En este artículo queremos dar a conocer cuáles son los horarios, fechas confirmadas y datos prácticos de donde juega España sus próximos partidos televisados, ya sea en grandes competiciones, en partidos amistosos, o en fases de clasificación para una Eurocopa o Mundial, como ocurre en estos días de Septiembre de 2021.

Cuando juega España

Cuándo juega españa y contra quién lo hace es la pregunta que se hacen miles de aficionados al fútbol. En primer lugar y ordenados por orden cronológico respecto a la fecha de hoy, jueves 7 de Octubre de 2021, a escasas horas del partido Italia - España en Milan que ha servido para clasificar a nuestra selección a la final de la UEFA Nations League.

Pero también el horizonte, decir que la información más inmediata sobre cuándo juega España tiene que ver con las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Oyarzabal, goelador de España en la final de la Nations League

Y es que en Noviembre se dará contunuidad al parón del mes de Septiembre, en el que los días 2, 5 y 8 se midió a Suecia, Georgia y Kosovo en partidos correspondientes a la cuarta, quinta y sexta jornada de la fase de grupos para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En Noviembre los partidos serán contra Grecia y Suecia los días 11 y 15 de Noviembre de 2021.

 

Proximo partido España

El último partido de España tras eliminar al actual campeón de la Eurocopa,e en las semifinales de la Nations League (la selección italiana con la que perdimos las semifinales de esa competición hace apenas un par de meses) es la final del que es el tercer torneo de selecciones más importante del calendario tras Mundial y Eurocopa.

El rival de España fue la Francia de Mbappe y Benzema, que en la segunda semifinal disputada el jueves 7 de octubre consiguió remontar el 2-0 inicial de los belgas de Bob Martínez para acabar con un 2-3 anotado en el último minuto de partido.

  • Francia vs  España: Domingo 10 de Octubre de 2021 a las 21:45h

Para una información más amplia sobre los partidos selección española, tenemos un artículo dedicado en el que profundizamos en los rivales y pronósticos deportivos para estos encuentros de la selección absoluta incluso de España sub-21, donde juegan muchas de las promesas del fútbol español.

En todo caso el resultado de ese último encuentro fue de 2-1 a favor de Francia. El delantero del Real Madrid Karim Benzema y el anhelo de Florentino Pérez -Mbappe- fueron los dos goleadores del partido.

Mbappe y Benzema anotaron contra España

 

Y en cuanto al próximo partido de España, será el Grecia vs España del 11 de Noviembre de 2021 correspondiente a la Jornada 9 de la Fase de Grupos de la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

 

Donde ver España

Los partidos de la selección española de todos los deportes, pero especialmente del fútbol, son de los eventos deportivos más seguidos por televisión. Principalmente porque La 1 o Telecinco son los canales que retransmiten la mayoría de partidos y ambos canales son en abierto, provocando que las audiencias de los partidos de la selección sean de unos 5 millones de media, incluyendo los partidos amistosos y las grandes citas internacionales.

Ese hecho hace que no sea demasiado complicado saber dónde ver España. Y es que a diferencia de lo que ocurre con La Liga Santander o con la Premier League, incluso en la Champions League, donde es imposible ver los partidos sin acudir a plataformas de pago, los partidos de la selección no suelen seguirse en webs de streaming del estilo de rojadirecta, una web que hemos analizado ya en nuestro blog.

 

Partidos seleccion española

En cuanto a partidos de la selección española, básicamente encontramos de tres tipos.

  • Partidos de clasificación
  • Partidos de fase final de una competición internacional
  • Partidos amistosos

En la primera categoría nos encontramos precisamente con las fases de grupos que durante unos 16 meses suelen servir para clasificar a las selecciones a las grandes citas internacionales. Precisamente en estos días, la selección de España juega los partidos correspondientes a tres de las ocho jornadas de la Fase de Grupos para la clasificación de Qatar 2022. España comparte el grupo B con Suecia, Grecia, Kosovo y Georgia.

En cuanto a los partidos de fase final de una competición internacional, además de las habituales fases de grupos para entrar en la Eurocopa y en el Mundial, en los últimos años estamos disfrutando de una tercera competición, la Nations League, en la que España ha conseguido brillantemente la clasificación para la final four a celebrarse en Italia.

La primera cita pues será en las semifinales de la Liga A de la Nations League, que se jugará el 6 de octubre, a las 20:45 h en Milán y que medirá a España contra Italia. El premio por el triunfo sería participar de la gran final del 10 de octubre, en la que España jugaría contra el ganador de la otra semifinal, que mide Francia y Bélgica.

Y sobre partidos amistosos, decir que normalmente se disputan las tres o cuatro semanas anteriores a una Eurocopa o Mundial y sirven como preparación para la gran cita. También la Federación Española de Fútbol organiza partidos de homenaje o conmemorativos tanto en nuestro país como en otros países ya que España es una de las selecciones más atractivas de ver para el aficionado al fútbol.

 

Cuándo juega la selección española

Para saber cuando juega la selección española, los referenres del periodismo deportivo suelen dar buena cuenta regularmente de todo el calendario de partidos de la Selección, además de generar mucha más información sobre la convocatoria España o sobre la convivencia entre los futbolistas y el entrenador Luis Enrique.

 

Cuándo juega España 2021

Para este año, conviene tener presente que España ha tenido más comprimisos internacionales que nunca. Primero fueron las tres jornadas de clasificación para el Mundial 2022, con partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo.

Luego vinieron los partidos amistosos previos a la Eurocopa. Tras ellos, España disputó tres partidos de fase de grupos en la Euro 2021 contra Suecia, Polonia y España con los siguientes resultados:

  • España-Suecia: 1-1
  • España-Polonia: 1-1
  • Eslovaquia-España: 5-0

En octavos de final España ganó en la prórroga a Croacia, en cuartos de final ganamos a Suiza en la tanda de penalties y en semifinales perdimos también en la ronda de penalties contra la que fue campeona de la Euro: la Italia de Mancini.

Gavi, futuro de la seleccion española

 

Tras la cita con la Eurocopa, llegaron estos tres partidos ya mencionados para la clasificación al Mundial de Catar 2022, con una peligrosísima derrota ante Suecia que complicó mucho las cosas de cara a la clasificación para Qatar:

  • Suecia vs España:  2-1
  • España vs Georgia: 4-0
  • Kosovo vs España: 0-2

Ya en octubre llegará la Final Four de la Nations League con estos dos partidos:

  • Italia vs España: 1-2
  • España vs Francia 1-2

Y para acabar el año, los dos últimos partidos de ese Grupo B que nos deberían llevar a conseguir el pase directo para el Mundial 2021:

  • Grecia vs España: 11 de Noviembre de 2021
  • España Suecia: 14 de Noviembre de 2021

 

Cuando juega España 2022

Si el año 2021 estuvo marcado por la Eurocopa y la participación de España en esta competición que se celebra cada cuatro años, en el año 2022 la cita con el fútbol internacional estará en Qatar donde se disputa el Mundial o la Copa del Mundo.

Hay que tener muy presente que las fechas de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 no van a ser las habituales. Y es que por la climatología adversa -en el sentido de temperaturas extremas y máxima humedad en verano- se sabe ya que cuando juega España en el Mundial será a partir del 21 de Noviembre, fecha en la que arrancará la fase de grupos del Mundial.

España subcampeon de la UEFA Nations League

 

En cuanto a las eliminatorias, empezando por los octavos de final, las fechas de estos ocho partidos serán dell 3 al 6 de Diciembre de 2022.

Luego llegarán los cuartos de final, con cuatro partidos en dos días (el 9 y 10 de Diciembre) para posteriormente las semifinales los días 13 y 14 de Diciembre y la final programada para el 18 de Diciembre. ¡Esperemos ver a España en esta final!

 

* Fotografía de Portada: el seleccionador español Luis Enrique preparando un partido de la Euro 2020 (AP Photo/Martin Meissner).

* Artículo publicado por primera vez el 2 de Septiembre de 2021 aunque se irá actualizando a medida que avance el calendario de la selección y se conozca cuando juega España sus próximos partidos.

 

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.