Para elaborar este artículo hemos acudido al canal de Dani Senabre en Youtube, donde se explican muchas de las decisiones personales que le han llevado a ser uno de los periodistas deportivos de referencia en la actualidad.

 

Y es que más que un periodista al uso, Senabre se ha convertido en el perfecto ejemplo de informador y comentarista polivalente capaz de atraer a la audiencia tradicional del periodismo deportivo y a las nuevas generaciones que buscan opinión en redes sociales.

Dani Senabre periodista

Dani Senabre es un periodista que nació en Barcelona en 1981 y se licencio en ciencias de la información en la Universidad Ramon Llull. Dani es un gran amante del deporte en general, pero siente predilección por el futbol y el baloncesto. Los Celtics son sus preferidos en la NBA de la cual es un reconocido seguidor (especialmente de los Boston Celtics) y muere por los colores blaugranas del FC Blaugrana.

Como el mismo dice, "de todo lo que le ha pasado en la vida saco estas conclusiones, la primera que si haces algo por los motivos adecuados, es muy posible que acabe saliendo bien, aunque al final da igual si sale bien o mal, lo importante es hacerlo, la segunda es que da igual lo que diga todo el mundo, te tiene que dar igual".

Dani comenzó su trayectoria en la Cadena Ser haciendo practicas mientras estudiaba y en la que acabaría estando 10 años, entre el año 2000 al 2010. En Localia Tv llego a ser redactor, tertuliano y presentador sustituto del programa La Gradería.

Durante el 2010 y 2011 paso por la COPE donde presentaba un programa deportivo para COPE Cataluña y presentaba el programa de Básquet para COPE España. Así que por sus inicios con el baloncesto, la historia de éxito de Dani se asemeja a la de Siro López.

La prensa escrita también ha formado parte de la vida profesional de Dani Senabre, ha escrito en varios periódicos, como el Mundo Deportivo , El Periódico y El País.

En 2011 se hizo cargo del programa Tu Diràs en RAC 1 hasta que fue despedido en 2016 a pesar de ser líder en audiencia durante todos esos años.

En la actualidad trabaja en la Cadena COPE en los programas Tiempo de Juego, El Partidazo y Deportes COPE y es tertuliano en El Golazo de GolTv, y en Cataluña Radio.

 

Periodistas deportivos catalanes

Dani Senabre es un conocido periodista catalán, entre sus trabajos mas conocidos en los medios en Cataluña destaca por encima de todos el programa en RAC 1 "Tu diràs". La llegada de Dani Sanabre a "Tu diràs" se produjo en el verano de 2011 para substituir a Joan María Pou, y estaría al frente hasta el año 2016 cuando fue despedido por problemas con la dirección de la cadenas, especialmente con Raúl Llimos. Fue un despido muy polémico ya que el periodista había conseguido mantenerse líder de audiencia durante todos estos años.

El Mundo Deportivo, El País y El Periódico han sido algunos de los medios escritos en los que Dani Senabre ha trabajado.

Es tertuliano en Cataluña Radio y en Gol Tv, y en el programa El Golazo de Gol Tv es tertuliano y analista para los temas del Barça,

En la web elnacional.cat Dani Senabre publica video artículos con la actualidad del FC Barcelona.

En su etapa en la Cadena Ser fue presentador y director de programas como La Gradería que era líder de audiencia en su franja horaria.

Los deportes americanos son una pasión para Dani y fue el creador del programa El Somni Americà, un programa que dirigía y presentaba para la radio catalana sobre deportes americanos.

También se encargo durante varios años de las retransmisiones del Barça.

 

Dani Senabre Cope

La Cadena COPE es actualmente el mayor foco de popularidad para Dani Senabre y el trabajo que mas ocupado lo tiene ya que participa en varios programas y además tiene una sección semanal llamada Los Mundos de Dani Senabre en la que toca un poco de todo.

Entre su numerosas funciones en la Cadena COPE esta la de ser comentarista, tertuliano y analista, además de crear el contenido para su programa semanal Los Mundos de Dani Senabre.

Diariamente participa en el programa nocturno El Partidazo de Juanma Castaño (el ultimo ganador de Masterchef Celebrity).

Con Manolo Lama participa diariamente todas las tardes en su programa Deportes COPE.

Los lunes se le puede escuchar en el programa con José Luis Corrochano y los jueves con Manolo Oliveros y Joan Batllori.

Aunque realmente donde se descubre al verdadero Dani Senabre es en los partidos del Barça donde el periodista se encarga de comentarlos en Tiempo de Juego.

Dani Senabre es uno de los periodistas que no duda en decir lo que piensa en antena y gracias a eso ha cautivado a muchos oyentes pero también se ha labrado algunos enemigos y ha tenido algunas discusiones como la que mantuvo por ejemplo con el también periodista Emilio Pérez de Rozas, al que acuso de no tener educación en directo en la tertulia de los domingos de COPE.

 

Dani Senabre youtube

Desde hace ya varios años tiene un canal en YouTube llamado Dani in the Jungle, donde ofrece varios tipos de contenido y donde también da protagonismo a su perro Wilson.

Dani es posiblemente uno de los periodistas que cuenta con mas haters en el panorama nacional, algunos por su particular estilo de contar las cosas, otra por sus colores futbolísticos y en ocasiones hasta por su aspecto físico. Como ocurre con Quim Domenech u otros periodistas próximos al FC Barcelona, son los aficionados del Real Madrid quienes lideran esos ataques.

Dani Senabre redes sociales: twitter, instagram y sobvretodo Youtube que tiene canal potente. YouTube Dani in The Jungle

Su canal en You Tube se llama "Dani in The Jungle" y cuenta con mas de 54 mil seguidores. En su primer cuenta su verdadera motivación para seguir adelante con su canal y con su vida en general.

Os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de un video mas que interesante y que vale la pena ver.

 

El recomendador

Dani Senabre es uno de los primeros periodistas que decidió abrirse a las redes sociales, especialmente a You Tube donde creo su propio canal para tener un espacio mas personal donde poder ser mas libre para dar sus opiniones y poder hablar abiertamente de todo lo que quiera, aunque principalmente sus temas se enfocan al Barça, la NBA y su afición por las series. Pero al poco tiempo decidió dividir en dos su contenido y ofrecer en un canal específico (El Recomendador) sus preferencias a nivel de series y películas.

 

Dani Senabre Twitter

En Twitter, Dani Senabre cuenta con mas de 76 mil seguidores y ha publicado cerca de 38 mil tuits, y en Instagram tiene mas de 15 mil seguidores. Sus cuentas oficiales en ambas redes sociales:

  • Instagram @danisenabre
  • Twitter @danisenabre

 

Dani Senabre pareja

Durante mucho tiempo hemos podido ver a una de las periodistas de Barça TV, concretamente Georgina Léger, protagonizando varios de los vídeos de Dani Senabre en su propio canal de youtube.

Aunque no hay información explícita sobre la relación entre ambos periodistas, parece evidente que Georgina es la actual pareja de Senabre como él mismo explica en este vídeo de preguntas y respuestas de su canal.

Fuente: Dani in The Jungle (canal de Youtube de Dani Senabre)

 

Dani Senabre hermano

Los seguidores de Dani en redes sociales y especialmente en Youtube, sabrán que gran parte de lo que ha llevado al periodista catalán a tener una vida totalmente volcada en esta profesión y donde el amor al deporte y a equipos como los Boston Celtics o el FC Barcelona se debe al sentido homenaje que hace a su hermano, fellecido a una edad muy temprana.

Dani Senabre tiene como máxima en esta vida hacer todo en esta vida por dos, por el y por la memoria de su hermano, al que continuamente le rinde homenaje y lo lleva siempre consigo en sus pensamientos.

 

Dani Senabre libros

El periodista tiene dos libros en el mercado, en 2009 con la editorial ARA Llibres publico "Un año en el paraíso. Diario de un triplete". Y en 2010 con la editorial Sombra publico "Celtics vs Lakers. La rivalidad que lo cambio todo".

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.