Pocas veces cuando hablamos del deporte rey nos apartamos el mundo de los pronosticos de futbol. Y es que precisamente porque el fútbol es uno de los deportes más practicados en España, sea un tema cotidiano para el humor. En este artículo profundizaremos en este tema...

Los mejores chistes sobre futbol

Chistes y futbol

El fútbol, por ser uno de los deportes y eventos más vistos en television es carne de cañón para el mundo del humor. En este artículo hablaremos de memes, monólogos, de bromas pero sobretodo son los chistes de fútbol los que durante décadas han servido para relacionar.

Sabemos nació en las calles, era el deporte de los más pobres, de los sin ropa, de los niños que no tenían un nivel económico para ir a la escuela. Con el tiempo fue convirtiéndose en un deporte popular, fue ascendiendo hasta que llegó a ser asequible para todas las razas y credos.

Hoy en día es un deporte más que popular, ha ayudado no solo físicamente sino emocionalmente a muchos. Tal es el caso del niño que enfermo le pidió a Neymar Jr. que si en el próximo mundial anotaba un gol, hiciera un baile peculiar en señal de que se acordaba de él. En homenaje al pequeño, ese año Neymar Jr. ganó la Copa Mundial, y cada vez que anotaba un gol, el futbolista junto con todo el equipo hicieron el baile del pequeño en conmemoración a él.

 

El futbol como fuente de chistes y memes

El deporte ha sido conocido mundialmente tanto como por sus disciplinas y jugadores como por ser utilizado humorísticamente haciéndonos pasar un excelente rato. En estas disciplinas una de las más comentadas es el futbol ya que a pesar de todas las técnicas usadas, básicamente se trata de 2 equipos de 11 jugadores, cada uno corriendo detrás de un balón para ganar un partido.

Aunque es un deporte donde los futbolistas llegan a ser millonarios, históricamente es conocido por ser un juego a modo de pasatiempos si es que se pudiera llamar así, razón por la cual los humoristas no pierden oportunidades únicas para hacer todo un show a raíz de esto.

Para muchos otros, el futbol va más allá q un simple juego, de una afición u hobby pasar a ser una necesidad y más que esto un sueño. Muchos tienen rutinas, esquemas, planificaciones que no pasan desapercibidas delante de un buen oportunista y comentarista, lo cual termina convirtiéndose en una fuente para chistes y bromas. Gracias a personajes así pues podemos participar de bromas, shows, monólogos, chistes y un humor sano y agradable.

 

Los mejores chistes de futbol

Y ahora vamos a repasar algunos de los chistes que navegando por internet nos han parecido más divertidos y que en general representan los temas y conceptos que son más carne de humor en el mundo del fútbol.

  • Juan va a Brasil de vacaciones, pasa 3 días en un hotel y decide ir a visitar a su amigo de la infancia Manolo y al pasar unos pocos días le dice a su amigo: en este país sólo hay mujeres de buen vivir y futbolistas, a lo que Manolo responde: oye que mi esposa es brasileña y Juan muy apenado le pregunta: ¿Ah, sí? ¿Y en qué equipo juega?
  • Están jugando al futbol el equipo de los elefantes y los gusanos. A poco tiempo que falta para terminar el juego cuando van ganando los elefantes con 50 goles de ventaja, los gusanos piden un tiempo muerto y sacan al ciempiés. El juego se acalora cuando el equipo de los gusanos empata a los elefantes y le sobrellevan 25 goles, entonces se acerca el capitán de los elefantes al de los gusanos y le dice: ese jugador es un crack, ¿por qué no lo habías sacado antes? A lo que le responden: porque se estaba atando los cordones.
  • Dos viejos amigos se ponen de acuerdo para ir a un encuentro de futbol ya que nunca habían visto un partido. Al llevar un rato se percatan de que el campo de espectadores están ofendiendo al árbitro, se quedan entrañados pero continúan observado hasta que luego de un rato el público se vuelve a poner intenso por lo que preguntan: ¿a quién le están diciendo eso? Y les responden: al de negro. Se miran el uno al otro y comentan entre sí: ahh, con razón si lleva media hora ahí parado y ni toca al balón.
  • Viene un borracho y le pregunta al compadre ¿Qué es Messi en 45 días?, el compadre se queda en blanco y el borracho le responde: mes y medio.
  • En la final de la Copa Mundial de Futbol, se acercan 3 hombres a una señora y le preguntan: disculpe señora, ¿este asiento está ocupado?  Ella responde: de mi esposo pero falleció. Consternados los hombres le dicen: lo sentimos mucho, ¿y no tiene un buen amigo que lo acompañe? A lo que ella airada les responde: ni me digan nada, esos traidores prefirieron ir al entierro.

 

 

Memes futbol

Los memes son la forma de humor que más triunfa en redes sociales y evidentemente las fotos de humor relacionadas con el futbol son muy habituales, especialmente entre seguidores de equipos con rivalidad. Así por ejemplo los aficionados al escudo del FC Barcelona no tienen problema en reirse y viralizar memes que tienen que ver con las derrotas o malos momentos del gran rival, el Real Madrid; o por ejemplo los aficionados blancos se rien de los fichajes del Atlético de Madrid si éstos no acaban de resultar... 

Así que no queríamos dejar la oportunidad de decir que los memes, además de las frases de futbol forman parte ya de la cultura popular de nuestra sociedad.

Sin duda son las fotos divertidas y los memes de futbol son una fuente de comentarios y se han convertido en los contenidos más virales de internet.

Los documentales deportivos como por ejemplo Sunderland til I die son también propicios para los memes y la creación de humor a partir de la realidad de clubes que tienen mala suerte o que por su gestión, tienen a sus aficionados muy decepcionados.

 

Monologos sobre futbol

En cuanto a los monólogos sobre fútbol, también son una categoría cada vez más popular entre los aficionados al teatro y a la esxhibiciones de humor que cómicos suelen hacer en teatros o locales. Y también en televisión... y es que hay muchos comentaristas y humoristas que les apasiona el futbol, por lo que se dedican a confeccionar monólogos sobre este tópico, en el cual tratan de diversos temas.

Uno de los más usados y más controversiales al mismo tiempo es la aversión de las mujeres por el futbol, de una manera inexplicable el 90% del sexo femenino ni les gusta este deporte ni lo entienden, por lo que ha sido un tema muy usado de forma humorística teniendo excelente público. Otro asunto tratado en estos monólogos es el fanatismo hacia el futbol, las reuniones de colegas para jugar videojuegos, comentar sobre jugadores y jugadas, las famosas conversaciones acaloradas por pertenecer a diferentes equipos. La ropa deportiva ha pasado a ser un conjunto más que utilizable no solamente para jugar, sino que los aficionados la usan para cualquier ocasión en señal de orgullo por su equipo y jugador preferido. Otro tópico tratable es el de los juegos en el famoso estadio Bernabéu en España, ya que se dice que miles de personas de todo el mundo pasan toda una temporada asediando a las estanquillas para comprar su volante para el partido.

Otro tema humorístico es sobre los árbitros y los malos juicios, la parcialidad de los jueces y como son comúnmente llamados: monjas. No se puede dejar de mencionar el tema de la religión, ya que muchos futbolistas expresan sus creencias antes de los partidos y en la victoria. Es un tema bien polémico ya que en algunas ocasiones no han sido bien recibidos los comentarios al respecto.

Otro de los asuntos más recientes es la competencia entre quien es mejor Maradona o Messi o entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, algunos monólogos han sido imitando a cada uno de ellos, a Messi por su respectiva rapidez y tamaño, y a Cristiano por su respectivo egocentrismo en repetidas ocasiones.

 

Demostrado está que el futbol es algo más que correr detrás de un balón, el futbol es trabajo en equipo por encima de técnicas y talentos. Ha sido fuente de inspiración para muchos incluyendo aún contra todo pronóstico…los humoristas.

Dicho deporte tiene tela por donde cortar, tiene aristas, tópicos y temas polémicos que se prestan para cualquier situación. Los shows mejores pagados del mundo son los que hablan de futbol sobre todo si incluye a las mujeres y su natural desconocimiento del mismo. Está el caso también de algunos futbolistas que han dicho frases famosas desconcertantes que han sido causa principal de chistes y burlas.

Podemos resumir que sin ofensas, podemos llegar a disfrutar de un buen show de comentaristas famosos e imitadores sin precedentes, siempre teniendo en cuenta el objetivo y función principal de este deporte que es disfrutarlo entre amigos y familias.

 

* Fotografía de Portada: Joaquin Sanchez, en el Camp Nou. El extremo del Betis es uno de los exponentes del futbolista divertido (AP Photo/Manu Fernandez)

Nuestros expertos redactores deportivos tienen la vocación de analizar los mercados de fútbol más destacados y buscan las cuotas más atractivas para los lectores de nuestro blog que se animan con las apuestas deportivas y hacen pronosticos futbol hoy en día.