Una de las mujeres que más éxito ha tenido en su aproximación al periodismo deportivo en la última década ha sido la madrileña Irene Junquera, protagonista de nuestro nuevo artículo que busca dar a conocer detalles de los periodistas deportivos más relevantes del panorama nacional.

Irene Junquera

Tras su paso por Punto Pelota y posteriormente por Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol, su presencia en la lista de celebridades del periodismo deportivo español fue inmediata. Aunque como veremos en su biografía y trayectoria, pasó

Irene Junquera Chiringuito

Irene Junqueras es una de las pocas mujeres que ha tenido un papel importante en el popular programa de El Chiringuito de Jugones desde sus inicios, incluso cuando aun no se llamaba así y era Punto y Pelota el nombre del programa. Y es que nadie pone en duda que la periodista madrileña ha dejado huella en el programa y fue sin duda Irene siempre fue muy querida por los telespectadores.

Durante ese tiempo Irene Junquera también trabaja en el Mundo Deportivo y para la agencia Dragoon Sportsbrands 2.0 con la que presenta varios eventos deportivos y publicitarios. Irene y Josep Pedrerol comenzaron a trabajar juntos desde hace ya muchos años, concretamente cuando la periodista se licencio y comenzó a trabajar en Punto Radio. La periodista no dudó en seguir a Josep en el que posiblemente sea el gran proyecto de su carrera y lo acompaño a Punto y Pelota el cual pasaría con el tiempo y en otra cadena de televisión a ser el popular y mediático El Chiringuito de Jugones.

Irene Junquera fue la voz del espectador prácticamente en toda su etapa del programa hasta que su rol cambio y paso a ser una tertuliana de pleno derecho.

Después de casi diez años acompañando a Josep Pedrerol la periodista decidió emprender otra aventura profesional dejando atrás su etapa en Punto y Pelota en Intereconomía entre los años 2008 y 2013 y El Chiringuito de Jugones entre 2014 y 2017 en varias cadenas de Mediaset como son Neox, Nitro, La Sexta y Mega hasta el momento la definitiva.

En 2015 Irene Junquera desembarca en la televisión tradicional por llamarla de alguna forma y comienza a colaborar en Zapeando el programa que presenta Frank Blanco. Además de ser una colabora habitual en Zapeando, también colabora en el programa "Vamos tarde" de Europa FM también con Frank Blanco, y mas tarde ficharía para "Las mañana KISS" en KISS FM.

 

Irene Junquera Mediaset

En Marzo de 2017 Irene da un paso muy importante en su carrera cuando da el paso al cambiar de acera y fichar por Mediaset, la mas ferviente competidora de Atresmedia.

La apuesta por Irene Junquera era fuerte por parte de Mediaset a la que le dieron un programa en prime time de copresentadora junto a una estrella mediática como Risto Mejide. El programa era "all you need is love... o no", y Mediaset confiaba en que el programa tuviera el éxito que en su día tuvo un programa parecido como era "lo que necesitas es amor".

Posteriormente paso a presentar el programa "Safari, a la caza de la televisión" en el canal Factoría de Ficción, sin dejar nunca de lado el periodismo deportivo ya que seguía colaborando con Mundo Deportivo y Yahoo! Deportes.

"El Desmarque de Cuatro" paso a ser otro de los proyectos de Irene Junquera y en esta ocasión competencia directa de El Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol y compañía.

 

Irene Junquera pareja

Irene Junquera ha sido una mujer que siempre ha intentado alejar su vida amorosa de la prensa. A pesar de eso el haber tenido relaciones con algún famoso ha hecho que no siempre haya sido posible mantenerse alejada de los paparazzi y los programas del corazón. Especialmente cuando se rumoreaba que era pareja de su compañero de trabajo en Punto Pelota, el periodista catalán Quim Domenech.

Pero más allá de ese rumor que nunca llegó a oficializarse, a Irene se le conocen dos novios populares o famosos como son Cristian Toro y Pablo Puyol.

En 2013 comenzó la relación con Cristian Toro (medalla de oro en piragüismo en Rio 2016), medalla que posiblemente nunca hubiera conseguido si Cristian no hubiera hecho caso a Irene que le aconsejo e insistió a que no abandonara el deporte ya que Cristian había pensado en dejar el deporte para dedicarse al mundo de "la farándula". Interesante que Cristian estuvo envuelto en una polémica que lo relacionaba con un intento de perjudicar a otro piraguista famoso, el medallista español Saul Craviotto.

La relación comenzó después de que Cristian pasara por el programa Mujeres, Hombres y Viceversa, la relación acabo por culpa de la distancia, ya que el desarrollo de sus carreras profesiones hacia que no pudieran pasar juntos todo el tiempo deseado.

En 2018 Irene Junquera se convirtió en la envidia de muchas mujeres al comenzar una relación con uno de los sex symbol de la primera década del siglo XXI, el polifacético Pablo Puyol, actor, cantante y bailarín. Ambos compartían varias de sus pasiones como la naturaleza, los animales, el deporte y la comida sana, la receta que parecía perfecta hasta que la relación acabo en 2020 cuando Pablo comunicaba que habían roto su relación, y posteriormente Pablo Puyol se unió sentimentalmente a la actriz Beatriz Mur.

 

Irene Junquera enfermedad

Una de las noticias mas tristes de Irene Junquera ha dado en su carrera profesional fue la que confeso en una entrevista en la revista Lecturas cuando confeso que había sufrido bastante en su vida por culpa de los accidentes y enfermedades. En dicha entrevista dejaba a todos boquiabierto y preocupados cuando confeso que tenia un micro adenoma en la hipófisis, que es un tumor benigno en la cabeza, aunque aclaro que dicha dolencia la podrá superar gracias a la medicación pero que esta será de por vida (por el momento).

En dicha entrevista también conto que sufrió un grave accidente siendo niña en una atracción y tuvo una grave lesión en la espalda la cual le obligo a llevar corse durante dos años hasta que a los diez años la operación y tuvo que estar mas de 3 meses inmovilizada y pasar mas de dos años en rehabilitación.

Por si todo esto fuese poco para la salud de la periodista conto que también sufre claustrofobia y que esta enfermedad pudo hacer que se frustrara su llegada a la casa de Guadalix para participar en Gran Hermano Vip al no poder pasar la prueba del tubo (resonancia magnética) como ella mismo dice.

 

Irene Junquera Gran Hermano

En 2019 llega una de las experiencias que mas ha marcada la vida publica de Irene Junquera, y no es otra que su participación en Gran Hermano VIP 7, un concurso y un formato del que ella misma había renegado anteriormente. Aunque sabemos que los reality shows no son ajenos al mundo del periodismo deportivo, con casos recientes como los de Juanma Castaño, que incluso sirvió para que se diera a conocer su romance con Helena Condis.

El concurso es un devorador de personajes, y la periodista no fue una excepción, quizás por ser periodista deportiva y un tanto alejada del mundo del corazón fue un problema para ella en el concurso difícil de superar. La convivencia en el concurso cuenta la periodista que no fue buena por culpa especialmente de Hugo Castejón, y esto unido al deterioro de la relación de amistad que había fraguado con Alba Carrillo se convirtió en un escollo insalvable.

De esa relación de amistad y su posterior deterioro se llego a decir que el motivo de la ruptura entre ambas era que Irene se había enamorado de Alba Carrillo, algo que rápidamente se encargo de desmentir Irene, diciendo que ella es heterosexual, que si le gustaran las mujeres no tendría problemas en decirlo, pero que no es el caso.

Después de su expulsión y la salida de la casa a Irene Junquera no se le vio mucho por los platos de los programas "satélites" al concurso y explico para que la gente la entendiera que el encierro en la casa le removió a un trauma infantil, que sufre desde su accidente cuando era niña y que después de hacer terapia descubrió que estar encerrada y parada lo asociaba al accidente que sufrió siendo niña.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.