El paso por el Real Madrid de Eden Hazard está siendo muy polémico y marcado por la multitud de lesiones que está sufriendo el atacante belga desde que llegó a club de Concha Espina, procedente del Chelsea en el verano de 2019. Así que como hemos hecho antes con el caso de la lesion Piqué, vamos a tratar esta situación y sus implicaciones en las apuestas de futbol.

En este artículo y antes de contestar a la pregunta ¿Cuándo volverá Hazard? repasaremos el extenso historial de lesiones de Eden Hazard desde que es futbolista del Real Madrid y el tiempo que le falta para recuperarse y estar disponible nuevamente para Zinedine Zidane.

Lesion Hazard: sus lesiones

El historial de lesiones deportivas de Eden Hazard con el Real Madrid parece interminable. Ese debería ser el titular en este artículo ya que apenas hemos podido disfrutar en la Liga Santander del que fuera el mejor futbolista de la Premier League. Y eso que el historial de lesiones del belga no era para nada grande en su paso por la liga de Reino Unido.

Si bien en el Chelsea, Hazard no acostumbraba a tener más que alguna pequeña lesión sin importancia, desde que el internacional belga fichó por el Real Madrid nunca ha estado más de 2 meses seguidos disponible para las alineaciones de Zinedine Zidane.

Algunos aficionados del Real Madrid además, critican el poco profesionalismo del futbolista, argumentando que está pasado de peso y sus lesiones podrían deberse en parte a su mala preparación física.

Con esta última lesión muscular, al estilo de la lesion de Neymar, en las 2 temporadas que lleva Hazard en el Madrid podría acumular un mínimo de 50 partidos perdidos debido a las distintas lesiones que ha tenido el futbolista. Desde una fisura en el peroné pasando por diferentes lesiones musculares y algún que otro traumatismo, el gafe de Hazard con las lesiones parece no tener fin y en el Bernabeu ya empiezan a perder la paciencia por un futbolista por el que el club pagó 115 millones de euros.

Florentino Pérez en el fichaje y presentacion de Hazard

Florentino Pérez en el fichaje y presentacion de Hazard (AP Photo/Manu Fernandez)

 

En el Madrid ya se le compara con Arjen Robben, futbolista holandés que pasó mucho tiempo lesionado mientras vistió la camiseta del equipo merengue por lo que apenas su trabajo ha tenido impacto en los pronosticos futbol que realizamos en nuestro blog.

 

La lesión de Hazard

Hazard salió lesionado en el minuto 64’ del encuentro que el Real Madrid perdió ante el Levante por 1-2 el pasado 30 de enero. La enésima lesión de Hazard vino después de acumular por primera vez en lo que va de temporada, 3 partidos de Liga jugados de forma consecutiva. 

Todo parece indicar que el tiempo que el belga necesitará para recuperarse de esta lesión en el recto anterior de la pierna izquierda será de al menos 3 semanas.

Hazard se perderá al menos el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones ante el Atalanta en el Alfredo di Stefano, que se disputará el próximo 24 de febrero. Además de diversos partidos de liga, como la visita del Real Madrid a Huesca y a Valladolid, así como los partidos ligueros en casa ante el Getafe, Valencia y posiblemente Real Sociedad.

 

Consecuencias de la lesión de Hazard

Más que consecuencias por esta última lesión, habría que analizar las consecuencias de todas estas lesiones que están impidiendo que Hazard pueda demostrar su valía como futbolista, al no poder siquiera acumular 2 meses seguidos de actividad.

El primer perjudicado por la situación es el propio jugador, cuya cotización ha sido reducida de los 150 millones al fichar por el Real Madrid (el Madrid pagó 115 millones por el traspaso) a los 50 millones actuales.

El Real Madrid está sufriendo en casi todas las líneas, pero es en la delantera donde después de la marcha de Cristiano Ronaldo, no está encontrando a demasiados futbolistas, a parte de Benzema, que asuman el rol de goleadores del equipo. En esta temporada, Hazard tan solo cuenta con 3 goles en los poco más de 600 minutos que ha podido disputar.

Hazard jugando en el Real Madrid

Hazard: dos temporadas sin demasiada presencia en el Real Madrid por sus lesiones (AP Photo/Frank Franklin II)

Y Zinedine Zidane no tiene demasiadas balas más en el cartucho. Después de Benzema (15 goles esta temporada), es Vinicius es atacante que está viendo más portería, y eso que tan solo lleva 3 goles esta temporada, por 2 de Marco Asensio y Lucas Vázquez.

El Real Madrid, eliminado ya de la Copa del Rey, humillado por un equipo de Segunda B, el Alcoy y lejos en la Liga del líder, el Atlético de Madrid, tan solo tiene la Champions League para salvar una temporada que está siendo desastrosa en el aspecto deportivo. Y si la situación del Madrid no mejora de aquí a mayo, todos los ojos mirarán a Hazard, como uno de los responsables del fracaso blanco esta temporada. Un futbolista del que se esperaba mucho más y por el que se pagó mucho dinero.

 

¿Cuándo volverá Hazard?

Se espera que Hazard esté totalmente recuperado para el partido de vuelta de los Octavos de Final que se disputarán el próximo 16 de marzo en Italia, frente al Atalanta. Así como también en otros importantes choques en el campeonato liguero como el derby ante el Atlético de Madrid, el 7 de marzo por lo que a nivel de pronosticos deportivos su papel va a ser casi nulo.

En principio, la lesión no es muy importante pero conociendo el historial de lesiones del belga, especialmente desde que es futbolista del Real Madrid y lo engañosas que son este tipo de lesiones musculares, habrá que tomarse esta fecha como una mera estimación.

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el Madrid está sufriendo carencias en ataque. Sus cifras astronómicas de goles tan solo están siendo compensadas en parte por Benzema.

Desafortunadamente para el futbolista belga, en fecha 15 de marzo de 2021 se ha confirmado una nueva lesión que le va a impedir continuar la temporada en este mes de marzo y seguramente en la primera parte de abril. Los servicios médicos del Real Madrid han informado que se trata de una nueva lesión en el psoas derecho por lo que dificilmente disputará más de los 14 partidos que lleva por ahora en esta temporada 2020-2021.

Y ya en las puertas de el clasico y tras no haber podido disputar sus partidos de selección con Bélgica, Haazard parece listo para ir convocado en este Real Madrid - FC Barcelona del 10 de Abril en el que los blancos se jugarán sus opciones de ganar el título liguero.

 

Y depués de la cesión de Bale al Tottenham, se esperaba ver a un Hazard asumiendo la responsabilidad, junto al francés Benzema, de la faceta atacante en el Real Madrid. Pero la vedad es que al Madrid se le está empezando a atragantar Hazard, futbolista que no ha podido estar más de 2 meses seguidos con el alta médica desde que llegó al club procedente del Chelsea.

Si las cosas no cambian, el paso del internacional belga por el Madrid podría considerarse un fracaso tanto desde el punto de vista deportivo como desde el económico. Pero viendo el vaso medio lleno, todavía están a tiempo tanto el Madrid como Hazard de corregir e invertir la tendencia negativa de estos últimos meses.

 

* Fotografía de portada: Eden Hazard en 2019 AP Photo/Frank Franklin II)

* Artículo publicado originalmente el 12 de enero de 2021 pero actualizado regularmente.

 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.