Uno de los motivos por los que incluímos a Juanma Castaño en nuestro análisis de periodistas deportivos en este blog, es porque en el pasado fue uno de los embajadores de una de las casas de apuestas online en España. Además actualmente, con su participación en MasterChef Celebrity y con sus entrevistas, está siendo trending topic regularmente en este 2021.

Repasamos la trayectoria profesional y algunos aspectos de su vida personal que en estos últimos meses están dando qué hablar en las redes sociales, buena prueba de la relevancia mediática de

¿Quién es Juanma Castaño?

Juan Manuel Castaño Menéndez  mas conocido profesionalmente como Juanma Castaño nació en Gijón el 10 de Mayo de 1977. Como veremos en este mismo artículo, el presentador y comentarista deportivo es actualmente noticia por su participación en el programa de cocina Master Chef Celebrity.

Juanma Castaño que debuto en la radio con 16 años es sin duda uno de los rostros de comentaristas deportivos mas conocidos del panorama nacional y su voz una de las mas reconocibles.

 

Juanma Castaño periodista

La carrera de Juanma Castaño es posiblemente una de las mas envidiadas de la profesión, el asturiano comenzó a los 16 en 1993 en un programa en SER que se llamaba Jóvenes y campeones de donde paso a Carrusel Deportivo y a Gijón SER para comentar los partidos del Sporting de Gijón.

En 2001 dio un gran salto profesional pasando a la redacción de deportes de la Cadena SER en Madrid donde se ha convertido en uno de los colaboradores mas mediáticos y conocidos, entre otro de sus trabajos destaca su participacion en el programa de televisión en Maracaná 06 en el canal Cuatro con Paco González.

Juanma castaño telecinco y mediaset

En 2005 ficho por Mediaset, donde ha trabajado durante 13 años.

Ha sido un destacado comentarista de ciclismo cubriendo entre otras 5 vueltas a España, 4 Tour de Francia, 2 Giro de Italia y el Mundial en Ruta de 2006.

Uno de sus grandes éxitos en la televisión fue cuando dirigió y presento junto a Santiago Cañizares el programa El Dia Después en Canal Plus.

Es uno de los comentaristas mas conocidos que ha seguido a la selección al que le colocaron la etiqueta de que le trae suerte a la seleccion, debido a que su llegada coincidio con los grandes exitos de la seleccion española.

Junto a Manu Carreño y Rubén Parra son los autores del libro Podemos.

A finales de 2018 ficha por Movistar después de salir de Mediaset en Julio de 2018 donde habia permanecido 13 años.

Desde el 16 de septiembre de 2019 dirige el Partidazo de Vamos en Movistar.

 

Juanma Castaño Cope

En 2011 llega otro de los momentos cumbres en la carrera de Juanma Castaño cuando ficha por la cadena COPE para el equipo de deportes, incorporándose a los programas El Partido a las 12 y Tiempo de Juego.

Desde el 21 de Agosto de 2016 dirige el programa deportivo en horario nocturno de la COPE, El partidazo de la COPE de las 23.30h a 01.30h.

 

Juanma Castaño Masterchef

Juanma Castaño no esta pasando desapercibido en su paso por Master Chef Celebritys, ya que son varios los frentes que tiene abiertos con varios concursantes.

Aunque el asturiano llegaba al programa diciendo que no seria ningun problema para sus compañeros y podrian estar tranquilos que el solo iba a aprender a cocinar y hacerse una foto con el jurado, la realidad es que algunos problemas si ha tenido.

Uno de los grandes momentos del asturiano fue el que vivió con Terelu Campos en la que tuvieron unas indirectas "amorosas" en referencia a sus exparejas y parejas actuales.

Aunque el encontronazo que tuvo con Miki Nadal fue mucho peor y si se tratase de boxeo se podría decir que la pelea llego al final y se decidio a los puntos despues de una gran batalla.

Juanma Castaño en programas de cocina MasterChef

Los programas de cocina, un éxito en la televisión. Juanma Castaño participa de MasterChef Celebrity en La 1

 

El colaborador de Zapeando entre otros programas fue el blanco perfecto para que Juanma Castaño se hiciera notar en el programa y lo acuso de ser una persona totalmente impresentable, y esto argumentaba que era debido a la etapa en la que Miki Nadal trabajaba en Real Madrid Television y en la que segun Juanma se dedicaban a meterse con el, por otro lado Miki decia que se metian con todos los del Barça y no solo con el.

Por otro lado Miki comento posteriormente que el comentarista tenia afán de protagonismo y que el no se acordaba ni de su nombre, algo que seguramente no es cierto, pero que argumento para su alegato defensivo.

Además de su paso por el concurso Juanma Castaño sigue al frente del programa El Partidazo en Vamos de Movistar y en Tiempo de Juego en la Cadena Cope.

En fecha 29 de Noviembre de 2021, Juanma Castaño se proclamó campeón de la sexta edición de "MasterChef Celebrity", junto a Miki Nadal. Por primera vez en el concurso, de los 16 famosos participantes se decidió que el título de ganador fuera compartido por dos de ellos. De esta forma, Castaño pasa a formar parte de la lista de ganadores de MasterChef, lista en la que aparecen celebridades del deporte como Ona Carbonell o Saúl Craviotto.

 

Juanma Castaño twitter

Juanma Castaño es muy activo en redes sociales, especialmente en Twitter donde ha publicado cerca de 22 mil tuits, y además es uno de los comentaristas que mas heaters tiene, las redes sociales de Juanma Castaño son:

Twitter: @juanmacastano con mas de 312 mil seguidores.

Instagram: @juanmacastano_oficial con mas de 14 mil seguidores. También en Instagram el perfil de su programa líder de radio es muy exitoso, con la dirección @partidazocope y mas de 63 mil seguidores.

 

Juanma Castaño mujer

La vida amorosa de Juanma Castaño ha ganado enteros en los últimos meses con el bombo mediático que tuvo su "despiste" en un directo por Twitch con Ibai Llanos, donde al comunicador se le vio que tenia como fondo de pantalla de su teléfono una foto de la joven periodista catalana Helena Condis, quien también trabaja en el equipo de deportes de la Cadena Cope.

En todo caso, Juanma Castaño es padre de dos hijos fruto del matrimonio que tuvo con Noelia Diego de la que acabo separándose.

Noelia Diego fue la mujer de Juanma Castaño y es la madre de Daniel Castaño y Pablo Castaño y aunque están separados se les ha podido ver juntos ya que parece la pareja tiene buena relación.

 

Juanma Castaño Helena Condis

Aunque la relación mencionada con Helena Condis ya se rumoreaba entre el mundillo de la prensa y el corazón, en los rincones futbolisticos tambien se hacian eco, ya que Helena Condis es considerada por muchos la musa de los futbolistas, y seguramente muchos de ellos hubieran querido tener una relacion con ella, ya que ademas de su gran trabajo y profesionalidad la catalana puede presumir de ser una mujer muy guapa y atractiva.

Juanma Castaño radio

 

Los rumores incluso decían que Juanma Castaño estaba siendo fiel a su esposa Noelia Diego, con la que tiene dos hijos, pero esto se ha confirmado no era correcto, ya que el comentarista y Noelia ya estaban separados hace tiempo. Después del famoso despiste en la entrevista con Ibai Llanos, se ha podido ver a la periodista Helena Condis y a Juanma Castaño juntos en Tarifa este pasado verano, lo que confirma que entre ellos existe una relacion amorosa.

 

Juanma Castaño Ibai Llanos

Y como ya hemos explicado que en los últimos meses se ha relacionado al asturiano con la que se dice es la "musa" de los futbolistas, la atractiva periodista catalana Helena Condis, debemos decir que esta relación se confirmó por un "despiste" de Juanma Castaño en una entrevista con el influencer Ibai Llanos.

Y es que fue en un directo de Twitch con Ibai Llanos cuando esta relación de la que ya se escuchaban rumores se hizo prácticamente oficial cuando Juanma al parecer sin tener ninguna intención mostro su teléfono, en el cual tenia una foto de Helena Condis como fondo de pantalla, esto hizo que se hiciera viral y que acabase siendo TT durante varios días, y que los rumores se volvieran aun mas numerosos o incluso que dejaran de serlos para convertir la relación en formal.

En todo caso, centrándonos en la entrevista entre Ibai y Juanma, decir que se produjo porque días antes el propio Juanma Castaño pareció atacar con unas declaraciones realizadas en su programa de radio y en su propio Twitter personal el papel de Ibai Llanos en la presentación de Lionel Messi como jugador del PSG. Y es que a diferencia de otros periodistas consolidados como Juanma Rodríguez, quien tiene como colaboradores de su programa radiofónico "El Primer Palo" a youtubers e influencers del mundo del deporte, Castaño parece tener un poco más de reticencia a asociar a estos nuevos líderes de opinión en redes sociales con el periodismo deportivo tradicional.

 

* Todas las fotografías del artículo son propiedad de AP Photo

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.