Tras analizar nuestros TOP-5 de futbolistas que más prometen en Sudamérica y los mejores jóvenes talentos del fútbol europeo, vamos a centrarnos en este artículo de nuestro blog de pronosticos futbol en los que consideramos los cinco jugadores que más van a brillar en los próximos años de la Liga Santander y seguramente también participen de los éxitos de la selección española de fútbol.

 

Como siempre lo hacemos centrándonos en jugadores próximos a los 20 años, aunque actualmente en La Liga Santander encontramos a prometedores futbolistas con apenas 17 años como es el caso del primero de los cinco cracks de los que queremos hablar:

 

  • Ansu Fati (FC.Barcelona)

Creemos que si hay un jugador que ha sorprendido por su precocidad al llegar a la élite en los últimos años, ese es Ansu Fati. El ex-técnico azulgrana Ernesto Valverde le hizo debutar con tan solo 16 años con el primer equipo del FC Barcelona y desde el primer momento se ha ido convirtiendo en uno de los ídolos de la afición culé además de estar ya en las quinielas para disputar la Euro 2020 a pesar de los pocos minutos con los que ha contado en lo que llevamos de temporada.


Deberíamos destacar su velocidad y su remate a puerta como aspectos positivos de su juego. Y como no, solo tiene 17 años, y ya sabe lo que es asumir minutos importantes tanto en Liga como en Champions y sentir la presión del Camp Nou.

Al igual que con Vinicius, todavía tiene mucho margen de mejora en el acierto de cara a puerta, pero a pesar de ello, ya ha sumado 4 goles en liga en los 16 partidos que ha disputado, sin llegar a ser titular indiscutible, pero asumiendo minutos importantes al lado de Messi y Griezmann.

 

  • Ferran Torres (Valencia CF)

Ferran Torres representa el sueño de todo aficionado che, formado en la cantera del Valencia desde los 6 años, fue escalando por todas la categorías hasta que llegó su debut soñado con el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante el Real Zaragoza el 30 de noviembre de 2017. A sus escasos 20 años de edad, Ferran Torres ostenta el record de ser el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar un gol en La Liga, en un partido en el que derrotaron al Celta en Balaídos.

Aunque le costó, podemos afirmar que Ferran Torres ya es un fijo en el esquema de Celades y que su participación en el equipo tanto en goles como asistencias es notable para un jugador de su demarcación, extremo derecho.

Se le podría pedir más gol sí, pero estamos seguros que si sigue en esa línea, muy pronto estará llamando a la puerta de la selección español absoluta.

 

  • Marc Cucurella (Getafe)

El lateral izquierdo de la selección española podría tener un puesto asignado por mucho tiempo si continúa el ascenso del joven futbolista catalán propiedad del FC Barcelona y que está cedido en el Getafe.

Es un fijo en los esquemas de Bordalás y no lo podemos considerar entre los jugadores revelación de la temporada en La Liga porque ya brilló en su anterior cesión al Eibar.

Sobre su estilo como futbolista, muchos lo comparan con el eléctrico Carles Puyol, quien en sus inicios también era lateral, aunque realmente su envergadura es menor. Quizá son su melena, su potente salto y su marcaje al hombre, los aspectos en los que más se parece, pero Cucurella es más rápido y tiene un excelente balance entre defensa y ataque.

 

  • Brahim Diaz (Real Madrid)

Brahim Díaz es una perla todavía por pulir. Y es que nadie duda del talento de este menudito jugador hispanomarroquí, pero ni Guardiola en un inicio ni Zidane después le ha dado muchos minutos para ir progresando como jugador. Está siendo en los respectivos equipos de formación del Manchester City y en el Real Madrid Castilla donde los aficionados han podido disfrutar de lo mejor de Brahim Díaz.

Regate, pases y desborde por la banda, aunque le falta mucho por mejorar en su disparo.

Todavía con 20 años tiene mucho tiempo por delante para ir mejorando pero su evolución está siendo notable. Quizá una cesión a un equipo donde pueda tener más minutos que en el Real Madrid no le vendría nada mal a este fenomenal jugador que recuerda en estilo y tamaño aunque salvando las distancias con Leo Messi.

 

  • Riqui Puig (Barcelona)

¿El nuevo Xavi? La evolución de Riqui Puig está siendo meteórica. Este joven talento de ‘la masia’ que ya ha llegado a disputar algunos partidos con el primer equipo y con un buen resultado dispone de unas cualidades excelentes. En primer lugar, su visión de juego, pase rápido y buena incorporación al ataque.

Su único punto débil pudiera ser el aspecto defensivo, todavía a mejorar, debido a su complexión. En eso también se parece a Xavi Hernández. Otro aspecto muy a tener en cuenta es su personalidad. Los que le conocen afirman que tiene un fuerte carácter, ambición y capacidad de liderazgo.

 

* Fotografía de Portada (Marc Cucurella) propiedad de AP Photo/Joan Monfort

 

Nuestros expertos redactores deportivos tienen la vocación de analizar los mercados de fútbol más destacados y buscan las cuotas más atractivas para los lectores de nuestro blog que se animan con las apuestas deportivas y hacen pronosticos futbol hoy en día.