En este principio de temporada estamos viendo la mejor versión de Vinicius. Una buenísima noticia para los aficionados al Real Madrid y también para todo seguidor de los pronósticos futbol ya que es seguro que a la hora que juega el Real Madrid, el bueno de Vinicius Jr va a dar de qué hablar.

A este paso parece claro que Vinicius va camino de convertirse en un futbolista TOP en el mundo. Y evidentemente el cambio de entrenador en el Real Madrid está ayudando a mejorar las actuaciones, que hasta ahora eran ridiculizadas por la prensa deportiva y youtubers como Mister Seitan, de la órbita barcelonista, poniéndolo como peor jugador que cualquiera de los jóvenes futbolistas del Barcelona que han salido de la cantera.

 

 

Vinicius Jr

Vinicius de Olivera Junior, aunque mas conocido como Vinicius Jr. es jugador que defiende el escudo del Real Madrid, internacional con la selección Brasileña y una de las estrellas de la próxima década en el futbol mundial.

Nació en Rio de Janeiro el 12 de Julio del año 2000 y su llegada al Real Madrid se produjo en el año 2018 procedente del Flamengo, aunque su fichaje se produjo un año antes y jugo cedido un año en el club brasileño. El joven jugador brasileño es sin duda una de las grandes esperanzas de futuro para los seguidores merengues que siempre han estado a su lado y mostrándole su apoyo incluso cuando los entrenadores, en especial Zidane, no han contado mucho con el.

Vinicius Junior

 

Vinicius Jr. siempre ha trabajado para conseguir ser titular a pesar de las adversidades y prácticamente la totalidad de las oportunidades que ha tenido han servido para demostrar a la parroquia blanca que además de calidad y buen futbol les va ofrecer esfuerzo físico, ganas y amor por el escudo del club blanco.

Entre las pocas cosas que se le pueden reprochar al brasileño es su poca puntería de cara al gol, aunque este ultimo año parece que cuenta con mas suerte que los años anteriores.

 

Vinicius novia

Vinicius Júnior lleva ya tres años en España y aunque en sus primeros meses fue su faceta deportiva lo más relevante, ya desde la temporada 2019-2020 se le empezaron a asignar parejas. Con el salto de calidad de los últimos meses, el futbolista brasileño del Real Madrid se ha convertido en un personaje que va más allá del periodismo deportivo y cualquier detalle de su vida personal se publica en la prensa del corazón.

Aunque actualmente no se le conoce novia oficial, el brasileño fue trending topic cuando se le relacionó con la influencer también brasileña Maria Júlia Mazali, una joven instagramer que con casi medio millón de seguidores cometió el "desliz" de publicar una foto en la que se le veía en la misma habitación en la que pocos minutos antes aparecía en una foto que el propio Vinicius había publicado en su Instagram.

Ésto ocurrió en 2020 y en entrevistas posteriores, a pesar de que Vinicius ha aparecido muy bien acompañado en numerosas ocasiones -especialmente en sus vacaciones de Ibiza, donde se escapa tan pronto tiene unos días libres- ha dejado claro que no tiene novia y que en su situación profesional, pocas posibilidades tiene de empezar una relación.

 

Vinicius fichaje

El fichaje de Vinicius Jr. por el Real Madrid se produjo en 2017 cuando el jugador tenia 16 años y jugaba en la filas del Flamengo, uno de los míticos clubs de Brasil. Fue un fichaje bastante mediático por varios motivos y complicado ya que Vinicius tenia muchas ofertas del futbol europeo, y la mas peligrosa para el club blanco era la que llegaba del Barcelona que estuvo muy cerca de hacerse con el talento de la joven promesa del futbol brasileño.

El fichaje se cifro en torno a los 50 millones de euros, y es que realmente es difícil saber la cifra cuando hay intermediarios y familia por medio, a todo eso además hay que añadir que el jugador tenia una clausula primero, después firmo otro contrato con otra clausula, y lo único cierto es que cada vez el fichaje se complicaba mas y era mas caro.

 

Vinicius Madrid Castilla

Vinicius Jr. llegaba al Real Madrid todavía con edad juvenil y su primera ficha federativa con el Real Madrid así lo reflejaba. En sus inicios en el club blanco Vinicius hacia ilusionarse a los seguidores merengues y veían en el a un nuevo Neymar, pero los directivos de la casa blanca y los técnicos querían ir con paciencia para no quemar al jugador y su primera intención era que jugase principalmente en el Real Madrid Castilla, aunque a la hora de la verdad apenas jugo 5 partidos causando mucha polémica en los clubs de 2ªB el hecho que un jugador como Vinicius pudiera jugar contra ellos.

Una época de más oscuros que claros en los que la confianza de Lopetegui era nula o por lo menos no quería poner en riesgo la carrera de Vinicius dándole más responsabilidades de las que un futbolista recién llegado y con tanta juventud podía asumir en su etapa inicial en el fútbol europeo.

 

Vinicius Real Madrid

Vinicius llega al Madrid en una temporada muy complicada, la 2018-2019. Lopetegui no confiaba en el flamante nuevo fichaje y lo envía al Madrid Castilla. Con la llegada de Solari, por su forma de jugar, confía de pleno en Vinicius y ante la ausencia de grandes estrellas (Cristiano Ronaldo ya estaba jugando en la Juventus) y el sistema de juego, Vinicius brilló sobremanera jugando en dos posiciones de futbol distintas: extremo y media punta.

El juego del Madrid de Solari, basado en buscar los espacios, se adaptaba perfectamente al brasileño y también reforzaba la posición de Benzema.

Vinicius presentado en el Real Madrid

Pero en esta época es cuando empieza a verse claro que sus errores de cara a puerta penalizaban bastante a pesar de que era la gran esperanza de futuro para el Real Madrid. En el último partido de Solari en el banquillo (el partido de vuelta de octavos de la Champions, el Real Madrid vs Ajax)... Vinicius sufre su lesión más importante en lo que lleva de carrera y eso frena su progresión.

Eran unas semanas en las que Vinicius era la gran esperanza de futuro de un Real Madrid que tenía muchos problemas deportivos y que tras destituir a Solari volvería a contar con Zinedine Zidane.

En esta segunda fase de Zidane como entrenador del Real Madrid hemos visto en dos temporadas a un Vinicius irregular, alternando buenas actuaciones con otras de dudas incluso entre sus compañeros.

 

Sueldo Vinicius

Vinicius Jr. desde su llegada a Madrid ha visto como su futuro y el de su familia se solucionaba gracias a lo que percibe de ficha como jugador blanco. En la actualidad el brasileño estaría cobrando entre los 6 y 7 millones de euros por temporada estando en el segundo escalafón de los jugadores blancos.

Es cierto que muchos equipos europeos están tentando al brasileño con fichas mayores, incluso se barajaba una oferta del Manchester United en la que se hablaba de doblarle la ficha, y el PSG muestra un interés a diario por fichar al jugador, y todos saben que una oferta de los franceses con sus petro dólares es mareante, pero el brasileño de la sonrisa eterna quiere triunfar en el Real Madrid y parece estar satisfecho con su salario actual, aunque no lo esta tanto con los minutos de los que dispone en el campo, y esa, solo esa, podría ser una causa o un motivo para que Vinicus Jr. quisiera abandonar el Real Madrid en un futuro.

 

Vinicius lesion

Vinicius Jr. es un jugador talentoso con el balón, sus veloces carreras por la banda driblando a cuanto rival se le aparece son cada vez mas frecuentes en el equipo blanco, y son el deleite de los aficionados blancos.

A pesar de ese juego explosivo, por ahora las lesiones no han sido un problema. Aunque como ya hemos dicho, en un partido de mal recuerdo para el aficionado blanco, el Real Madrid vs Ajax, Vinicius acabó lesionado en los ligamentos del tobillo, perdiéndose 14 partidos tras estar 49 días de baja. Algo que con el cambio de entrenador -de Solari a Zidane en su segunda etapa- le sirvió para perder la titularidad hasta empezada la temporada 21-22, donde estamos en estos momentos en los que escribimos este artículo.

La lesión de Vinicius

 

En la temporada 2020/2021 fue baja por enfermedad gastrointestinal 3 días y solo se perdió un partido

A Vini como suelen llamar también al brasileño le suelen llover los golpes y las patadas de los defensas en su afán por parar sus avances y una de las preocupaciones cuando se le ficho aun siendo un adolescente eran las posibles lesiones que le podrían causar los rivales por su estilo de juego.

A día de hoy el brasileño puede seguir luciendo su sonrisa infinita ya que apenas ha sufrido contratiempo en modo de lesión en su corta carrera, y solo hay que destacar una lesión en los ligamentos del tobillo en 2019 que lo aparto aproximadamente dos meses de los terrenos de juego. Esperemos por el bien del jugador, de su club y de los amantes del buen futbol que siga igual su carrera y no haya lesiones que lamentar.

 

Gol de Vinicius

Aunque muchos han tachado a Vinicius como un futbolista sin gol, lo contrario que le ocurre a otras estrellas emergentes como Haaland o Ansu Fati, lo cierto es que en esta temporada 2021-2022 las cifras de goles del brasileño están creciendo exponencialmente y con 7 goles en los dos primeros meses de competición parece que podría llegar a los 20 en toda la temporada.

Aunque ya nos había dejado actuaciones magistrales en la 2020-2021 como en los cuartos de final ante el Liverpool (Champions League) o ante el FC Barcelona en el Clásico de Valdevebas el 7 de Abril donde se decidía quién podría luchar por la liga ante el Atlético de Madrid, lo cierto es que es ahora cuando vemos a un Vinicius más acertado de cara a gol.

Gol de Vinicius Ucrania

 

Y el que quizás es el mejor gol de su carrera en el Real Madrid es el que anotó en Kiev ante el Shakhtar Donestk. Siun duda uno de los mejores goles del año tras regatear a 2 rivales en  la frontal del área con una bicicleta y posteriormente romper la cintura con una finta a dos defensores ucranianos.

 

Benzema Vinicius

La relación entre Benzema y Vinicius no es solamente de compañero de equipo sino de mentor. Y es que el veterano delantero del Real Madrid cada año va aumentando su importancia no solo en el terreno de juego sino que se ha convertido en una especie de líder natural tanto para los recién llegados como para futbolistas como Mbappe al que se le espera en el Bernabeu en breve.

Además, jugando desde el extremo, tener a un delantero centro movil que vuelve locos a los defensas, es algo perfecto para un futbolista de la naturaleza de Vinicius, que ha visto cómo su rival por la titularidad natural, que sería el belga Haazard, no ha tenido más que problemas desde su llegada al club de Chamartín. Así que las lesiones o lesión de Haazard es siempre una buena noticia para el futuro de Vinicius.

Vinicius y Karim Benzema

 

Recientemente, en la tertulia de fútbol en televisión El Chiringuito de Jugones, el periodista especializado en la actualidad del FC Barcelona jota jordi llegó a reconocer que la pareja Benzema - Vinicius es la que puede decidir esta Liga 2021-2022.

 

Vinicius 2022

Otra temporada mas, y otra temporada en la que se espera que por fin termine de explotar Vinicius Jr., pero la realidad es que no le dejan hacerlo.

Desde que Vinicius esta en el Real Madrid se ha esperado mucho de el, pero por unos motivos o por otros nunca le han dado la continuidad que si le han dado a otros jugadores, y destacar sin jugar es realmente difícil.

Vinicius debe demostrar cuando es suplente que puede ser titular, y siempre demuestra que puede serlo, pero cuando juega de titular no le dan las mismas oportunidades y al mínimo error o partido flojo su regreso al banco esta asegurado, y realmente sin minutos, muchos minutos es difícil terminar de convertirse en la estrella que todos quieren y esperan que sea.

Y la cosa no parece que vaya a mejorar para el astro brasileño, ya que por delante sigue teniendo a Hazard siempre que el belga pueda caminar va a jugar, aunque no demuestre nada ni se vaya de nadie.

 Y el futuro si llega MBappe puede ser peor, ya que ambos juegan en la misma banda y si Hazard juega siempre al parecer por decreto delante del brasileño, no hace falta que digamos que MBappe jugara siempre.

Ojala ya sea Ancelotti o los técnicos que hayan durante los siguiente años den con la tecla para que puedan jugar juntos, porque seguro que harán un Real Madrid mucho mejor y serán el terror de las defensas contrarias.

Sobre esta temporada Vinicius Jr. parece haber puesto las cartas sobre la mesa y ha tenido un arranque de liga muy prometedor marcando 3 goles en los dos primeros partidos en los que apenas ha jugado media hora en ambos.

Aunque en el ultimo partido ha sido titular y no ha marcada ha seguido estando a un gran nivel y demostrando a día de hoy que esta muy por encima del belga, aunque como no ha marcado seguramente regresara al banquillo en el próximo partido.

Quizás lo mejor para Vinicius Jr. seria que el belga hiciera una buena temporada y llegaran ofertas por el, porque si sigue a este nivel es dudoso que nadie quiera comprar a Hazard, que hasta que no demuestre lo contrario a día de hoy juega mas por su pasado y su nombre que por méritos propios y cerrando la progresión de la que podría ser una de las estrellas de la próxima década.

 

Vinicius pa cuando

El periodista y ex delegado del Sevilla CF Cristobal Soria ha popularizado una canción que a modo de meme de futbol ha servido para incrementar la leyenda de que Vinicius es un delantero poco resolutivo y que debiera compararse a Robinho y no a otroc ompatriotas como Ronaldo. Una canción que bajo el título "Vinicius pa Cuando" ironizaba durante la temporada 2020-2021 sobre cuándo iba a despegar el fútbol del extremo del Real Madrid, a quien constantemente se le ha criticado su mala forma de resolver las jugadas teniendo ya una fama -inmerecida- de no rematador.

Burlas y críticas han llegado no solo del anti madridismo como el youtuber Mister Seitan sino también desde el propio madridismo, con periodistas de la talla de Juanma Rodriguez que han tenido este mes de septiembre que arrepentirse públicamente y pedir perdon en un artículo dedicado en Libertad Digital a la poca fe que durante casi 2 años ha tenido en la evolución de Vinicius.

Ahora Vinicius tiene cada vez más defensores ya que es un futbolista único aunque no creemos dejemos de verlo como protagonista en memes y chistes de futbol cuando cometa errores a la hora de rematar a puerta.

 

* Fotografía de Portada: Vinicius anotando un gol en el clasico del 7 de Abril de 2021 (todas las fotografías del artículo son propiedad de AP Photo y sus fotógrafos asociados).

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.