Aunque sean futbolistas como Ronald Araujo los que más ilusión despiertan cuando juega el Barcelona en esta temporada 21-22, lo cierto es que a pesar de sus lesiones, Demebel es el jugador quizás con más talento de la plantilla culé.

Repasamos la carrera de Mosour Osmane Dembele, prestando especial atención a sus etapas en los distintos equipos en los que ha jugado y cómo las lesiones han lastrado lo que parecía una carrera perfecta para ser uno de los mejores futbolistas del continente. Además comparamos su forma de jugar con jugadores de características similares como Yeremi Pino o incluso Ferran Torres, próximamente compañero de Dembele en el Barça.

 

Ousmane Dembele

Ousmane Dembele nació el 15 de mayo de 1997 en Vemon. El jugador frances juega de delantero en el Futbol Club Barcelona y es internacional absoluto con la seleccion de Francia.

Tuvo un futuro más que prometedor debutando en 2015 en el Stade Rennais y fichando por el Borussia Dortmund en 2016. Después de una excelente temporada ficho por el F.C. Barcelona por 105 millones de euros mas 40 en variables, una de las cifras mas altas que se han pagado por un futbolista.

El joven jugador frances fue uno de los jugadores que se proclamo campeon del mundo en el Mundial de 2018 con la seleccion de Francia.

 

Cuánto mide Dembele

El jugador frances Ousmane Dembele mide 1.78 y entre sus habilidades destaca su rapidez y el dominio con las dos piernas del balon, lo que le permite tener una gran ventaja sobre sus defensores cuando juega de extremo, aunque su altura le ayuda también a internarse en el centro y ser un rematador desde segunda línea.

 

Dembele boda

En estas pasadas Navidades, concretamente el 24 de Diciembre de 2021, Dembele sorprendía a propios y extraños anunciando su boda. Y es que ni siquiera los jugadores del FC Barcelona sabían que el futbolista francés tenía novia.

La ceremonia tuvo lugar en Marruecos, de donde es la ya esposa de Dembele y varios vídeos y fotografías del evento se han compartido en redes sociales, descubriendo el lado más humano de un jugador que hasta ahora parecía hermético en lo que se refiere a su vida personal. Algo que no ocurre con muchos colegas de profesión. Es el caso del jugador al que sustituyó en el Barça, que como hemos visto al hablar de las novias de Neymar, cuenta con un curriculum mucho más amplio en este sentido.

 

Dembele equipos

Dembele era una de las grandes promesas cuando ficho por el Barcelona, pero un sinfin de lesiones y su mala conducta en ciertos momentos han privado que el frances terminara de explotar y convertirse en uno de los futbolistas TOP.

Dembele ha jugado en 3 equipos como jugador profesional, estos equipos son: Stade Rennais, Borussia Dortmund y evidentemente el FC Barcelona.

En lo que se refiere a su primer club, el Stade Rennais francés, decir que fue el 1 de octubre de 2015 cuando firmo su primer contrato profesional y debutó acto seguido con el primer equipo el 6 de noviembre de 2015, en su primera temporada como profesional marco 12 goles y dio 5 asistencias, lo que desperto el interes de muchos clubs en toda Europa.

A continuación detallaremos el paso de Dembele por los dos equipos principales a los que ha representado a sus 25 años de edad.

 

Dembele Borussia Dortmund

El 12 de mayo de 2016 Dembele firmo un contrato de 5 años con el club aleman, aunque el contrato no se haria efectivo hasta el 1 de julio y el traspaso se estima que fue por 15 millones de euros.

El jugador francés cuajo una gran temporada en la que fue protagonista en los grandes partidos del club alemán, y prueba de ello es el gol que marco en la remontada antes el Bayer de Múnich en la semifinal de Copa. En la final de la Copa volvió a marcar otro gol y junto a su equipo quedaron campeones de Copa.

En su temporada en el Borussia Dortmund gano la Copa de Alemania, marco diez goles y dio 21 asistencias.

Su gran futbol hizo que llegaran muchas ofertas por el, aunque el club alemán se podría decir que se volvió loco con el precio, pero como dice el refrán "siempre hay un roto para un descosido", y el Barça que tenia dinero fresco de la marcha de Neymar Jr. pago un precio desorbitado por un jugador que prometía mucho pero que hasta ese momento era solo eso, una promesa, un jugador que solo había jugado dos años como profesional y al que le quedaba mucho para demostrar.

Los 105 millones mas las variantes que casi con toda seguridad elevaran el fichaje a 145 millones han sido uno de los peores fichajes de la historia del futbol, especialmente por el elevado precio por un jugador que tenia y tiene mucha calidad pero era muy joven y sin prácticamente experiencia en el primer nivel del futbol europeo.

 

Dembele Barcelona

El fichaje de Dembele por el Barça es hasta la fecha uno de los peores fichajes en la historia del club catalán, a la altura de otros fichajes caros como por ejemplo el de Overmans, la historia une a esos dos fichajes en un momento en que se fue un crack mundial del club culé y con el dinero que recibieron por su marcha ficharon muy por encima del valor de mercado y en ambos los fichajes han salido muy mal.

El 24 de Mayo de 2017 durante el sorteo de la Champions League se anuncia el fichaje de Ousmane Dembele por el F.C. Barcelona por 105 millones mas 40 millones en variables.

La calidad del joven jugador francés es algo que nadie ha dudado, pero lo cierto es que Dembele hasta la fecha apenas ha logrado demostrar su calidad en contadas ocasiones.

Se le acusa de falta de profesionalidad, posiblemente fruto de la edad y todo el entorno que lo rodea, pero lo cierto es que Dembele no ha estado a la altura de su fichaje. En su etapa en el club catalán ha ganado 2 Ligas, una Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

 

Demeble lesión

Las lesiones deportivas son lo que sin duda han hecho que el jugador francés no haya podido demostrar que si valía lo que se pago por el y que los 10 millones brutos de sueldo actuales se consideren la peor inversión del FC Barcelona en una década.

A diferencia de casos como la lesión de Pique en 2020 o la actual en 2021, que caben considerarse de duración media t y con una recuperación casi total, desde su llegada, el futbolista ffarncés ha dejado destellos de su calidad cuando ha podido jugar varios partidos seguidos, pero la mala suerte con las lesiones le han privado de jugar una temporada completa y asi es realmente difícil triunfar.

La lesion de Dembele de 2020

 

Concretamente el problema en este caso, es que el 95% de los días de baja que ha causado Dembele han sido en su etapa del FC Barcelona, algo que ha provocado que se ponga en duda la forma de entrenar de técnicos como Valverde, Setién o Koeman y que por su puesto se crea que la vida personal de Demebele no es la apropiada, con aficiones a los videojuegos que podrían mermar su rendimiento físico.

En todo caso, desde la temporada 2017-2018 con una primera rotura de fibras en el muslo que le llevaron a estar 105 días de baja, le siguieron 5 lesiones más (principalmente desgarros en el muslo aunque también hubo una lesión de tobillo) de unos 20 días de baja cada una. Y fue ya en la temporada 19-20 cuando otra rotura en el muslo de la pierna izquierda le dejaría 191 días KO con 22 partidos sin poder vestir el escudo del FC Barcelona.

 

Renovación Dembele

Esta es la ultima temporada de contrato y no esta nada claro su continuidad, en el club catalán están seguros de su calidad y que aportaría mucho al equipo, pero su alta ficha y su precariedad a la hora de lesionarse hacen que el club catalana este pensando seriamente si contar con el jugador francés o no y prueba de ello es que quiso venderlo este verano, pero el jugador se negó a ser vendido ya que al quedar libre tiene muchas ventajas al fichar por cualquier equipo.

Evidentemente, lo mencionado en el apartado anterior, con casi 700 días de baja en su etapa en la que juega Barcelona y  los 10 millones de salario -además de la histórica cláusula pagada para hacerse con sus servicios- es lo que hace que desde este verano se rumoree que el Barcelona prefiere hacer caja si llega un traspaso de 30-40 millones de euros en vez de darle un nuevo contrato. De hecho, se estima que la renovación ofrecida por Laporta sería a la baja de casi un 55% de su sueldo actual.

 

Palmarés Dembele

Ousmane Dembele a pesar de su corta edad ha jugado en 3 de las principales ligas europeas y ha ganado títulos en 2 de ellas. Además hay que recordar que es campeón del mundo con Francia, algo al alcance de muy pocos y soñado por todos.

Dembele FC Barcelona

 

Su palmares y sus datos son los siguientes:

  • STADE RENNAIS: Fue su primer club como profesional, jugo 29 partidos, marco 12 goles y dio 5 asistencias.
  • BORUSSIA DORTMUND: En Alemania se dio a conocer mundialmente y con el club alemán gano 1 Copa de Alemania, jugo 50 partidos, marco 10 goles y dio 21 asistencias.
  • F.C.BARCELONA. Llego como estrella y no ha podido brillar con luz propia, a pesar de ello ha conseguido ganar 2 Ligas, 1 Copa del Rey, y 1 Supercopa de España. Ha jugado un total de 118 partidos, marcando 30 goles y dando 21 asistencia.

 

Dembele Francia

En "Les Bleus", Ousmane Dembele ha sido internacional con las selecciones Sub17, Sub19 y Sub21, su debut con la selección absoluta llego el 1 de Septiembre de 2016 y su primer gol fue ante Inglaterra el 13 de Junio de 2017.

El francés ha sido internacional en 27 ocasiones y ha marcado 4 goles. En 2018 en el Mundial de Rusia quedo Campeón del Mundo.

A nivel de reconocimientos individuales, decir que en la temporada 2015-16 fue nombrado mejor jugador joven de la UNFP, y fue incluido en el mejor equipo joven de la UEFA. En 2017 gano el prestigioso premio GOLDEN BOY, fue nombrado mejor debutante de la Bundesliga, y también fue incluido en el once ideal de la Bundesliga.

 

Dembele 2022

Si hay algo que podría definir a Dembele es esto, "Mucho talento, mala suerte y mala cabeza". Pocas veces he visto a un jugador en sus comienzos y he dicho que era una bestia y que llegaría a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

Pero esta claro que la carrera de un futbolista no depende solo de tener calidad, o en el caso de Dembele mucha calidad. La carrera de un futbolista es larga muy larga para los que tienen suerte con las lesiones y tienen la cabeza preparada para ser un futbolista de elite, pero puede ser muy dura para los que no tienen suerte con las lesiones como es el caso del francés.

Dembele 2022 traspaso

 

Seguramente ser joven y verse lleno de dinero, portada de todos los periódicos, campeón del mundo de futbol y jugador del Barça puede volver loco a cualquiera, y al parecer eso es lo que le paso al bueno de Dembele, aunque se rumorea que en esta ultima temporada ha logrado centrarse un poco, quizás porque las lesiones le han dado muy duro y ha tenido tiempo para pensar si quiere quedarse como un buen jugador y la eterna promesa, o luchar para llegar a ser uno de los jugadores TOP de la próxima década.

El futuro de Dembele es incierto, no se sabe si seguirá en el club catalán y si seguirá con sus continuas lesiones, pero esta claro que si las lesiones lo respetan y logra centrarse en ser un jugador de elite, Dembele será sin duda uno de los mejores jugadores del mundo.

 

Moussa Dembele

El conocido como "Dembele Atletico" o "Dembelé del Atlético" es un futbolista francés -de la misma nacionalidad que Ousama Dembele- nacido en 1996 que actualmente ya juega de nuevo en la Ligue 1 francesa, concretamente en el Lyon.

Moussa Dembele

 

Siu carrera se inicia en el PSG aunque sería en el Fulham inglés dónde haría su debut oficial para posteriormente fichar por el Celtic escocés.

Tras una carrera brillante en el mejor equipo de Escocia, regresó a Francia para ser titular en el Lyon. En Enero de 2021 el equipo francés lo cedería con opción a compra al Atlético. Sin embargo nunca se concretaría el fichaje del Atlético de Madrid y regresaría al final de temporada al conjunto francés donde lleva 4 goles en 6 partidos en esta temporada 21-22.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.