Sin duda, David Sánchez es uno de esos periodistas deportivos que más rápido se relacionan a unos colores, en este caso los del escudo del FC Barcelona.

 

Con la presentación realizada y con el apoyo del contexto, esperamos que no exista confusión con otras personalidades llamadas David Sánchez, como por ejemplo el saxofonista de Puerto Rico y una de las grandes figuras del jazz que comparte nombre y apellido con nuestro protagonista del panorama del periodismo deportivo de hoy.

David Sánchez

Si hacen una encuesta preguntando por algún periodista anti madridista el nombre de David Sánchez seguramente sea la respuesta de muchos aficionados al fútbol español.

El periodista nacido en Barcelona en 1974 se ha convertido en uno de los narradores, presentadores y tertulianos del periodismo futbolero mas mediáticos por tres motivos ajenos a su profesión, es conocido por su faceta de abanderado del "anti- madridista" en esta pugna mediática que se vive a modo de rivalidad entre los dos equipos que se miden en el clasico del fútbol español: Madrid y Barça.

Este papel de defensor del FC Barcelona ante lo que muchos barcelonistas llaman la "caverna mediática" próxima al Real Madrid o como la llama Mister Seitan en su canal de youtube "la prensa de la meseta", ha servido para que David Sánchez haya conseguido máxima difusión a sus postulados y teorías, aunque también destacaremos más adelante que se ha mostrado crítico con movimientos y opiniones muy extendidas en el barcelonismo como por ejemplo el "cruyfismo" o el "guardiolismo".

Su imagen siempre desaliñada, sin afeitar, despeinado y con ropa que no es o era habitual ver en televisión le ha servido para tener un buen numero de haters en redes sociales  y el otro fue su noviazgo con la periodista Sara Carbonero y especialmente la ruptura de la relación con ella, ya que si aun existe alguien que aun no lo sabe (cosa que no creemos) la periodista comenzó una relación con Iker Casillas.

 

David Sanchez periodista

Y es que tras empezar siendo el reportero especializado en el Barça en su paso por Radio Marca, el catalán ha seguido siempre relacionado con las noticias del club azulgrana. Repasamos pues la trayectoria de un periodista que también ha tenido su presencia en la prensa del corazón ya que se le relacionó con Sara Carbonero antes de que ésta conociera a Iker Casillas y se convirtiera en su esposa.

  • Periodista de bufanda

Sin duda David Sánchez es uno de los llamados periodistas con bufanda con mas éxito entre el publico, y como el mismo reconoce cree que este tipo de periodismo se ha vuelto imprescindible en parte a que los clubs y los futbolistas especialmente están cada vez mas distanciados de la prensa.

Una especie de versión azulgrana de Juanma Rodriguez, es decir uno de esos periodistas que defienden vehementemente a un equipo y que atacan a su máximo rival.

  • Un curriculum en multitud de medios

El curriculum de David es largo y extenso, entre sus trabajos mas conocidos están los que ha desarrollado en Marca, Estudio Estadio, El Golazo de GolTv, Radio Marca, la Cope, Tiki Taka, Futboleros y Punto y Pelota entre otros.

David Sánchez puede presumir de ser un periodista sarcástico, incisivo, ingenioso y combativo, y gracias a todo esas cualidades ha podido triunfar en su trabajo y ser uno de los tertulianos deportivos mas populares y solicitados del momento.

 

David Sanchez Radio Marca

El paso de David Sanchez por radio Marca es sin duda lo que le catapultó al estrellato mediático y es que durante más de cinco años se convirtió en el representante de Radio Marca Catalunya y el defensor de la realidad del FC Barcelona en los micrófonos de la que fue la mejor emisora de radiofónica centrada únicamente en deporte.

es que en una época en la que los periodistas aún no eran estrellas ni protagonostas de tertulias, Sánchez consiguió con su peculiar estilo ser uno de los opinadores más respetados sobre la actualidad del FC Barcelona, aunque parte de su éxito fue también actuar de "némesis" de los periodistas del entorno madridista.

Precisamente por su paso en tertulias deportivas como La Goleada de 13TV, David Sánchez también ha sido considerado un buen representante de un aficionado medio del FC Barcelona.

A pesar de haber conseguido mucha fama por estos dos motivos el periodista también es reconocido por su trabajo, y es que David Sánchez tiene a sus espaldas un largo curriculum dentro del periodismo deportivo.

Actualmente David Sánchez conduce en Radio Marca el programa matinal llamado 'Despierta San Francisco', en el que destacan ademáas de las típicas tertulias post jornada de fútbol, entrevistas con toda clase de personajes del mundo del fútbol.

 

David Sanchez Sara Carbonero

Precisamente su paso por Radio Marca, una auténtica factoría y cantera de grandes figuras actuales del periodismo deportivo, le sirvió para que tras conocerse la relación sentimental entre Sara Carbonero e Iker Casillas, David Sánchez apareciera en el currículum amoroso de su colega de profesión.

Y es que es sabido que Carbonero y Sánchez fueron además de compañeros de trabajo una de las parejas que más discretamente surgió de la redacción de la conocida como "Radio del Deporte".

Uno de los focos mediáticos de los David nunca podrá escapar son los de su pasado noviazgo con Sara Carbonero, y es que la relación con la guapa periodista fue una relación seria, publica y muy sonora, llegando incluso a compartir piso. Y quien sabe si ahora que comparten lugar de trabajo y después de la ruptura entre Sara e Iker no surgiera de nuevo el amor entre ellos.

En numerosos artículos de prensa generalista y prensa del corazón se releval detalles sobre la relación pasada de Sara Carbonero con David Sánchez antes de su relación con Íker Casillas. Aunque discreta, la relación entre Carbonero y Sánchez fue pública y seria, incluso compartieron piso durante más de un año. Y como sabemos, en 2024 y pesar de la separación, ambos continúan dedicados al mundo de la comunicación, con David Sánchez manteniendo una estrecha relación con el mundo del deporte y siendo colaborador del mismo programa que protagoniza Iñaki Angulo, uno de los youtubers del Real Madrid más conocidos.

 

David Sánchez redes sociales

David Sánchez es un habitual en Twitter donde tiene mas de 167 mil seguidores y su cuenta es @David74Sanchez y su Instagram @davidsanchezradio con mas de 27mil seguidores.

Fue precisamente en Twitter en 2010 cuando un bulo anuncio su muerte, algo que obviamente no sucedió y el mismo se encargo de desmentir a través de una sonrisa con un mensaje a sus seguidores.

También en Instagram, David Sánchez ha conseguido gran repercusión y junto a Jota Jordi son los dos referentes del periodismo deportivo nacional en el ámbito culé. Con 28.000 seguidores y muchas publicaciones que además de la actualidad del fútbol muestran cómo es su vida familiar, son casi 350 las fotografías y vídeos publicados por Sánchez en su cuenta oficial.

 

David Sanchez marca

A pesar de su anti madridismo David no duda a la hora de confesar que es amigo de Florentino Pérez y de su amor odio con Guardiola, al que odiaba en su etapa de jugador y al que paso a amar hasta la locura en su etapa como entrenador del Barça. Es por ello que en temas de plena actualidad como por ejemplo la Superliga, no ha dudado en defender el proyecto aunque se ha mostrado crítico en que se esconda que el verdadero motivo del proyecto es el salto de calidad en los ingresos que recibirían los equipos grandes.

Una doble realidad que aún se puede constatar en los programas del Grupo Marca (Radio Marca principalmente) aunque también en los vídeos y artículos de opinión que le publican en el diario de papel Marca y en su versión online.

Aunque sus tiros siempre van dirigidos al Real Madrid es un periodista que aunque es un culé confeso, también suele atacar al Barcelona cuando la ocasión lo requiere.

Sandro Rosell y Bartomeu fueron blanco de sus ataques y con la llegada de nuevo de Joan Laporta se ha cumplido una de sus peticiones, y es que David siempre deseo que Joan Laporta volviese a la presidencia del club catalán.

* Todas las fotos de este artículo son propiedad de AP Photo y sus profesionales.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.