En este artículo queremos dar a conocer cuáles son los horarios, fechas confirmadas y datos prácticos de donde juega España sus próximos partidos televisados, ya sea en grandes competiciones, en partidos amistosos, o en fases de clasificación para una Eurocopa o Mundial, o como ocurre en este mes de Septiembre de 2022, partidos para la UEFA Nations League.

Cuando juega España

Cuándo juega España y contra quién lo hace es la pregunta que se hacen miles de aficionados al fútbol. En primer lugar y ordenados por orden cronológico una vez empezada La Liga Santander 2022-2023.

La selección española de fútbol se juega sus opciones de volver a clasificarse para la Final Four de la UEFA Nations League como primera de grupo. Los de Luis Enrique se enfrentarán a Suiza el próximo sábado 24 de septiembre a las 20h45 en La Romareda (Zaragoza) y el martes 27 de septiembre en Braga ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, en la que se prevé que será la gran final del grupo y donde nos los jugaremos todo. 

 

Proximo partido España

Tras los dos partidos amistosos de España en Cornellá el pasado 26 de Marzo de 2022 (España vs Albania) y el España vs Islandia en el Estadio de Riazor en A Coruña, el mes de junio nos trajo cuatro duelos correspondientes al Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League, donde España intentará clasificarse para la final four.

Ya en Septiembre de 2022 son dos los encuentros que la selección disputará en la segunda parte del mes: ante Suiza en Zaragoza el sábado 24 de septiembre a las 20h45 y ante Portugal el martes 27 de septiembre en Braga.

España vs Suiza

El España vs Suiza debería ser un trámite antes de la ‘final’ ante Portugal La selección española vuelve al estadio de La Romareda 19 años después para enfrentarse a una selección de Suiza que que vendrá a España prácticamente de vacaciones, ya que no tienen ya ninguna opción de clasificarse.

Los suizos son últimos del grupo con solo una victoria y tres derrotas. En sus 2 salidas a domicilio, los helvéticos perdieron 4-0 vs. Portugal y 2-1 vs. República Checa. Si miramos los resultados de Suiza a domicilio ante rivales de entidad, podemos ver como Inglaterra también le marcó 2 goles, Italia les hizo 3 y Alemania otros 3. Ante selecciones potentes, Suiza sufre mucho. 

Puede que el hecho de que Suiza no se juegue absolutamente nada, les haga salir al campo mucho más relajados y eso se traduzca en un partido de goles, aunque lo normal sería que España lleve la iniciativa en todo momento. El conjunto de Luis Enrique ha sido el primero en marcar gol en 4 de los últimos 5 partidos que ha disputado y con el público entregado, España no puede fallar el sábado.

Para una información más amplia sobre los partidos selección española, tenemos un artículo dedicado en el que profundizamos en los rivales y pronósticos deportivos para estos encuentros de la selección absoluta incluso de España sub-21, donde juegan muchas de las promesas del fútbol español.

 

Donde ver España

Los partidos de la selección española de todos los deportes, pero especialmente del fútbol, son de los eventos deportivos más seguidos por televisión.

Principalmente porque La 1 o Telecinco son los canales que retransmiten la mayoría de partidos y ambos canales son en abierto, provocando que las audiencias de los partidos de la selección sean de unos 5 millones de media, incluyendo los partidos amistosos y las grandes citas internacionales.

Ese hecho hace que no sea demasiado complicado saber dónde ver España. Y es que a diferencia de lo que ocurre con La Liga Santander o con la Premier League, incluso en la Champions League, donde es imposible ver los partidos sin acudir a plataformas de pago, los partidos de la selección no suelen seguirse en webs de streaming del estilo de rojadirecta, una web que hemos analizado ya en nuestro blog.

En el caso de los cuatro partidos que se avecinan, y que son los próximos partidos de la selección española pertenecientes al Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League, todos ellos se emitirán en directo a las 20:45h de los dos primeros jueves y domingos del mes de Junio de 2022.

 

Partidos seleccion española

En cuanto a partidos de la selección española, básicamente encontramos de tres tipos.

  • Partidos de clasificación
  • Partidos de fase final de una competición internacional
  • Partidos amistosos

En la primera categoría nos encontramos precisamente con las fases de grupos que durante unos 16 meses suelen servir para clasificar a las selecciones a las grandes citas internacionales. Precisamente en estos días, la selección de España juega los partidos correspondientes a tres de las ocho jornadas de la Fase de Grupos para la clasificación de Qatar 2022. España comparte el grupo B con Suecia, Grecia, Kosovo y Georgia.

En cuanto a los partidos de fase final de una competición internacional, además de las habituales fases de grupos para entrar en la Eurocopa y en el Mundial, en los últimos años estamos disfrutando de una tercera competición, la Nations League, en la que España ha conseguido brillantemente la clasificación para la final four a celebrarse en Italia.

Y sobre partidos amistosos, decir que normalmente se disputan las tres o cuatro semanas anteriores a una Eurocopa o Mundial y sirven como preparación para la gran cita. También la Federación Española de Fútbol organiza partidos de homenaje o conmemorativos tanto en nuestro país como en otros países ya que España es una de las selecciones más atractivas de ver para el aficionado al fútbol.

 

Cuándo juega la selección española

Para saber cuando juega la selección española, los referentes del periodismo deportivo suelen dar buena cuenta regularmente de todo el calendario de partidos de la Selección, además de generar mucha más información sobre la convocatoria España o sobre la convivencia entre los futbolistas y el entrenador Luis Enrique.

Para conocer los próximos 2 partidos de España, que serán en Septiembre de 2022, deberemos atender a este calendario con las 2 citas ya confirmadas correspondientes al quinto y sexto partidos de la fase de grupos de la UEFA Nations League:

  • Suiza vs España
  • Portugal vs España

 

Cuando juega España 2022

Si el año 2021 estuvo marcado por la Eurocopa y la participación de España en esta competición que se celebra cada cuatro años, en el año 2022 la cita con el fútbol internacional estará en Qatar donde se disputa el Mundial o la Copa del Mundo.

Hay que tener muy presente que las fechas de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 no van a ser las habituales. Y es que por la climatología adversa -en el sentido de temperaturas extremas y máxima humedad en verano- se sabe ya que cuando juega España en el Mundial será a partir del 21 de Noviembre, fecha en la que arrancará la fase de grupos del Mundial.

Pero antes, en Junio de 2022, España tiene cuatro compromisos con una competición recientemente creada. Y es que aún con la fatídica final de la Nations League en el recuerdo, con la remontada de Francia con la polémica del gol de Mbappé, la selección española disputará cuatro partidos de esta competición a partir de la primera semana de mayo. Además de novedades como las de Ansu Fati y Marco Asensio, lo inusual de las fechas promete un gran interés en estos partidos de una selección que además de luchar por el título también debe empezar a ponerse a punto para el Mundial de Catar.

El partido del que hablábamos y que fue la final de la edición 2021 de la UEFA Nations League acabó con el resultado de 1-2 para Francia se disputó el domingo 10 de octubre de 2021 y supuso que España consiguiera por lo menos mantenerse en la Liga A de esta competición. 

Ubicados en el Grupo 2, el camino para repetir final de la UEFA Nations League empieza con esta convocatoria para los cuatro primeros partidos de la fase de grupos en los que veremos al combinado nacional medirse dos veces a República Checa y una a Portugal y a Suiza.

 

* Fotografía de Portada: el seleccionador español Luis Enrique preparando un partido de la Euro 2020 (AP Photo/Martin Meissner).

* Artículo publicado por primera vez el 2 de Septiembre de 2021 aunque se irá actualizando a medida que avance el calendario de la selección y se conozca cuando juega España sus próximos partidos.

 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.