En esta biografía de Tomas Roncero analizaremos no solo su trayectoria como periodista y directivo de élite de la prensa escrita especializada en fútbol, sino que repasaremos algunos aspectos de su vida personal y su papel de defensor a ultranza cuando juega el Real Madrid en el prograna de Josep Pedrerol "El Chiringuito de Jugones".

Presentamos pues un artículo íntegramente dedicado a Tomas Roncero, que es sin dudarlo uno de los periodistas mas mediáticos de España y seguramente el numero 1 de los llamados periodistas de bufanda que están tan de moda últimamente, rivalizando con Juanma Rodriguez como abanderado del madridismo más intenso .

Tomás Roncero

Tomas Gómez-Diaz Roncero nació en Villarrubia de los Ojos un pueblo de Ciudad Real el 9 de mayo de 1965, aunque todos los conocemos como Tomas Roncero.

En la actualidad Tomas trabaja como redactor jefe en el diario As, hace las labores de comentarista y colaborador en Carrusel Deportivo de la Cadena Ser y sobre todo es su trabajo de tertuliano y colaborador en el popular programa de televisión el Chiringuito de Jugones el que le proporciona mayor éxito y popularidad. Algo parecido a lo que le ocurrió a Manolo Lama con su aparición en el espacio televisivo de Deportes Cuatro "Los Manolos".

 

Tomas Roncero periodista

Se licencio en la Universidad Complutense de Madrid y comenzó a trabajar como editor en Mundo Deportivo y la Vanguardia, dos periódicos del Grupo Godo. Después de un paso por la agencia de noticias Colpisa llego en 1992 a uno de sus primeros grandes trabajos en el diario El Mundo donde estuvo nueve años.

Acto seguido llega al Diario As, y con ello le llego el respaldo definitivo en la profesión. En diario As se ha especializado en la información relacionada con el escudo del Real Madrid que como es sabido por casi todos es el club de sus amores, y además no lo oculta y hace fe de su madridismo cada vez que puede.

Tomas Roncero en esta época y en la actualidad también es un asiduo de la radio y ha colaborado y ha sido comentarista en programas como El Larguero y Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, El Penalti de Onda Cero, El Tirachinas de la Cadena COPE (antes de que llegara Juanma Castaño, Pepe Domingo Castaño y Paco González).

 

Tomas Roncero Chiringuito

En televisión lo hemos podido ver en Intereconomía con Punto y Pelota que fue la antesala de lo que es hoy el programa con temática deportiva de mayor éxito del panorama nacional e incluso con un gran éxito a nivel internacional y este no es otro que el Chiringuito de Jugones.

Tomas Roncero es sin duda uno de los tertulianos mas emblemáticos del programa, su amor por el Real Madrid hace que sea querido por todos los madridistas e incluso con cariño por muchos aficionados culés. Obviamente también genera antipatía hacia el resto que disfrutan cuando Tomas lo pasa mal y llora por su Real Madrid o sufren cuando Tomas se regodea por las victorias y triunfos del Real Madrid o las derrotas o desgracias del equipo catalán y su entorno.

Es difícil imaginar el Chiringuito de Jugones sin Tomas Roncero, el manchego se convirtió con su personalidad y su gran amor al Real Madrid en un baluarte del programa.

Tomas ha dado muchos ratos memorables al programa y seguramente seguirá dándolos.

A pesas de su amor por el Real Madrid y sus discusiones con la bancada culé y los atléticos, el bueno de Tomas es prácticamente querido por la totalidad de los espectadores, y es que Tomas no deja indiferente a nadie, los que lo adoran, incluso lloran o se apenan por el cuando el Real Madrid lo lleva a ese extremo, y se alegran y ríen cuando se lanza con uno de sus monólogos que dirige a Cristóbal Soria o la bancada culé, tanto si el Real Madrid gana, como cuando pierde el Barcelona o hay movimientos en el entorno del club catalán, como el del caso Messi por ejemplo.

Que Tomas Roncero es importante para el Chiringuito de Jugones es importante lo sabe bien Josep Pedrerol que da mucha cancha al manchego e incluso le permite que aparezca en programas donde no debería para transmitir sus emociones  tristes o alegres a los telespectadores. Son muy esperadas las apariciones del manchego en días señalados en los que se producen derrotas o victorias sonadas por partes del Real Madrid y en algunas de las derrotas mas sonadas del Barcelona también.

Sin duda Tomas Roncero debe mucho de su popularidad y éxito al programa, pero también es cierto que el Chiringuito de Jugones también le debe parte de su éxito al bueno de Tomas, y es que como dice el manchego "el que conoce La Mancha se engancha".

 

Tomas Roncero Torrente

Una anécdota curiosa en la carrera de Tomas Roncero es su participación en un cameo en una de las películas mas taquilleras del cine español. La película es Torrente 5, Operación Eurovegas y su papel en la película es lo mas cómico de la anécdota.

En la película Tomas Roncero es el seleccionador de la selección de Cataluña, sin duda el director Santiago Segura quiso rizar el rizo con Tomas y su amor por el Real Madrid y la selección española.

 

Tomas Roncero Twitter

Tomas Roncero es sin lugar a dudas uno de los periodistas mas activos en Twitter, incluso podríamos decir que el mas activo. Su Twitter es de los que echa humo a diario, en su contenido claramente el Real Madrid copa la mayoría de los Tweets, que no siempre tratan temas de periodismo deportivo.

Tomas Roncero cuenta con mas de un 1.3 millones de seguidores, algo sorprendente para un periodista español y mas propio de un influencer de los que están tan de moda a día de hoy. Las cuentas o perfiles en redes sociales de Tomas Roncero son estas:

  • @As_TomasRoncero con mas de 1.3 millones de seguidores, es una cuenta que sobre todo si eres madridista debes seguir, y si no lo eres pues también es recomendable.
  • @as_tomasgroncero con 150 mil seguidores.

 

As Tomas Roncero

Tomas Roncero es posiblemente el periodista mas mediático de Diario As en el cual lleva trabajando prácticamente todo el siglo XXI y ha contribuido y puesto su granito de arena para que As sea de lectura obligada para todos los consumidores de prensa deportiva. A pesar de que hace unos años no estaba muy bien visto que los periodistas se identificaran con un equipo preferido, Tomas siempre puso al Real Madrid por encima de todo y nunca negó que es mas madridista que el mismísimo Santiago Bernabéu.

Además del Real Madrid el mismo Tomas cuenta en su Instagram es periodista, fan de Nadal, Juanito, Raúl, CR7 y Ramos y ama a España. Tomas Roncero ejerce de redactor jefe y especialista en la información del Real Madrid, y su blog dentro del diario es de los mas seguidos.

Tomas es sin duda un referente en el periodismo español, y un abanderado del periodismo de bufanda que cada día esta mas de moda y también muy activo en redes sociales cuando juega España ya que también es incondicional de La Roja.

 

Tomas Roncero mejores momentos

Tomas Roncero ha dado muchos grandes y emotivos momentos en el programa, en su Twitter, en su profesión y en su vida personal. Una de la debilidades de Tomas Roncero además de la de su amor por el Real Madrid y La Mancha es la del amor y admiración que siente por su hijo. Y es que el bueno de Tomas ha contado en innumerables ocasiones anécdotas e historias que vive con su hijo.

No todas las anécdotas han sido alegres, incluso muchas de las que cuenta son mas tristes que alegres para el y su hijo, algunas de las mas famosas son estas:

  • El día de la derrota del Real Madrid contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu, el manchego llevo a su hijo a que viviera la magia de las noches de Champions en el Bernabéu. La magia de ese día era que Tomas llevo a su hijo por el mismo camino que el había recorrido la primera vez que su padre lo llevo a el, y como el mismo relataba "media hora bajando por Ramon y Cajal para ver y meterse en el ambiente como me llevaba mi padre", emocionado y ya llorando seguía diciendo "quería que disfrutara, coño, como disfrute yo la primera vez", y el final de ese día ya todo el mundo lo sabe.
  • En la final de la decima cuando se fundió en un abrazo con su hijo Marcos que por aquel entonces tenia 11 años y este le decía "la decima papa, por fin la decima, por fin la decima por fin".
  • Una de las anécdotas que sin duda mas recordara el hijo de Tomas Roncero fue cuando lo llevo a conocer a Cristiano Ronaldo sin decirle nada y se lo encontró de frente al entrar en la casa de la lujosa urbanización de La Finca. Esto sucedió un día que Cristiano le envió un mensaje a Tomas para invitarlo a tomar un café y darle las gracias por defenderlo y apoyarlo desde su llegada al Real Madrid sin tener el gusto de conocerlo. Sin duda un gran gesto de Cristiano hacia Tomas Roncero.

Aunque posiblemente una de las anécdotas mas graciosas que pueda recordar Tomas Roncero sea cuando Santiago Segura decidió ofrecerle ser entrenador de la selección de Cataluña con la que además llego a la final del mundial.

Tomas Roncero es de esas personas que su cara transmite bondad y ser buena persona, lo que se podría decir un buenazo, aunque es cierto que a veces es insufrible hasta para los mismo madridistas cuando traspasa los limites de la efusividad y sus gritos se hacen un poco insoportables para los madridistas y no quiero imaginar hasta que punto para los culés.

Es tanto el boom mediático que ha llegado a conseguir Tomas Roncero que incluso los jugadores del Barça lo incluyeron en su grupo de chat del wasap en varias ocasiones, aunque mas en forma de broma que otra cosa.

 

Tomas Roncero mujer

Y ya para acabar y hacer bueno el refrán de "en casa de herrero, cuchara de palo", a Tomas le sucede algo en casa muy parecido, y es que su esposa Lucia Carbajosa con la que lleva mas de 20 años casado no es precisamente la mayor seguidora del Real Madrid como su marido, a Lucia le atraen mas los colores del archienemigo vecino el Atlético de Madrid.

Quien iba a decir que en su casa Tomas Roncero dormía con su "enemigo", aunque después de los años que llevan juntos imaginamos que el bueno de Tomas ha sabido ceder ante su mujer. Y quien sabe si no será por lo que tiene que guardarse y callar en casa que es tan efusivo fuera de ella. Quizás sea ese el secreto de uno de los forofos mas mediáticos del Real Madrid.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.