Quizás para el gran público, la polémica entrevista de Ibai Llanos a Juanma Castaño en la que el periodista asturiano mostró por un descuido la foto de Helena en el fondo de pantalla de su móvil, fue lo que ha llevado a Helena Condis a ser una de las figuras más mediáticas del periodismo deportivo nacional.

Sin embargo, como vemos en este índice temático, en nuestro artículo repasaremos su trayectoria profesional y daremos respuesta a las preguntas más habituales que el aficionado medio al fútbol y al deporte se hace sobre la periodista.

Helena Condis

Helena Condis desde niña tuvo siempre en la cabeza ser periodista deportiva, y mucha culpa de ello como ella misma ha reconocido es por culpa de su hermano que fue jugador de Barça y Español y esto hizo que lo siguiera por todos los campos donde jugaba, en esta etapa también fue donde conoció a Iniesta con 10 años.

La catalana estudio periodismo por vocación como ella mismo reconoce para contarle al publico las cosas que suceden en el mundo del deporte, mas concretamente en el futbol. Se especializó en periodismo deportivo e incluso para mejorar su potencial realizo cursos de narración, gracias a todo esto es considerada una de las periodistas mas valoradas y con mejor futuro en la profesión.

Helena tiene un gran curriculum en el periodismo deportivo, y es que la catalana antes de llegar como productora a la Cadena Cope había participado en programas de la talla de Estudio Estadio de Teledeporte, Esports de TV3, El Desmarque de Cuatro y El Golazo en GolTV.

Helena Condis FC Barcelona

Condis, una de las voces al corriente de las noticias del palco y el vestuario del FC Barcelona

 

Helena desde muy pequeña siempre quiso cubrir la actualidad del F.C. Barcelona, y se puede decir que lo ha logrado con creces, en la actualidad es una de las voces mas reconocidas en las retransmisiones de Tiempo de Juego donde es el micrófono inalámbrico en las retrasmisiones del equipo culé. Algo que han hecho numerosos periodistas que han hecho carrera en Madrid y en toda España, siendo el caso de David Sánchez uno de los más populares.

La exitosa periodista catalana fue elegida por Mediaset para los especiales deportivos de la pasada Eurocopa2020 en Deportes Cuatro y fue enviada especial para cubrir el Mundial de Rusia en 2018.

 

Helena Condis edad

Helena Condis nació en una localidad del Penedes, comarca próxima a Barcelona. Se trasladó a la ciudad condal con 17 años y desde entonces vive en Barcelona. Nacida en 1988, Helena Condis tiene actualmente 33 años de edad.

 

Helena Condis boda

Uno de los rumores en las últimas semanas es que Juanma Castaño y Helena Condis habrían podido contraer matrimonio en una ceremonia simbólica que se habría producido tras que el periodista asturiano prometiera a la catalana casarse en caso de ganar el concurso televisivo Masterchef Celebrity. La boda en secreto entre Helena Condis y Juanma Castaño podría ser una de las noticias más interesantes en estos días de no ser porque el fútbol no para y El Clásico Real Madrid vs FC Barcelona se presenta como el gran evento deportivo en el que ambos periodistas deberían estar concentrados.

Recordemos que Helena Condis, viaja constantemente con el equipo azulgrana y tras pasar unos días en Estambul para cubrir el Barcelona - Galatasaray, sus más de 100.000 seguidores en redes sociales ya esperan verla en breve en Madrid, donde el domingo 20 de Marzo se disputa el clásico.

 

Helena Condis pareja

En cuanto a su vida personal, como ella misma reconoce no es muy amante de exponer su vida privada, reconoce que vive día a día, sin hacer planes para diez años vista, amante y apasionada de la moda, su comida preferida es el sushi de la que se considera una autentica adicta. Sin embargo, a pesar de todo, no ha podido mantener en su faceta privada su relación con Juanma Castaño.

A pesar de no se partidaria de exponer su vida personal en las ultimas semanas se ha visto involucrada en un autentico "boom" periodístico, aunque en esta ocasión no ha sido deportivo y ha sido del corazón.

La culpa de este suceso es del citado Juanma Castaño que al parecer por error y sin querer hacerlo publico mostro una foto de ella en su móvil en una entrevista con Ibai Llanos donde la periodista era el fondo de pantalla del popular periodista y a raíz de ese suceso se convirtieron en protagonistas durante varios días sobre su relación o posible relación.

En todo caso, ya desde Noviembre de 2021 con la aparición de la pareja en un actu público se oficializó la relación. Algo que también nos remite a su colega ya citado al principio de este artículo, el catalán David Sánchez, del quien también se hizo pública una relación con la que fuera su compañera de redacción en Marca y más adelante esposa de Iker Casillas, hablamos de la periodista Sara Carbonero.

 

Helena Condis masterchef

La periodista catalana, a pesar de no haber participado nunca en MasterChef Celebrity sí ha sido una de las caras más conicidas de este reality show basado en las habilidades en la cocina de sus participantes. Y es que en la sexta edición del concurso, el ganador fue su pareja, Juanma Castaño.

Helena Condis acudió a la final del concurso donde Castaño se jugaba el primer puesto con el cantante David Bustamante y el humorista Miki Nadal, y fue en ese momento donde conoció a sus suegros. Anécdotas como éstas son las que han convertido a Helena Condis en mucho más popular, dando el salto del periodismo deportivo a la prensa del corazón

 

Helena Condis Cope

Desde mucho antes que se hiciera público su noviazgo con Juanma Castaño, Helena Condis era una de las voces más importantes de la gran cobertura deportiva que hace la Cadena Cope en su programación y redes sociales. Condis, como reportera y narradora de la actualidad del Barça, así como comentarista cuando juega el Barcelona, es junto a Dani Senabre, Manolo Oliveros o Jose María Miguella una de las grandes figuras de las retransmisiones que se ocupan del equipo catalán.

Helena Condis reportera COPE

Helena Condis, una de los muchos profesionales que cubren la actualidad del Barcelona

 

Y es que sin duda, además de los trabajos que hemos mencionado, Helena Condis es actualmente en 2021 una de las piezas clave de Deportes Cope donde es la encargada de cubrir todo lo que sucede con la selección española y con el FC Barcelona. Con la selección está acompañada de Miguel Ángel Díaz "Miguelito" y con el comentarista estrella de la cadena Manolo Lama; mientras que en lo que se refiere a la actualidad culé sus compañeros de micrófono suelen ser Oliveros y el citado Dani Senabre.

 

Helena Condis Instagram

Helena como prácticamente ya casi toda la humanidad es frecuente en las redes sociales donde tiene un gran numero de seguidores tanto en Twitter como en Instagram.

La podemos encontrar:

  • Instagram, helenacondis con mas de 90 mil seguidores.
  • Twitter, @HelenaCondis con mas de 100 mil seguidores.

 

Helena Condis Gavi

Una de las últimas noticias que ha convertido en públicas y que ha generado cierta polémica es la exclusiva de Helena Condis sobre un problema que tiene el joven jugador del FC Barcelona y estrella de la convocatoria de la selección española de Luis Enrique. Hablamos de Gavi, quien según publicaba Condis en si Twitter, tendría muchos problemas para conciliar el sueño antes de los partidos y que a diferencia de lo que transmite en el terreno de juego, es una persona muy nerviosa.

Tras desvelar que una de las estrellas de la cantera culé, junto Ansu Fati o Riqui Puig, puede tener esta clase de problemas -que recordarían al caso de Jesús Navas, futbolista que actualmente es capitán del Sevilla CF- la periodista ha sido criticada en redes sociales por haber destapado uno de los rasgos de personalidad que difícilmente pueden conocerse si estar muy cerca del entorno del futbolista. Poniendo en duda su información.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.