El Twitter de muchos personajes públicos, especialmente de deportistas famosos, se ha convertido en lo mas parecido a un arma de destrucción masiva (salvando las distancias).

Esperamos dar a conocer todos los detalles y polémicas del Twitter del defensa central del FC Barcelona, un jugador que incluso podría tener su retorno a la convocatoria de la selección española de cara al Mundial de Qatar. Algo de lo que Piqué también ha hablado en el podcast de Jordi "The Wild Project". 

 

Piqué Twitter

Aunque muchos aficionados a los pronósticos de futbol utilizan las cuentas de twitter para seguir problemas físicos como la lesión de Piqué que. Muchos utilizan Twitter solo para mantenerse informados y otros para simplemente estar entretenidos, y algunos como el futbolista Piqué lo utilizan para ambas y también para crear polémica y estar siempre en el centro del huracán.

Aunque es cierto que en muchas ocasiones las discusiones no las provoca el futbolista del FC Barcelona, también es cierto que Gerard Piqué no rehúye a ninguna de las provocaciones que le llegan.

Muchos de los que conocen profundamente a Gerard Piqué dicen que el jugador necesita la red social para ser noticia o para crear la noticia.

Entre las cuentas a las que sigue Gerard Piqué se encuentran mayoritariamente sus compañeros de equipo, futbolistas y ex futbolistas, gente del deporte en general aunque predomina el tenis por encima de otros deportes.  También se pueden encontrar algunos políticos y artistas entre otros muchos. El jugador sigue actualmente a 760 cuentas.

 

Twitter Pique

El mundo del periodismo deportivo también esta presente en muchas de las cuentas a las que sigue el futbolista.

El futbolista es un asiduo a Twitter pero no lo usa diariamente, aunque es tanta la repercusión que crea cuando lo usa que parece que se mantiene publicando a todas horas.

El futbolista tiene mas de 20.2 millones de seguidores, y ha publicado poco mas de 3100 tuits desde que creo la cuenta en 2010. Una cifra de tuits que para los no entendidos en el funcionamiento de Twitter podrían parecer muchos, pero lo cierto es que es una cifra de tuits moderada.

Aunque analizando el impacto que causa cada vez que publica se podría decir que esos poco mas de 3100 tuits equivaldrían a mas de cien mil.
Si aun no sigues a Gerard Piqué y deseas hacerlo su Twitter es:

@3gerardpique con mas de 20.2 millones de seguidores.

Sin ningún tipo de duda la red social Twitter es el mayor altavoz posible para cualquier tipo de noticias, bulos, provocaciones, promociones o cualquier cosa que se pueda contar en los 280 caracteres que la red permite utilizar. Una nueva fuente de contenido que el periodismo deportivo se ha encargado de popularizar y apoyar.

 

Jordi Wild y Gerard Pique

Uno de los eventos que la comunidad de internautas aficionada al deporte en España más ha agradecido, es la aparición de Gerard Piqué en el podcast The Wild Project, de Jordi Wild. Una entrevista que se publicó el 31 de Marzo de 2022 en el canal de youtube de The Wild Project y que ha dejado muchos titulares. Siendo además una entrevista promocionada por el Twitter de Gerard Piqué.

La visita de Piqué al plató de Youtube de Jordi Wild sirvió para tocar temas políticos, como el independentismo y la participación de Piqué en la selección española, o por la motivación que tiene cuando juega contra el Espanyol o el Real Madrid, los dos rivales más acérrimos del FC Barcelona.

En las más de dos horas y cuarenta minutos de entrevista, el canal de Youtube de 'The Wild Project' ha servido para consolidarse como el podcast de entrevistas de referencia en España. Entrevistas que no suelen aparecer en canales de youtube como de los que hemos hablado en el pasado especializados en fútbol como el de Mister Seitan.

 

Pique twitch

Aunque tampoco es un asiduo de Twitch y en la actualidad la pagina no muestra ningún contenido en los últimos 30 días, el futbolista desde hace un tiempo formo una alianza junto a Ibai Llanos y se les ha podido ver en muchas ocasiones juntos, llegando incluso a convertirse en socios.

 

Redes sociales Pique

Además de twitter, las otras redes sociales de Pique son también una buena forma de prompocionar su canal de Twitter. Aunque el mismo Gerard comente que no es muy amante de Instagram, como prácticamente todos los personajes públicos tiene un perfil, en el que tiene mas de 19.2 millones de seguidores.

En sus ultimas publicaciones se veía al futbolista publicando continuamente selfis, haciendo que sus seguidores se preguntaran cual era el motivo, llegando a rumorearse todo tipo de situaciones, incluso que se había separado, o había perdido una apuesta con algún amigo.

Lo cierto es que el jugador utilizo la red social como parte de un plan de negocio. Este negocio era el acuerdo al que habían llegado La Liga y la empresa Sorare, empresa que se dedica a los coleccionables digitales.

La red social Tik Tok no es precisamente la favorita de Gerard, aunque en alguna ocasión también suele usarla.

Todas las redes sociales y su número de seguidores de Piqué serían las siguientes:

  • Twitter: @3gerardpique con mas de 20.2 millones de seguidores.
  • Instagram: @3gerardpique con mas de 19.2 millones de seguidores.
  • Twitch: 3gerardpique con mas de 437 mil seguidores.
  • Tik Tok: @pique.official con mas de 272 mil seguidores.

 

Polemicas Pique Twitter

Gerard Piqué no suele cortarse con ninguno de los temas que publica o retuitea en Twitter, aunque principalmente son temas relacionados con el futbol y el deporte en general, en muchas ocasiones la política es protagonista de los tuits. 

La Copa Davis también es protagonista principal en el Twitter de Gerard Piqué, recordemos que es el presidente y fundador de la empresa Kosmos, empresa que tiene los derechos de la Copa Davis. En estos tweets Pique suele hacer pronosticos de tenis y comentarios sobre este deporte.

Lógicamente cuando juega el Barcelona y buscamos en el Twitter de Piqué, podemos encontrar reacciones en casi tiempo real, como por ejemplo tras el 0-4 del Clásico en el Bernabeu el pasado mes de marzo. También son habituales los comentarios del defensa cuando hay partidos de gran calado a nivel mundial como por ejemplo un Boca River o un Lazio Roma.

Otro gran protagonista últimamente ha sido el mundial de globos que organizo junto a Ibai Llanos.

Respecto a las polémicas, vamos a recordar algunas de las mas sonadas y de las ultimas que aun siguen en la retina de sus seguidores y de los que no lo son, ya que el Twitter de Piqué traspasa los limites de la red y es protagonista en programas como por ejemplo El Chiringuito de Jugones y los informativos de deportes.

Algunos de los tuits mas populares y polémicos han sido:

  • El famoso tuit "se queda", donde Gerard confirmaba que Neymar se quedaba en el Barça, obviamente todos conocemos el final, Neymar Jr., se marcho a Paris y varios años después el tuit de Pique sigue siendo utilizado para echarse unas risas.
  • La foto de su ultima nomina. Para algunos, el jugador pecó de soberbio y para otros hizo bien en publicar esa foto para desmontar las noticias falsas que estaban publicando y contando algunos periodistas de la prensa catalana.
  • La polémica del menú con Toni Freixa. El ex candidato a presidente el FC Barcelona publico un tuit reprochando a los jugadores (especialmente dirigido a Pique) lo poco que se cuidaban y detallaba un menú. El futbolista le contesto rectificando el menú y dedicándole el Gin Tónic que se iba a tomar después de comer.
  • Polémica con Arbeloa. Esta polémica traspaso los limites entre dos jugadores que habían sido compañeros en la época mas dorada de la selección española.

Estas son solo una pequeña pincelada de algunas de las polémicas de Piqué en su Twitter.

 

Pique Arbeloa

Hace ya un tiempo comenzaría una "guerra" que no hacia prisioneros entre 2 de los jugadores que ganaron el Mundial de Futbol de 2010 y la Eurocopa de 2012 con España. Algo que incluso llego a avergonzar a muchos de los que leían esos tuits.

Después de mucho tiempo, compañeros y aficionados les recriminaban su actitud e incluso les recordaban que muchos niños los observaban y que estaban desaprovechando la oportunidad de hacer algo constructivo con sus mensajes.

Aunque se comenta que la disputa comenzaría en la época de Mourinho en el Real Madrid, el primer tuit con "acuse y recibo" o de "ida y vuelta" se produce en 2013 después de un partido con un polémico penalti a favor del Real Madrid en el que Piqué publica: "Viendo una película de humor en Canal+ Liga" y Arbeloa le contesta: ""contento con los 3 puntos y muy contento que algunos cambien el teatro por el cine".

Aunque el punto mas álgido de esta "pelea" llegaría en diciembre de 2015 cuando el Real Madrid era eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida y Piqué publicaba un tuit con varios emoticonos riéndose. Arbeloa contestaba diciendo que algún día vería a su amigo Piqué en el Club de la Comedia. El catalán contestaba publicando que Arbeloa no era su amigo y era solo un "cono-cido". Este tuit sin ningún tipo de duda fue el culpable de horas y horas de televisión, portadas de periódicos, tema principal en todas las tertulias y programas deportivos, y sin duda una de las mayores vergüenzas publicas protagonizada por dos campeones del mundo.

La polémica atrajo a otros deportistas como Feliciano López y Granero a la discusión y a otros muchos a intentar interceder entre ambos jugadores para que cesaran las hostilidades

En esta pelea, el buen entendimiento entre Pique y Ramos, quedó olvidada por parte de los dos protagonistas aunque suele ser una pregunta recurrente en las entrevistas que realizan a Arbeloa y a Piqué.

 

Sueldo Pique

Hace pocos días el futbolista publicaba un tuit con su nomina semestral por un valor de 2.328.884 euros, aunque esas no son los únicos ingresos que recibe Gerard Piqué, y es que el defensa del Barcelona es desde hace ya mucho tiempo uno de los jugadores que ha diversificado sus recursos y tiene varias empresas ajenas al futbol como por ejemplo la conocida Kosmos, propietaria de los derechos de la Copa Davis.

Esta foto vio la luz cuando el jugador acabo estallando ante el acoso por parte de un sector de la prensa catalana, especialmente de TV3, en la que aseguraban que el jugador era el mejor pagado de la plantilla con una ficha de 28 millones de euros brutos. Con la publicación Piqué demostró que mentían y que después de la ultima rebaja de sueldo pactada con la directiva cobra algo menos de 5 millones de euros netos al año.

En una entrevista de marzo de 2019 en el popular programa de La Resistencia, el futbolista respondía a la pregunta del presentador David Broncano sobre cual era su saldo en la cuenta bancaria con esta frase: "mi patrimonio es mayor que el presupuesto del Español".

Obviamente con esta respuesta Piqué conseguía ser el centro de atención durante varios días y ganarse mas aun si cabe la antipatía de la afición del Español.
Y es que la afición del Español y Piqué tienen una guerra declarada en la que desgraciadamente la mujer del jugador y sus hijos han sido protagonistas de los cantos de algunos seguidores pericos.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.