El Villarreal es un club que se ha convertido en una de las potencias a la hora de hacerse con jóvenes promesas del fútbol español. Ya hablamos del defensa Pau Torres, pero tras su gran debut en la selección española, vamos a analizar a Yeremi Pino.

Como vemos, más allá de la trayectoria de Pino, intentaremos dar información práctica de cara al futuro del futbolista: cuál es el salario, la cláusula de Yeremi Pino y lo más importante ¿dónde juega y dónde podría jugar pronto Yéremi Pino?

Yeremi Pino Santos

Yeremi Jesús Santos Pino nació en Las Palmas el 20 de octubre de 2002, el jugador del Villarreal mas conocido como Yeremi Pino es noticia esta semana por su estreno en la selección española en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA, donde además cuajo una excelente actuación.

Yeremi Pino llego al Villarreal después que los ojeadores del club amarillo se fijaran en el canario en el Campeonato Autonómico de España en 2016, donde Yeremi fue un jugador destacado y despertó el interés de varios clubs como el Barcelona y el Villarreal que a la poste seria el club que acabo fichando al jugador que por aquel entonces jugaba en Unión Deportiva Las Palmas.

 

Yeremi Pino Villarreal

Su debut con el primer equipo del Villarreal llegaría el 22 de octubre de 2020 en un partido de la Europa League.

El canario ha sido internacional por España en las categorías sub16, sub17, sub18 y fue convocado para el Mundial sub17 en 2019 al que no pudo acudir al sufrir una lesión pocos días antes del comienzo del Mundial.

En 2021 fue convocado para el Europeo sub 21, y gracias a su excelente temporada en el Villarreal fue convocado para jugar con la selección absoluta de España y debutando en la segunda mitad de las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA contra Italia.

En su corta trayectoria profesional ya cuenta en su palmares con el titulo de la Europa League que consiguió con su club el Villarreal, derrotando en la final al Manchester United en 2021.

 

Yeremi Pino equipos

La trayectoria de Yeremi Pino obviamente es corta debido a su juventud, pero esta llena de reconocimientos a su excelente calidad como futbolista.

El canario ha sido internacional por España en todas las categorías inferiores desde las sub16, llegando incluso a estar convocado para jugar el Mundial sub17 en 2019 al que no pudo acudir al lesionarse pocos días antes de su inicio.

Su reciente debut con la selección absoluta de España es en cierta parte debido a sus excelente resultados en todas las categorías inferiores que Luis Enrique y su equipo siguen con todo lujo de detalles, y gracias a eso pueden apostar por los jóvenes cuando creen que ya están preparados para dar su máximo nivel.

Yeremi por otro lado se ha hecho un hueco en la primera plantilla del Villarreal y sabe que Emery su entrenador con los amarillos confía ciegamente en el.

El canario esta llamado a ser uno de los grandes futbolistas en la próxima década y el joven jugador canario es consciente, prueba de ello es su gran profesionalismo, del que todo su entorno habla.

Su entorno se deshace en elogios hacia el, cuentan que solo vive para el futbol, que se despierta temprano entrena y después no sale apenas de su casa. Aunque obviamente también tiene aficiones típicas de su edad como jugar a la Play, especialmente al FIFA, lo que no sabemos es si se elegirá el mismo para jugar en su equipo.

Entre otra de sus aficiones destaca la de ver comedias y especialmente la serie "Arrows" de la que es un ferviente seguidor.

 

Yeremi Pino salario

Yeremi Pino esta siendo una de las grandes y gratas sorpresas esta temporada, el jugador canario es uno de los jugadores deseados por muchos clubs, especialmente los europeos, que saben que tiene un precio muy asequible, unos 15 millones de euros.

Sin ir mas lejos este verano se rumoreo su posible fichaje por la Juventus de Turín.

El jugador de 1.72 de altura se mueve con mucha soltura por la delantera, especialmente por la posición de extremo derecho, aunque en ocasiones se le puede ver de medio punta y de extremo izquierdo.

El jugador canario esta representado por la agencia ICM Stellar Sports, la cual casi con total seguridad tiene una gran cantidad de ofertas por el, y es que su gran rendimiento deportivo añadido a una clausula de rescisión muy económica debido a ese gran rendimiento hacen que en pocos meses el bueno de Yeremi tenga un nuevo destino o un mejor contrato con el Villarreal.

Recordemos que el contrato de Yeremi Pino con el Villarreal se extiende hasta el 30/06/2024, pero con toda seguridad nunca llegara a cumplirse.

 

Yeremi Pino lesión

La lesión de Yeremi Pino que más importancia ha tenido en su corta carrera como jugador profesional es la que le llevó a perderse una convocatoria de la selección española basoluta, cuando todo parecía indicar que iba a estrenarse tras una corta estancia en la selección sub-21. Fue en Noviembre de 2021 cuando tras retirarse en su partido de liga ante el Getafe, Luis Enrique tuvo que renunciar a contar con el canario por unas molestias en el psoas.

Afortunadamente para Pino, esa lesión no fue a más y pudo jugar tras la pausa del playoff de la final de la UEFA Nations League en la que España se midió a Italia primero y a Francia después.

Otras lesiones de Yeremi Pino que supusieron quedarse sin jugar en partidos de La Liga Santander tuvieron lugar a principios de año 2021, cuando dos pequeños esguinces de tobillo le dejaron en la enfermería desde finales de enero hasta mediados de febrero de 2021, con únicamente 3 partidos de ausencia (2 de Liga y 1 de Copa).

 

Yeremi Pino seleccion

Yeremi Pino ha sido el ultimo de los jóvenes que tanto gustan a Luis Enrique para hacerlos debutar con la selección absoluta de España.

El canario ha visto cumplido su sueño de jugar con la elástica roja de la selección española a la edad de 18 años, algo que seguramente ni el creía que pudiera pasar a tan temprana edad.

El canario lleva casi toda su carrera futbolística compaginando la camiseta de su club con la de las inferiores de España y aunque debutar con la absoluta siempre lleva consigo un extra de responsabilidad y nervios, para Yeremi no parecía haberlos, ya que cuajo un excelente partido en el que no parecía un debutante y si un veterano mas.

Seguramente Yeremi recordara esta semifinal contra Italia toda su vida por ser el debut con España, pero seguramente en su cabeza estará presente la idea que sea el primero de muchos partidos con la roja, y si todos salen igual que el primero estamos seguro que a España le ira muy bien con el canario.

Yeremi Pino se ha convertido en el nuevo ídolo del submarino amarillo y con la confianza de su entrenador le harán crecer mas como jugador y seguramente eso ira en beneficio de el propio jugador y de Luis Enrique que debería seguir dándole minutos con la roja, y mas aun después de su excelente debut contra Italia en uno de los partidos de la selección española para recordar en este 2021 que acaba.

Después de este debut seguro que quedara en el olvido el mal recuerdo que arrastraba desde 2019 cuando una lesión a pocos días del inicio del Mundial le impido ir a jugar el Campeonato del Mundo en la categoría sub17.

Cierto es que con la llamada para jugar el europeo sub21 pudo resarcirse un poco de ese mal trago, y el debut soñado con la absoluta le habrá hecho con toda seguridad olvidar para siempre el que seguramente había sido el contratiempo mas serio en su corta carrera como futbolista.

 

Yeremi Pino 2022

Las Islas Canarias son una fuente constante de talento para el fútbol español y en 2022, Yeremy Pino está llamado a protagonizar uno de los fichajes de más peso en el fútbol internacional. A pesar de que el actual delantero del Villarreal tiene un contrato alto y una cláusula que aparentemente lo debería blindar en el equipo castallonense, a sus 19 años ya es pieza clave para la Selección Española de cara al Mundial de Qatar y se cree que en esa cita de finales de 2022 su precio se va a disparar.

Así que no sería extraño que algunos de los grandes clubs de España y Europa se hagan con sus servicios antes. Futbolistas con ese desborde y velocidad pocos hay en la actualidad. Vinicius y Ansu Fati podrían ser dos futbolistas similares en cuanto a estilo, aunque en el caso de Pino, su eficacia de cara al gol es un handicap aún, siendo por ahora un gran asistente.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.