Aunque ahora es protagonista de los pronosticos de futbol centrados en la Premier League y la Champions League, no en vano Ferrán Torres juega en el Manchester City (favorito Nº1 para ambas competiciones), queremos acercar a nuestros lectores la trayectoria de Ferrán Torres desde su etapa de canterano del Valencia hasta su actual status de indiscutible para Guardiola en el City y Luis Enrique cuando juega España.

Tras los rumores en este inicio de mercado de fichajes de invierno que el FC Barcelona prioriza la contratación de Torres, nos vemos en la obligación de recuperar toda la información que generó este extraordinario futbolista en su etapa en el fútbol español y ampliarla con lo que ha hecho en la Premier y con temas como su actual lesión que le apartará del campo de fútbol hasta mediados de enero de 2022.

Ferran Torres edad

Ferran Torres García nació en Foyes (Valencia) el 29 de febrero de 2000, el jugador valenciano mas conocido como Ferran Torres juega como delantero en el Manchester City y en la selección española.‬ Y cuenta pues con 21 años de edad.

 

Ferran Torres Valencia

Ferran es uno de esos futbolistas que son realmente jugadores de la cantera de un equipo, llego con 6 años al Valencia y jugo en todas las categorías inferiores hasta que debuto con edad juvenil con el Valencia Mestalla el 15 de octubre de 2016 contra el Mallorca B.‬

En la temporada 2017-18 siendo uno de los juveniles mas destacados y deseados del club "che", se asentó en el Valencia Mestalla, y justo antes de acudir al Mundial sub 17 amplio su contrato con el Valencia fijando su clausula de rescisión en 25 millones cuando fuese jugador del primer equipo. Durante el Mundial sub17 el Valencia comunico al jugador que a partir de enero formaría parte del primer equipo del Valencia, aunque su debut llegaría bastante antes.‬

‪El 30 de noviembre de 2017 debuto con el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante el Zaragoza, y solo 15 días después llegaría el sueño de todo jugador de futbol, debuto en Primera División en un partido contra el Éibar.‬‬ El 23 de octubre de 2018 debuto en la Champions League contra el Young Boys suizo.‬‬

En la temporada 2019-20 llego su consolidación en la primera plantilla con un total de 44 partidos jugados con 6 tantos, 8 asistencias y batiendo varios récords de precocidad en el Valencia, pero todo esto no fue suficiente para que ambas partes llegaran a un acuerdo de renovación y mejora del contrato y el jugador acabo aceptando la jugosa oferta del Manchester City de Pep Guardiola que se hizo con sus servicios pagando 25 ‪millones de euros.‬ Uno de los movimientos a nivel de fichajes del Valencia más discutidos de la afición ché.

Así pues, la trayectoria de Ferran Torres va en ascenso continuo, el jugador comenzó a jugar con el Valencia con solo 6 años, pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar a debutar con el primer equipo y afianzarse, logrando el sueño que todo niño desea.

Ferran consiguió llegar al escalón mas alto comenzando desde el escalón mas bajo.

Con su equipo llego a debutar en la Copa del Rey, jugar en Primera División, jugar en la Champions League, debutar en las categorías inferiores de la selección española y aunque su debut con la selección absoluta se produjo ya como jugador del City, este vino producido por su gran rendimiento en el Valencia.

 

Ferran Torres City

El 4 de Agosto de 2020 se hizo oficial su traspaso al Manchester City por 25 millones mas variables, un fichaje que dejo muy tocados a los valencianistas que veían como perdían a una de sus joyas y uno de los estandartes de la cantera valencianista.

Desde su llegada al Manchester City se puede decir que Guardiola ha sabido exprimir a Ferran al máximo, convirtiéndole en un fijo en sus alineaciones y un fijo en la selección de Luis Enrique.

Aunque su posición natural se podría decir que es la de extremo derecho, es un jugador polivalente y se mueve como pez en el agua como falso 9 y como extremo izquierdo.

Atrás queda ya su tormentoso adiós con el Valencia, aunque los seguidores valencianistas seguro lo echan de menos pero seguramente se alegraran del triunfo de un de los suyos.

El idilio de Ferran con la selección española es algo fuera de lo normal, el bueno de Ferran parece estar ligado con el gol cada vez que se pone la elástica roja, y va camino de batir todos los registros goleadores de la selección española y esta siendo sin duda el mejor baluarte de Luis Enrique con sus goles.

 

Ferran Torres palmarés

El palmares de Ferran Torres hasta la fecha no esta exento de títulos y a su corta de edad ya puede presumir de estos:

  • 1 Copa del Rey en el Valencia
  • 1 Premier League en el Manchester City
  • 1 Copa de la Liga con el Manchester City
  • Campeón de Europa sub 17 con la selección española sub17
  • Campeón de Europa sub 19 con la selección española sub19
  • Semifinalista de la Eurocopa 2020-21 con la selección española absoluta
  • Liga de la Naciones de la UEFA: finalista (Octubre 2021).

 

Ferran Torres sueldo

El delantero valenciano de 1.84 de altura esta representado por la agencia Leaderbrock y tiene contrato en vigor hasta el 30/06/2025, esta valorado en aproximadamente 50 millones de euros, aunque su gran rendimiento y su alto porcentaje de goles seguramente subirán esa valoración. en webs como sofifa.

 

Ferran Torres posición

Aunque jugadores cómo él pueden ocupar varias posiciones de fútbol, su posición habitual suele ser la de extremo derecho, pero con frecuencia juega como falso 9, una posición que se le da muy bien y con la que logra un buen numero de goles.‬‬‬

 

Ferran Torres Novia

Los futbolistas en especial los mas jóvenes tienen un mundo paralelo fuera del futbol, y si saben dominar ese mundo paralelo tienen mucho a su favor para triunfar como profesionales. En ese mundo es donde salen todas las amigas, pretendientes o novias, las relaciones amistosas o profesionales, y también hay que decirlo todo lo malo que lleva consigo este mundo de fama y dinero.

A los futbolistas siempre le salen novias aunque no lo sean, en muchas ocasiones son relaciones ficticias que se inventan las mismas protagonistas y en otras son mini relaciones que por algún motivo quieren aparentar ser mas serias de lo que lo son.

Y nuestro protagonista Ferran Torres no se escapa, ya que es futbolista y joven y aunque en la actualidad no se le conoce ninguna pareja o novia formal, si se ha visto envuelto en rumores y polémicas con una ex novia, la bella modelo Cintia Roldan.

El futbolista valenciano y Cintia Roldan rompieron su relación cuando el jugador se marcho a Inglaterra decidido a centrarse solamente en ser mejor jugador y poder triunfar en su nueva aventura futbolística.

Posteriormente Cintia ha sido nuevamente noticia en la prensa rosa y el mundillo que rodea a los deportistas famosos jóvenes cuando salió en una foto junto al jugador del Athletic de Bilbao Unai Núñez, y rápidamente salieron los rumores sobre una posible relación. Esos rumores se volvieron realidad y la relación se confirmo cuando la misma Cintia Roldan publico unas fotos con Unai Núñez.

Esta nueva relación acalla los rumores que había sobre una posible reconciliación entre Ferran Torres y la modelo Cintia Roldan.

 

Ferran Torres selección

Si hay un jugador en perfecta sintonía con la selección española y con su entrenador Luis Enrique es sin duda Ferran Torres. Desde su debut el 3 de septiembre de 2020 frente a Alemania se notaba en el ambiente que España y Ferran Torres tenían una conexión especial.

No tardo mucho en mostrar su potencial, el 17  de Noviembre de ese mismo año le marco tres goles en el partido de La Liga de las Naciones de la UEFA a la poderosa Alemania.

Y en su ultimo partido le marco un doblete a Italia en las semifinales de La Liga de las Naciones de la UEFA, el partido se disputo en Italia donde la azurri no perdía desde 1999 y la victoria de España puso fin a una racha de 37 partidos sin perder de Italia.

Ferran Torres selección española

 

Ferran Torres lleva unos registros como goleador con la selección de locos, y si las lesiones no se lo impiden se vislumbra que será casi con total seguridad el máximo goleador español de la historia por mucho tiempo si no llega otro fuera de serie igual o mejor que el.

Sus cifras son espectaculares alcanzando los 12 goles en apenas 21 partidos jugados con la selección.

Ferran Torres comenzó su idilio con la roja en las categorías inferiores también llamadas "la rojita", su debut con la sub17 se produjo en 2016 y se proclamo campeón de Europa y subcampeón del Mundo sub17. En 2018 debuto en la selección sub19 con la que volvió a quedar campeón de Europa en 2019 marcando los dos goles de la final.

En 2019 debuto con la selección española sub 21 contra la selección de Kazajistán en el clasificatorio para el Europeo sub21.
Y ya con la selección absoluta cabe resaltar además de su 12 goles en 21 partidos las semifinales en la Eurocopa 2020 disputada en 2021 y la final por el momento de la Liga de Naciones de la UEFA, deseando que sea un titulo mas en la carrera de Ferran Torres y de la selección española.

 

Ferran Torres lesion

Para que un futbolista llegue a la elite y se mantenga en ella influyen varios factores, posiblemente el principal sea el talento ya que sin el seria mucho mas difícil llegar.

Pero para mantenerse hace falta profesionalidad además del talento y posiblemente lo mas importante de todo tanto para llegar como para mantenerse que es la de no sufrir lesiones, y si se sufren que ninguna sea tan grave como para no permitir al futbolista competir al 100% de nuevo cuando se recupera.

Hasta la fecha y ojala que para siempre o por mucho tiempo el bueno de Ferran Torres no ha sufrido prácticamente ninguna lesión o enfermedad que frene su progresión y le permita estar en lo mas alto del futbol mundial y cuando juega la seleccion española, con citas tan importantes como el Mundial de Catar.

Las lesiones o enfermedades que ha sufrido Ferran Torres en su carrera apenas han sido estas:

  • 2018 En el Valencia sufrió un resfriado que lo aparto una semana de los terrenos de juego.
  • 2019 En el Valencia sufrió unos problemas musculares en el tendón de la corva que consiguió aliviar y solucionar en apenas una semana.
  • 2021 En el Manchester City sufrió un virus que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego 11 días y estuvo ausente 3 partidos.

Pero la lesión actual que le ha dejado fuera del Manchester City desde los partidos de la selección española en el mes de octubre de 2021 es sin duda la más importante de su carrera: una fractura en los huesos propios del pie derecho que le obligará a permanecer de baja por lo menos 3 meses.

Aunque las lesiones no son plato de buen gusto para nadie y es prácticamente imposible evitarlas, cuando un jugador es profesional y se comporta como tal su cuerpo responde de igual forma y muchas lesiones musculares se evitan con un cuerpo bien cuidado y trabajado.

Ferran Torres tiene la buena fama de ser un futbolista ejemplar y que se cuida, que vive por y para el futbol a pesar de su juventud y seguro que su cuerpo se lo agradece.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.