Seas aficionado al Real Madrid o no, al tratarse de uno de los mejores equipos del mundo, saber a qué hora juega el Madrid en cualquiera de las competiciones en las que participa es muy importante si seguimos los pronosticos futbol y queremos seguir la evolución de una de las plantillas más mediáticas del panorama del fútbol actual.

A través de los distintos apartados que acabamos de adelantar, queremos acercar al aficionado a las apuestas de fútbol cuál es el calendario y el horario cada vez cuando juega Madrid, especialmente para aquellos que quieran saber la hora del partido del Real Madrid hoy o el horario de los próximos partidos del club presidido por Florentino Pérez y entrenado por Carlo Ancelotti en esta temporada 2021-2022 que acaba de empezar.

 

A que hora juega el Real Madrid

Normalmente el Real Madrid juega en los horarios que tradicionalmente están establecidos para las dos grandes competiciones en las que participa año tras año: la Liga Santander y la Champions League, que convierten al club de Chamartin en protagonista de los pronosticos quiniela. Sin embargo conviene estar atento a cuál es la hora del partido del Real Madrid cuando hablamos de la Copa del Rey o de competiciones menos habituales como podrían ser la Supercopa de España, la Supercopa de Europa o el Mundialito de Clubes, donde no es extraño tampoco ver al Real Madrid.

Es también frecuente el encontrar horarios muy dispares y poco habituales cuando hablamos de cuando juega el Madrid en la Copa del Rey. Por ello también es recomendable seguir una guía práctica con el calendario a corto y medio plazo con las horas a las que juega el Real Madrid durante todo el año.

Benzema y Real Madrid la futura delantera del Real Madrid

Mbappe y Benzema... ¿la futura pareja del atque del Madrid?

 

En cuanto a televisión, al ser junto al FC Barcelona uno de los equipos más seguidos tanto en España como en el resto del mundo, el Real Madrid suele jugar sus partidos de La Liga en el horario de máxima audiencia: los domingos a las 22:00h, dentro del programa especial "El Partidazo" de la plataforma de televisión Movistar con Juanma Castaño liderando el programa previo.

En todo caso, con un calendario de partidos intersemanales marcado por la participación del Madrid en la Liga de Campeones, no es extraño que hasta una docena de veces en Real Madrid tenga que adelantar sus partidos de La Liga Santander a la jornada del sábado.

 

A que hora juega el Madrid 2021-2022

En la actual temporada 2021-2022 vamos a adelantar con dos o tres semanas de antelación el calendario con los partidos del Real Madrid. En cada uno de ellos intentaremos responder a preguntas como ¿Cuándo juega el Real Madrid? ¿En qué horario juega el Madris estos partidos?... todo ello mostrando con suficiente tiempo cuáles son los próximos encuentros ligueros y los partidos en esta Champions League.

A día de hoy, precisamente cuando se celebra el sorteo para la fase de grupos de la Champions League, con el Real Madrid entre los equipos que se distribuirán en los bombos a partir de las 18:00h del jueves 26 de Agosto de 2021. Pero centrándonos en la Champions, decir que los partidos de esta fase de grupos se disputarán en las siguientes fechas:

  • 14/15 de septiembre de 2021
  • 28/29 de septiembre de 2021
  • 19/20 de octubre de 2021
  • 2/3 de noviembre 2021
  • 23/24 de noviembre 2021
  • 7/8 de diciembre de 2021

Será interesante ver en qué grupos caen los cinco representantes españoles, que este año serán Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y Villarreal.

En todo caso, para saber a qué hora juega el Madrid en estas seis jornadas de fase de grupos, decir que en las fechas arriba indicadas, los horarios serán idénticos a los de la temporada pasada: 18:55h y 21:00 horas. Algo que se mantiene en las eliminatorias a ida y vuelta de octavos, cuartos y semifinales.

Esperamos pues, que en este artículo podamos adelantar los horarios, fechas y adversarios del Real Madrid. Todo ello en la última sección llamada "Próximos partidos del Real Madrid", donde podrás encontrar los próximos partidos del Real Madrid en las próximas jornadas de todas las competiciones en las que participe, que en esta temporada 21-22 serán las siguientes:

  • LaLiga
  • Copa del Rey
  • Supercopa de España 2021
  • Champions League

 

Cuando juega el Real Madrid

Aunque sabemos que el Real Madrid va a jugar en el nuevo Santiago Bernabéu todos los partidos que dispute como local, el horario de los encuentros es también importante para no perdernos detalle de lo que puede llegar a hacer el Real Madrid este año tras haber pasado una temporada pasada sin conseguir título alguno.

Normalmente, dependerá de la competición de la que estemos hablando el horario y el día de la semana en la que juega el Real Madrid. Así por ejemplo, la Champions League de esta temporada va a disputarse los martes y miércoles en dos franjas horarias distintas: las 18:55 y las 21:00 horas. Mismos horarios para octavos de final, cuartos de final y semifinales. Sólo la final, que este año se disputa enn la ciudad rusa de San Petesburgo cambiará de fecha, celebrándose en sábado a una hora aún por confirmar.

Real Madrid horario partidos con Mbappe

Kylian Mbappe en un Real Madrid - Paris Saint Germain en Santiago Bernabeu un martes 14 de febrero a las 20:45 horas (AP Photo/Francisco Seco)

 

La Liga en esta temporada amplía su calendario semanal y será muy habitual encontrarnos con partidos del Real Madrid en la jornada del viernes y la del lunes, aunque evidentemente al ser un equipo que estará peleando en competición europea, pensamos que viernes y lunes serán días en los que encontraremos más partidos de equipos que no están jugando competición continental.

Sabemos ya cuando juega el Real Madrid en la Super Copa de España 2021, una competición que se disputará en formato final four como ya sucedió en pasado año con Athletic Club, Real Sociedad, FC Barcelona y Real Madrid.

Y en cuanto a la Copa del Rey, sabemos también que como todos los equipos que participan en una competición europea, empezarán a participar en la eliminatoria de dieciseisavos de final, en fecha 5 de enero del nuevo año 2022.

 

A que hora juega el real madrid hoy

Por norma general, la hora a la que juega el Real Madrid hoy puede ser una de las siguientes:

  • 18:55h o 21:00h si hoy es un martes o miércoles en los que se dispute una de las 6 jornadas de la fase de grupos de la Champions League en septiembre, octubre, noviembre o diciembre de 2021 o una eliminatoria a doble partido ya en los meses de febrero, marzo o abril.

Si el primer equipo del Real Madrid disputa hoy un partido de liga, los horarios más habituales serán éstos, dependiendo el día de la semana en el que se dispute el encuentro:

  • Viernes: a las 20:00h o a las 22:15h
  • Sábado: a las 17:00h, 19:30h o 22:00h
  • Domingo: sin partidos al mediodía en el pasado, los horarios se mantienen idénticos a los de la jornada de sábado: a las 17:00h, 19:30h o 22:00h.
  • Lunes: a las mismas horas que el viernes: ocho y diez de la noche.

Tal y como ocurre cuando nos preguntamos a que hora juega el Barcelona, los horarios no suelen cambiar y se establecen en el caso de La Liga Santander con 2 semanas de antelación por lo que podemos estar seguros de que el partido se jugará a la hora indicada.

En el caso de la Champions League, incluso es más seguro su complimiento ya que los horarios se establecieron hace dos años y en cuanto a las fechas, son públicas desde el pasado 26 de Agosto cuando se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

 

¿Qué días ya qué hora entrena el Real Madrid?

Normalmente el Real Madrid cuando no disputa partidos entre semana de Champions League o de Copa del Rey, entrena 5 veces a la semana.Los horarios más habituales de inicio de la hora de los entrenamientos es las 10:30h de la mañana, aunque muchos jugadores llegan a la ciudad deportiva de Valdebebas a las 09:30 donde se ofrece un desayuno especial para afrontar la sesión de entrenamiento, que por lo menos 3 veces a la semana es una doble sesión.

 

Hora del partido del real madrid

En cuanto a la hora del partido del Real Madrid cuando éste pertenece a la Champions League, competición que arranca en su fase de grupos, ya hemos adelantado que estos partidos en la fase de grupos ya están confirmados para los días martes y miércoles a las

Aunque también debemos ser conscientes que muchas de las horas en las que se fijen los partidos del Real Madrid dependerán de la fase de la competición en la que estemos. Así por ejemplo en la Liga de Campeones, tenemos las siguientes fases que contarán con horarios distintos:

Eliminatorias (desde los Octavos de Final hasta las Semifinales): siempre los Martes y Miércoles a las siete menos cinco y a las nueve de la noche, concretamente en octavos será casi un mes entero al haber 16 partidos (8 de ida y 8 de vuelta) los días 15,16,22,23 de Febrero y el 8,9,15 y 16 de marzo. Para el 5,6,12,13 tenemos los cuartos de final y para las semifinales el 26 y 27 de Abril (partidos de ida) y 3-4 de Mayo en los partidos de vuelta

La final de la Champions League: se disputará el 28 de mayo en San Petersburgo (Rusia) en una hora aún sin confirmar.

Horario Real Madrid Champions

Marco Asensio anotando en una final de Champions League con el Madrid en 2017 (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

 

Otro de los aspectos clave para definir la horas del partido del Real Madrid en la competición doméstica es su posición en La Liga. Y es que aunque el posible fichaje de Mbappé por parte del Real Madrid pueda crear rivalidades nuevas como por ejemplo contra el París Saint-Germain, será el Clásico del fútbol español ante el FC Barcelona el partido que más interés despierte y por lo tanto el momento en el que la hora del partido del Real Madrid sea más importante.

 

Horario Real Madrid 2020-2021

A modo de resumen, si queremos ver los partidos del Real Madrid debemos tener clara esta franja horaria según los distintos días de la semana en los que puede jugar:

  • Si juega el lunes, en la Liga puede haber partidos a las 19:00h o a las 21:00h.
  • Si juega el martes: los martes de Champions League hay partidos a las 18:55h y a las 21:00h.
  • Si juega el miércoles: en partidos de la Champions League se puede jugar a las 18:55h o a las 21:00h.
  • Si juega el jueves: en teoría sólo se jugará si el Madrid participa en las eliminatorias de Europa League o si debe jugar partidos de Copa del Rey o una de las tres jornadas de liga intersemanales.
  • Si juega en viernes, los horarios posibles para partidos de La Liga son 19:00h y 21:00h
  • Si juega el sábado: en partidos de La Liga Santander los horarios del Real Madrid en esta fecha serán o bien las cinco de la tarde (17:00h), las 19:30h o las 22:00h
  • Si el Madrid juega en domingo: mismas franjas horarias que en sábado, 17:00h, 19:30h o 22:00h.

En las anteriores secciones hemos hablado sobre La Liga y Copa del Rey, por lo que vamos ahora a centrarnos en el horario del Real Madrid 2021-2022 en La Copa y en la Supercopa, en ambos casos a disputarse ya en 2022.

La Copa del Rey 2021-2022 contará con una ronda preliminar en la que no jugará el Real Madrid. Se disputará el 17 de Noviembre de 2021 en tres horarios distintos: 18:30h, 20:00h y 22:00h.

Courtois portero del Real Madrid

 

La primera ronda de la Copa 21-22 está programada para el 1 de Diciembre de 2021 con 112 equipos en juego de los que pasarán 56 a la siguiente eliminatoria, la segunda ronda. Tampoco jugará el Real Madrid ya que disputa competición europea.

La segunda ronda de la Copa se disputa el 15 de Diciembre de 2021 con 56 equipos en lo que sería una ronda de 32avos de final. Ésta será la última ronda en la que no participe el Real Madrid, en esta ocasión por ser uno de los 4 equipos que juega la Supercopa del España. Y en los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, a disputarse el 5 de Enero de 2020 ya se incorporan Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club y FC Barcelona.

El Real Madrid no disputará ningún partido de Copa del Rey ni de la Supercopa de España en lo que queda de 2021. Concretamente el Real Madrid jugará las semifinales de la Supercopa de España ante el FC Barcelona el 13 de Enero de 2022 a las 20:00h hora Española en Arabia Saudita.

La final de la Supercopa, en caso de superar al FC Barcelona, está programada para el 16 de Enero de 2020 en el Estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda.

 

Proximo Partido Real Madrid

Tras el cómodo partido de la tercera jornada de Champions en Ucrania, que acabó con un 0-5 para el equipo merengue, y el triunfo a los quince días contra el mismo Shakhtar en el Bernabéu (2-1) el próximo encuentro del Madrid en la Liga de Campeones será el que le mida al Sheriff Tiraspol, líder de la liga moldava. Será la quinta jornada de la fase de grupos. La sexta será la que sirva para que el Real Madrid reciba al Inter de Milan en el Bernabéu. Partidos de los daremos sus horarios en latinoamerica pronto al hablar de rojadirecta, una web donde se van a poder ver ambas citas.

Así pues, ahora que ya sabemos qué día y a qué hora jugará el Real Madrid su próximo partido de Champions, vamos a ver en qué competición y contra qué rival, juega próximamente el Madrid en La Liga. Y es que el Madrid vivirá tres semanas de auténticos duelos complicados en encuentros de Liga ante Granada, Sevilla, Real Sociedad y Atlético. Es decir, tras la visita del Granada, llegan tres rivales de máxima categoría ubicados en posiciones de Champions.

 

Próximos partidos Real Madrid

Si echamos la vista más allá del partido que disputará el Real Madrid de forma más inminente, los partidos del Real Madrid en sus respectivas competiciones, todos en el mes de octubre de 2021 han sido o serán los siguientes:

  • Real Madrid vs Granada: Domingo 21/11 a las 16:15h
  • Sheriff Tiraspol vs Real Madrid: 24/11 a las 21:00h
  • Real Madrid vs Sevilla: 28/11 a las 21:00h
  • Real Sociedad vs Real Madrid: 04/12 a las 21:00h

 

* Fotografía de Portada: Vinicius Junior del Real Madrid en su partido contra el Levante (AP Photo/Alberto Saiz)

* Artículo publicado por primera vez el 26 de Agosto de 2021 aunque actualizado regularmente para poder mostrar a que hora juega el Madrid en sus próximos partidos.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.