Nos hemos decidido a reunir en un sólo sitio toda la información práctica sobre los próximos partidos del Barça en las competiciones oficiales en las que participa en esta temporada 2021-2022, prestando especial atención a sus partidos televisados de La Liga Santander y la Champions League.

 

En esta tabla de abajo iremos actualizando los que serán los próximos partidos -en fecha y horario- del FC Barcelona a un mes vista aproximadamente. Por ahora en el mes de noviembre y de diciembre, sólo dos competiciones serán en las que participe el club catalán: La Liga y la Champions League. Con urgencias en ambas y con un nuevo entrenador -Xavi Hernández- que debería buscar el pase a octavos de final de la Champions superando al Benfica en el Camp Nou y sumar puntos en La Liga que acerquen al club azulgrana a las posiciones de Champions League de las que están ahora a 6 puntos.

A que hora juega el Barcelona

El Barcelona, como uno de los equipos más potentes del mundo, cuenta con un calendario mucho más exigente que la mayoría de equipos. En primer lugar porque no existen partidos de trámite para una institución con tanta presión por ganar títulos. Así que aunque Messi se ha ido al PSG, no hay partidos amistosos y cualquier encuentro requiere de estar al 100% para evitar derrotas que puedan alterar la tranquilidad de la institución.

Una realidad que le obliga a los aficionados a tener bien presente tanto las fechas como la hora a la que juega el FC Barcelona, que suele coincidir con los horarios de los partidos de mayor audiencia en televisión, no en vano el FC Barcelona cuenta con aficionados en todo el mundo y 140.000 socios.

Así pues, cuando nos pregunten a qué hora juega el Barça, debemos tener en cuenta las siguientes competiciones -amén de los partidos amistosos que a razón de una docena por temporada, especialmente en verano- en las que suele jugar el Barça cada temporada:

  • La Liga Santander
  • Copa del Rey
  • Supercopa de España
  • Champions League
Gavi, la nueva promesa del FC Barcelona

 

Lógicamente a estas competiciones se le pueden añadir trofeos especiales en el caso de que el Barcelona sume alguno de los títulos en juego como Liga o Champions League. Es ahí donde entrarían en juego la SuperCopa de Europa o el Mundialito de Clubes, eventos todos ellos en los que el Barcelona ha participado de forma regular en las últimas décadas.

 

Cuándo juega el Barça

Para saber cuándo juega el FC Barcelona, debemos en primer ligar atender a la lista que hemos dado en el apartado anterior con las competiciones en las que participa el equipo. En este artículo actualizaremos regularmente los horarios del FC Barcelona en sus partidos de Liga, Copa, Liga de Campeones y la SuperCopa de España.

En pretemporada los partidos televisados son mucho más cambiantes. Lo que siempre suele mantenerse es el horario del Trofeo Joan Gamper, que sirve para que el FC Barcelona se presente ante su afición y que como este pasado añop se celebra la segunda semana de agosto en horario nocturno, las 21:30h de la noche en el campo del FC Barcelona. Si bien este año se decidió no utilizar el Camp Nou sino que el partido ante la Juventus que acabó con un 3-0 se celebró donde juega el Barça B, en el Miniestadi o Estadio Johan Cruyff.

Conocer cuando juega el Barcelona no solo es una información capital para cualquier aficionado que guste del fútbol, sino que también es sumamente importante si nos gusta apostar a fútbol ya que debemos conocer tanto los resultados y el rendimiento del equipo en los partidos previos como los rivales que están por venir.

El Barça en la segunda mitad de Noviembre tiene citas sumamente importantes para que la recién estrenada etapa de Xavi Hernández en el banquillo pueda tener un buen inicio. Xavi se estrenará ante el Espanyol en el Camp Nou en un derby que será la antesala de la gran final de Champions que tienen los culés en su quinto partido de la fase de grupos: la visita del Benfica. Un empate o una derrota del FC Barcelona significarían depender de una última jornada donde visitan Munich.

Posteriormente llegan partidos de La Liga en los que se intentará recuperar puntos respecto Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Atlético de Madrid. Los rivales serán Villarreal (en el Estadio de la Cerámica), Betis (en el Camp Nou) y Osasuna (en el Sadar).

 

Cuando juega el Barcelona 2021-2022

Para la presente temporada 2021-2022, los horarios del Barcelona y las fechas de las competiciones en las que participa el club culé ya están disponibles en el calendario de eventos deportivos con más audiencia en televisión y en el calendario deportivo 2021, donde el fútbol ocupa el lugar más destacado entre los deportes que cubrimos.

Pero en todo caso queremos detallar los horarios y días en los que va a jugar el FC Barcelona en las principales competiciones en las que participará. Una información que ya está confirmada en lo que a LaLiga, la Supercopa de España y la Liga de Campeones se refiere, mientras que en la Copa del Rey aún debemos esperar hasta tres eliminatorias hasta ver al Barça entre los equipos que participen en la competición del KO, que por cierto es un trofeo que ha conseguido en 31 ocasiones y junto al Athletic Club cabe considerarse al club culé como el "Rey de Copas".

Pedri FC Barcelona

 

La Liga Santander:

En esta temporada 2021-2022 la Liga tendrá tres jornadas interesemanales y de forma regular, cuando la jornada se dispute en fin de semana, puede haber partidos de fútbol los viernes, sábados, domingos y lunes. Los horarios para cada uno de estos días de partidos de la Primera División serían en todo caso los siguientes:

  • Lunes los partidos normalmente se programan a las 20:00 o a las 21:00h.
  • Viernes: los partidos en la Liga los viernes están confirmados para empezar a las 20:00h y a las 22:15h.
  • Sábado: los partidos se disputan en las franjas horarias de las 17:00h, 19:30h y 21:00h.
  • Domingo: los partidos se disputan en principio sólo en horario de tarde y noche, concretamente a las 17:00h, 19:30h y 21:00h o 22:00h.

La Champions League:

En la temporada 2021-2022 de La Liga de Campeones, como ocurre desde hace dos años existen únicamente horarios.

  • Martes: a las 18.55h y 21:00h
  • Miércoles: también a las siete menos cinco y a las nueve de la noche.

Estos horarios sólo se han modificado por razones de máxima como condiciones climáticas adversas o problemas relacionados con la seguridad. Y en cuanto a fechas confirmadas en la fase de grupos de esta Champions 21-22, el FC Barcelona ha sido emparejado con el Dinamo Kiev, el Bayern de Munich y el Benfica, jugando sus partidos en los tres próximos meses en estas fechas:

  • 14 y 15 de septiembre de 2021
  • 28 y 29 de septiembre de 2021
  • 19 y 20 de octubre de 2021
  • 2 y 3 de noviembre 2021
  • 23 y 24 de noviembre 2021
  • 7 y 8 de diciembre de 2021

Supercopa de España:

Como sucede con la SuperCopa de España, el FC Barcelona en la presente edición de la Copa del Rey 2021-2022 no tendrá que disputar partido alguno hasta el mes de enero de 2022. Hasta entonces la competición contará con con una ronda preliminar con mayoría de equipos no profesionales el 17 de Noviembre de 2021 en tres franjas horarios distintas que ha elegido la Federación Española de Fútbol, que es la que tiene competencias en esta competición: 18:30h, 20:00h y 22:00h.

Las dos primeras rondas oficiales de la Copa del Rey 2021-2022 tampoco contarán con el FC Barcelona ni con ninguno de los cuatro equipos que participarán en enero en la Supercopa. Esas dos rondas se disputarán el 1 y el 15 de Diciembre de 2021.

Serán definitivamente en los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey del 5 de Enero de 2020 cuando ya contemos con FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y  Athletic Club para intentar alcanzar los octavos de final de esta competición.

 

A que hora juega el barcelona hoy

El mejor consejo para saber a que hora juega el Barcelona hoy, es repasar esta lista en la que se indican los horarios habituales atendiendo a la competición y al día de la semana en el que juega el Barça. Una lista válida para cualquiera de los cinco equipos españoles que disputan la Champions League y los dos que jugarán la Europa League.

FC Barcelona horarios partidos

Ansu Fati, tras 10 meses de lesión anota en su regreso al primer equipo

 

Proximo partido Barça

Atendiendo al calendario de apuestas fútbol que consultamos regularmente, el próximo partido del Barcelona es el que le mide al Espanyol en el derby de barcelona en el Camp Nou, en un encuentro correspondiente a la 14º jornada de La Liga. Tras ese duelo de máxima rivalidad, el citado partido de obligado triunfo ante el Benfica de Champions.

Éstos de a continuación son los próximos cinco partidos del FC Barcelona:

  • FC Barcelona vs Espanyol: 20.11.2021 a las 21:00h
  • FC Barcelona vs Benfica: 23.11.2021 a las 21:00h
  • Villarreal vs FC Barcelona: 27.11.2021 a las 21:00h
  • FC Barcelona vs Betis: 4.12.2021 a las 16:15h
  • Bayern Munich vs FC Barcelona: 8.12.2021 a las 21:00h

 

Proximos partidos del Barcelona

Sabiendo ya cuál es el próximo partido del FC Barcelona, podemos también atender al medio plazo y saber cuáles son los próximos partidos del Barcelona. Y es que como hemos comentado varias veces al hablar de pronosticos futbol, el rendimiento de los jugadores (a nivel físico y también en motivación) y las decisiones de los entrenadores, dependen de los próximos partidos.

 

Entrenamiento Barcelona

Los entrenamientos del Barcelona suelen tener un horario general, aunque están abiertos a cambios. De hecho, tras cada entrenamiento, el delegado del Club envía la información a los corresponsales que cubren la información del Barcelona en los distintos medios del periodismo deportivo, con mayoritariamente inicio de los entrenamientos a las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan d´ Espí y cuando hay doble jornada de entrenamiento, a las 10:30h y a las 13:30h.

 

FC Barcelona femenino

En lo que respecta a los horarios del FC Barcelona femenino, decir que el primer equipo de la categoría femenina del Barça arranca esta temporada 2021-2022 con la presión de haberlo ganado todo el año pasado. Pero además, tras la polémica destitución del entenador que llevó al equipo a ganar la Champions League y la Liga Iberdrola, además de hacer que gran parte de las futbolistas del club vieran incrementado su valor de mercado tras los éxitos de la temporada.

Y es que Lluís Cortés fue técnico asistente del FC Barcelona femenino desde 2017 hasta 2019, para posteriormente en las temporadas 19-20 y 20-21 ser el primer entrenador, coincidiendo con los mejores resultados de la historia de este equipo, dejandolo muy por encima de sus rivales nacionales como el Real Madrid femenino, pero también internacionales.

En todo caso será el entrenador de 29 años Jonatan Giráldez quien tendrá la responsabilidad de intentar completar una temporada tan exitosa como la anterior. Para ello, el FC Barcelona femenino jugará las competiciones más importantes y tras algunos fichajes y varias despedidas relevantes en la plantilla, se espera que el calendario del Barça femenino esté lleno de éxitos.

Cuando juega el FC Barcelona femenino

 

Los horarios habituales del fútbol femenino dependen de las dos principales competiciones de clubes en los que participará el Barcelona, es decir la Liga Iberdrola y la Champions League, aunque en ambos casos -como en la Copa de la Reina, se antojan oportunidades de oro para disfrutar de además de las futbolistas conocidas de la pasada temporada como Leila Ouahabi o Jenni Hermoso, los fans del Barça podrán ver a las nuevas jugadoras fichadas este verano: Ingrid Engen y Fridolina Rolfö.

La competición nacional se disputa los fines de semana, con horarios que van desde las jornadas de sábado a las 12:00h y las 13:00h del mediodía y las 17:00 o 19:00h de la tarde hasta las jornadas dominicales, principalmente en horario de mañana.

Y la Champions League cuenta con partidos los miércoles en un horario que habitualmente será de las 20:00h aunque puede cambiar dependiendo del país y su uso horario.

 

* Fotografía de Portada: Martin Braithwaite y Memphis Depay celebran un gol anotado en el Camp Nou en partido de la primera jornada de La Liga Santander el pasado 15 de Agosto a las 19:00h (AP Photo/Joan Monfort).

* Artículo publicado originalmente el 27 de Agosto de 2021 aunque se irá actualizando regularmente a medida que se vayan conociendo los próximos partidos del FC Barcelona y a qué hora juega el Barça en cada uno de ellos.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.