Lógicamente ya habíamos hablado de Ansu Fati al tratar el tema de las jovenes promesas del futbol español. Pero tras el adiós de Messi, el joven jugador del FC Barcelona quiere olvidar la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante un año y responder a las expectativas de la afición culé sobre convertirse en el heredero de Messi al que veremos cuando juega el Barcelona estos próximos años.

Ansu Fati 2023

Ansu Fati

Ansu Fati debuto con el primer equipo del Barcelona el 25 de Agosto de 2019 convirtiéndose en el segundo jugador mas joven que debutaba en la historia del Barça con 16 años y 298 días. Pero en Junio de 2023, habiendo marcado el último gol del Barça en La LIga (el que ha supuesto el 2-1 ante el Celta en Balaídos) sigue siendo uno de los principales candidatos a salir en este próximo mercado de fichajes del Barcelona en 2023.

El 31 de Agosto frente a Osasuna marco su primer gol y con 16 años y 304 días se convirtió en el jugador culé mas joven en marcar el la Liga española y el tercero mas joven de toda la historia solo por detrás de Fabrice Olinga e Iker Muniain.

El 17 de Septiembre debuto en la Champions League contra el Borussia Dortmund convirtiéndose también en el jugador mas joven del Barça en debutar en la máxima competición europea.

También tiene el honor de ser el jugador mas joven que marco un gol en "El Clásico" y gracias a ese tanto se convirtió en el jugador con mas goles en La Liga siendo menor de edad junto a José Iraragorri.

Que Ansu Fati llegara al primer equipo del Barça se sabia desde su legada en 2012 al Alevín A y su estancia en La Masía y su exitoso paso por todas las categorías inferiores así lo iban confirmando con el tiempo.

En ese camino tan duro al éxito solo las lesiones podían impedírselo y casi lo consiguen cuando el 13 de diciembre de 2015 se rompe la tibia y el peroné en un partido con el Infantil A contra el Español que lo mantuvo retirado de los campos de futbol diez meses.

Y son precisamente las lesiones las que se están convirtiendo en el gran enemigo de Ansu Fati desde su llegada a la cima futbolística, ya que después de unos meses rindiendo al máximo nivel, habiéndose afianzado en el once titular de la primera plantilla del Barcelona y siendo un fijo para Luis Enrique en la selección, llego la fatídica lesión del menisco de la rodilla que lo tiene apartado de los terrenos de juego desde el 7 de Noviembre de 2020.

 

Renovación Ansu Fati

Uno de los temas de los que más se ha hablado en este tiempo en el que Ansu Fati se recuberaba de su lesión, ha sido su renovación. Algo que se ha convertido en asunto casi de estado cuando Joan Laporta ha tenido que afrontar el adiós de Messi y una Junta de Compromisarios para lidiar con importantes cambios en los Estatutos del FC Barcelona y relanzar el proyecto "Espai Barça".

Finalmente, en fecha 20 de Octubre de 2021 y justo tras el triunfo del FC Barcelona en Champions League ante el Dinamo de Kiev, se ha confirmado que el futbolista ya ha renovado con el FC Barcelona. 

El contrato, hasta 2027 con el escudo del Barcelona y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, la misma que Pedri.

 

De donde es Ansu Fati

Ansu Fati nació hace 18 años en Bisáu, Guinea-Bisáu el 31 de Octubre de 2002 y se nacionalizo español en 2019. Actualmente como todos los aficionados al mundo del futbol saben juega en el F.C. Barcelona y ya ha sido internacional absoluto con la selección española.

Con apenas 6 años la familia de Ansu Fati se traslado a la localidad sevillana de Herrera donde Ansu hizo sus primeros pinitos en el mundo del futbol en la Escuela Peloteros de Sierra Sur y el C.D.F. Herrera hasta el año 2010 cuando dio su primer paso para poder llegar a  convertirse algún día en un futbolista de primer nivel al fichar por los alevines del Sevilla.

En 2012 Ansu Fati y su familia ponen rumbo a Barcelona donde Ansu Fati jugara en el Alevín A del Barça y alli comenzo una carrera futbolística que si las lesiones no se lo impiden promete ser excelente.

 

Ansu fati altura

Ansu Fati mide 1.78, es decir 178 centímetros. Una altura que le deja muy lejos de delanteros como Haaland con 194 centímetros, pero que para nada es una estatura reducida. De hecho, otra de las estrellas del fútbol actual, Mbappe mide exactamente lo mismo que Ansu Fati.

 

Ansu Fati España

Ansu Fati tiene la palabra récord en su ADN, y es que el barcelonista esta rompiendo todos los registros habidos y por haber.

Debuto con la selección el día 3 de Septiembre contra Alemania y se convirtió en el segundo jugador mas joven en debutar con la roja al igual que le paso en su debut con el Barcelona donde también fue el segundo jugador mas joven en debutar.

En su segundo partido contra Ucrania marco el 3-0 y se convirtió en el jugador mas joven en marcar con la selección al hacerlo con 17 años y 311 días rompiendo un récord de casi 100 años de antigüedad.

Si Ansu Fati consigue recuperar su nivel después de la lesión tiene asegurado su puesto en la selección española, ya que Luis Enrique parece sentir especial predilección por el y le muestra todo su apoyo y cariño cada vez que tiene ocasión, como cuando Ansu Fati visito a la selección en un entrenamiento antes de la pasada Eurocopa.

En dicho encuentro Luis Enrique al verlo comento que iba a convocar a 25 jugadores para llevárselo a el, y mostro su asombro al ver el nuevo aspecto físico de Ansu Fati mucho mas fuerte gracias al trabajo en el gimnasio que el jugador ha hecho durante su lesión.

 

Ansu Fati lesion

Nadie podía imaginar cuando el 6 de Noviembre de 2020 en un partido contra el Betis que seria el ultimo partido de Ansu Fati hasta la fecha. Y es que la lesión de gravedad que sufrió en aquel partido han apartado de los terrenos de juegos al jugador todo este tiempo, obligándole a pasar hasta en 3 ocasiones por quirófano para intentar recuperar de la lesión de la rodilla izquierda al jugador. Así que no se trata de una lesión por sobrecarga como la lesion de Pedri, sino una importantísima lesión que además se complicó sobremanera.

Nadie en estos momentos en Can Barça piensa en el regreso de Ansu Fati sin que este recuperado completamente, ya que una recaída podría poner fin a una carrera prometedora del que todos esperan que sea el recambio de Messi y el ídolo de los culés de la próxima década o incluso más.

No es un secreto para nadie que una lesión de menisco como la que sufrió Ansu Fati suele ser una lesión que en la mayoría de los casos los jugadores se recuperan con total normalidad en pocos meses, pero en esta ocasión sin que los doctores se atrevan a asegurar el motivo real, lo cierto es que el jugador lleva casi un año y tres operaciones quirúrgicas para intentar superar su lesión.

Quien sabe si quizás las causas de las recaídas o la no recuperación hayan sido culpa del estrés causado por todo el entorno creado alrededor del jugador, al que han querido convertirlo en toda una figura y el sucesor de Messi con apenas unos meses en la elite.

El jugador espera salir totalmente recuperado de la lesión y el club también lo desea porque confía en el para liderar su proyecto de presente y futuro, aunque lo cierto es que todas esas expectativas y esperanzas creadas sobre el jugador no son nada buenas ni para el, ni para el club.

 

Ansu Fati edad

Ansu Fati nació el 31 de octubre de 2002 por lo que actualmente cuenta con 18 años de edad. En breve cumplirá los 19 y lo hará recuperado de su grave lesión. Importante tener en cuenta este aspecto ya que tras 10 meses lesionado al cumplir la mayoría de edad, todo ésto es lo que ha conseguido Ansu Fati:

  • ser el futbolista más joven en anotar con el Barça en La Liga
  • ser el jugador más joven en ser titular en el Camp Nou
  • ser el futbolista el más joven en debutar en la Champions League
  • ser el golador más joven en la máxima competición europea (la Champions) y con la selección española (debutó el 3 septiembre de 2020 y anotó su primer gol el 6 de septiembre)

 

Contrato y sueldo de Ansu Fati

Aunque hablaremos de la valoración actual de Ansu Fati cuando tratemos su perfil en Transfermarkt, decir en primer lugar que en su corta carrera profesional Ansu Fati ya ha firmado varios contratos con el Barça, otra cosa mas que lo acerca a Messi, el cual como casi todos saben, firmo casi mas renovaciones y mejoras de contrato que años ha estado en el club.

El 4 de diciembre de 2019 siendo jugador juvenil provocado por su gran rendimiento deportivo y por miedo a una posible oferta de otro club, ambas partes firman un contrato que liga a Ansu Fati y al Barcelona hasta el año 2022 con opción de dos años mas y una clausula de 170 millones, que pasaría a 400 cuando firmo su primer contrato como jugador profesional en marzo de 2020.

En la actualidad se baraja que el sueldo de Ansu Fati oscila aproximadamente sobre los 3 millones de euros netos.

Aunque no hablan mucho todavía en el club catalán, se aproximan tiempos de guerra con el contrato de Ansu Fati, ya que el club asegura que acaba en 2024 y el jugador y su representante aseguran que es en 2022. Y es que una renovación del que se espera que sea la imagen y líder del nuevo Barcelona sin Messi no va a ser precisamente barata y con un representante como Jorge Mendes será de todo menos amistosa.

La maltrecha situación económica del Barcelona y la calidad del jugador podría hacer que acabase abandonando el Barcelona por una oferta "galáctica" que el club culé nunca podría igualar, y lo peor de todo es que si esto pasase podría darse la circunstancia que el jugador se fuese gratis si las autoridades competentes le dan la razón al jugador y su entorno respecto a la duración del contrato.

 

Ansu Fati opiniones

Ciertamente, el día de la lesión marco un antes y un después en la carrera de Ansu Fati. Pero tras la aparente recuperación total que se espera aproximadamente tras once meses de pesadilla, la marcha de Leo Messi hace que Ansu Fati sea la máxima esperanza para los aficionados culés, aunque siendo sinceros, para que eso pase falta mucho y aun es imposible saber si el jugador llegara a ser algún día es crack mundial que todos esperan que sea.

Esa presión esta claro que no ayuda nada al jugador que muy posiblemente ya este sufriendo un estrés extra por esa razón y que esa sea la causa de su mala recuperación de la lesión.

Pero lo cierto es que conviene que todos deberíamos mirar quien es Ansu Fati, y que ha hecho hasta la fecha. Y la verdad es que si es un jugador muy bueno y que ha batido muchos récords de precocidad, pero nada mas. Después de esos meses estupendos donde prometía un futuro esplendido llego la lesión y el bagaje de Ansu Fati en la elite se resume a estar apenas unos meses, muy buenos eso si, pero solo unos meses al máximo nivel.

¿Cuantos jugadores que iban para ser un crack mundial no lo lograron? La respuesta la saben todos, y es muchos, muchísimos. Un ejemplo que todos conocerán es el ex jugador del Real Madrid Jesé Rodríguez al que todos auguraban un futuro prometedor y que seria el sustituto de Cristiano Ronaldo y después de lesionarse de gravedad nunca se recupero y no llego a triunfar como se esperaba de el, y como el jugador canario hay numerosos casos.

Un consejo para el entorno de Ansu Fati y su club, si quieren ver triunfar al jugador como el crack que parece ser, no lo comparen con nadie ni le den responsabilidades que aun por edad y carrera profesional no le tocan.

A modo de ejemplo vamos a detallar cómo es visto Ansu Fati tanto en la web Transfermarkt como en las otras grandes fuentes de información sobre la opinión y el valor de futbolistas: su valoración en los juegos de futbol fantasy o en videojuegos como Fifa o en sus comunidades de aficionados al estilo Sofifa

 

Ansu Fati transfermarkt

El entorno y los problemas de su contrato tampoco van a ayudar al futuro de Ansu Fati que con menos de 20 años va a tener que decidir entre quedarse en el Barcelona por menos dinero o aceptar las posibles ofertas astronómicas que le lleguen de fuera.

Por lo que parece, su agente Jorge Mendes está pidiendo cantidades muy por encima de la actual valoración que de Ansu Fati hace el portal especialiado Transfermarkt, que justo al reincorporarse al FC Barcelona tras su larga lesión valoran al español en 50 millones de euros.

 

Ansu Fati sofifa

En la página web líder en España sobre valoraciones y rendimiento de juegos de futbol fantasy, los dos últimos años han tenido a Ansu Fati como uno de los futbolistas que más compras y ventas virtuales ha recibido. Algo que puede explicarse por su importante lesión, pero también porque antes de ella era uno de los futbolistas más atractivos en el ratio rendimiento/precio.

 

Ansu Fati fifa 20

En el videujuego FIFA 20 la valoración de Ansu Fati era netamente superior a la media de delanteros de los equipos punteros de la primera división del fútbol español. Sin embargo, su escasa experiencia a nivel internacional y su relativamente baja cantidad de partidos disputados como titular del FC Barcelona mantienen a Ansu Fati como una promesa también en el videojuego FIFA 20.

Ansu Fati jugando con España

Ansu Fati ya ha jugado con España en la UEFA Nations League (imagen de un Ucrania vs España en Kiev)

 

Ansu Fati Biwenger

Para los juegos de fantasy como Comunio o Biwenger, Ansu Fati no puede considerarse un valor seguro ya que cuenta con dos lesiones importantes en su haber. Es por ello que en las webs y comunidades de consejos para juegos como Biwenger, los expertos miden con cautela las posibilidades de Ansu Fati a la hora de sumar puntos y no recomiendan adquirirlo al precio actual.

Y es que como sucede con futbolistas que han atravesado largas épocas de baja por lesión, suelen ser protagonistas de sustituciones inesperadas antes de que acaben los partidos. Y en estos casos, menos minutos jugados se relaciona directamente con menor puntuación.

 

* Fotografía de Portada: Ronald Koeman, dando indicaciones al futbolista Ansu Fati en partido ante el Celta de Vigo en Octubre de 2020. (AP Photo/Lalo R. Villar). Todas las demás imágenes que ilustran este artículo han sido autorizadas para su distribución por sus propietaros (AP Photo y sus fotógrafos asociados).

+ Aviso Legal

Este artículo contiene contenido informativo relacionado con el ámbito deportivo. Su propósito no es promover ni alentar el juego ni las apuestas. Si decides realizar apuestas, te aconsejamos hacerlo de forma responsable y consciente.
 

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.