nos tenemos mucho cariño".

 

Quim Domenech dazn

A diferencia de lo que ocurre con periodistas como Tomás Roncero, centrado básicamente durante muchos años en un grupo editorial y un periódico (As), Domenech ha desarrollado sus habilidades periodísticas en un sinfín de medios. El último, DAZN, la cadena de televisión especializada en deporte de la que se nutren webs ilegales como rojadirecta para sus streamings. De hecho, actualmente Quim Domènech es desde Noviembre de 2019 responsable máximo de la programación de DAZN.

En todo caso, Domenech no dejó tirado a Pedrerol y aún participa alguna vez del programa, aunque su papel protagonista a la hora de defender al FC Barcelona lo ocupa actualmente Jota Jordi. El periodista catalán abandonó su rol protagonista en "El Chiringuito" para ser uno de los responsables de los contenidos que ofrece desde 2019 la plataforma DAZN, un servicio de deporte bajo demanda que ha invertido mucho dinero en España y en otros países.

 

Quim Domenech twitter

Quim un asiduo por las redes sociales, especialmente por Instagram y Twitter. En su Twitter @quimdomenech cuenta con mas de 551 mil seguidores y ha publicado cerca de 28 mil tuits. Su Instagram @quimdomenech cuenta con mas de 128 mil seguidores.

 

Quim Domenech pareja

Quim Doménech ha sido relacionado en muchas ocasiones con Irene Junquera, con la que compartía trabajo en el programa de El Chiringuito de Jugones, algo que siempre han desmentido los dos protagonistas de esos rumores. Algo que también ha tenido que soportar Dani Senabre cuando se le he relacionado con compañeras de tertulia.

El de Sabadell siempre ha salido al paso de los rumores y una prueba de que esta muy feliz con su estado sentimental es la de como muestra con orgullo a su familia en Instagram, donde se le puede ver en muchas ocasiones con su mujer y sus dos hijas, Berta la mayor y Claudia la menor de la familia Doménech.

 

Quim Domenech independentista

Uno de los puntos de debate más habituales cuando se enfrentan defensores del FC Barcelona y del Real Madrid en tertulias de "El Chiringuito", incluso relacionados con las fobias y filias a la selección española de Luis Enrique, es el tema político. Y es que como sucede con Carme Barcelo y Jota Jordi, Quim Doménech es nacionalista catalán y en su discurso muchas veces ha parecido estaba a favor de la independencia de Catalunya, algo que ha servido para que contertulios como Roncero o Juanma Rodríguez no hayan dudado en atacarle por sus preferencias en ese sentido y por una supuesta demagogia al estar trabajando en un medio que tiene su sede en Madrid.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.