En este artículo queremos dar a conocer cuáles son los horarios, fechas confirmadas y datos prácticos de donde juega España sus próximos partidos televisados, ya sea en grandes competiciones, en partidos amistosos, o en fases de clasificación para una Eurocopa o Mundial, o como ocurre en este mes de Noviembre de 2023, con partidos ante Georgia y Chipre para cerrar la fase de Grupos de la Euro 2024.

Cuando juega España

Cuándo juega España y contra quién lo hace es la pregunta que se hacen miles de aficionados al fútbol. En primer lugar y ordenados por orden cronológico una vez empezada La Liga 2023-2024 la cita importante de la selección es en los partidos de clasificación para la Euro 2024, el gran evento de las apuestas de futbol de la temporada.

La selección española de fútbol tras ganar Final Four de la UEFA Nations League y disputar los últimos partidos de la fase de grupos para clasificarse a la Eurocopa 2024, se mide ante Chipre en Limassol y ante Georgia Valladolid durante la tercera semana del mes de Noviembre de 2023, en una doble cita en la que con la clasificación ya cerrada, no nos jugamos nada.

Próximo partido España

  • Fecha: Jueves 16 de Noviembre 2023 a las 18h30
  • Estadio: Alphamega Stadium de Limassol (Chipre)
  • Chipre vs España

La selección española de fútbol afrontará sus dos últimos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, enfrentándose a Chipre el 16 de noviembre y a Georgia el 19 de noviembre. El técnico Luis de la Fuente ha anunciado la convocatoria, excluyendo nuevamente a Francisco Alarcón ISCO, el destacado jugador del Betis. Esta omisión sugiere que ISCO no será considerado para la Eurocopa del próximo verano en Alemania. España jugará contra Chipre el jueves 16 a las 18:00h en el Alphamega Stadium de Limassol, y contra Georgia el domingo 19 a las 20:45h en el José Zorrilla de Valladolid.

Cuando juega España y Chipre

España por su parte ha tenido un buen desempeño en la fase de clasificación hasta ahora, ganando 5 de los 6 partidos que ha disputado. En 4 de esas 5 victorias, España ha conseguido golear a sus rivales y ha ganado por una diferencia de tres o más goles.

El conjunto de Luis Rubiales querrá cerrar esta fase de clasificación siendo líderes y muchos de los jugadores que irán convocados en esta ventana, lo dejarán absolutamente todo en el campo porque saben que es una de sus últimas oportunidades de conseguir ser parte de la plantilla que disputará la Eurocopa 2024. Jugadores debutantes como Grimaldo o Rodrigo Riquelmente intentarán convencer al seleccionador riojano para que éste los convoque también a la Eurocopa de Alemania, por eso mismo os aconsejamos apostar por una victoria contundente de España.

Juegue quien juegue, no creemos que España quitará el pie del acelerador, porque hay mucho en juego para los menos habituales de las convocatorias. 

  • Pronóstico recomendado: Álvaro Morata marcará @ 1.50

Último partido España

Ya en Noviembre de 2023 los partidos selección española son ante rivales inferiores como Georgia y Chipre. Tenemos un artículo dedicado en el que profundizamos en los rivales y pronósticos deportivos para estos encuentros de la selección absoluta incluso de España sub-21, donde juegan muchas de las promesas del fútbol español.

En el contexto de la clasificación para la Eurocopa 2024, España lidera el grupo A con 15 puntos, habiendo obtenido victorias sobre Escocia, que ocupa el segundo lugar, y Noruega, en tercera posición, en la última ronda de partidos.

Donde ver España

Los partidos de la selección española de todos los deportes, pero especialmente del fútbol, son de los eventos deportivos más seguidos por televisión. Principalmente porque La 1 o Telecinco son los canales que retransmiten la mayoría de partidos y ambos canales son en abierto, provocando que las audiencias de los partidos de la selección sean de unos 5 millones de media, incluyendo los partidos amistosos y las grandes citas internacionales.

Ese hecho hace que no sea demasiado complicado saber dónde ver España. Y es que a diferencia de lo que ocurre con La Liga Santander o con la Premier League, incluso en la Champions League, donde es imposible ver los partidos sin acudir a plataformas de pago, los partidos de la selección no suelen seguirse en webs de streaming del estilo de rojadirecta, una web que hemos analizado ya en nuestro blog.

En el caso de los cuatro partidos que se avecinan, y que son los próximos partidos de la selección española pertenecientes al Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League, todos ellos se emitirán en directo a las 20:45h de los dos primeros jueves y domingos del mes de Junio de 2022.

Cuando juega la selección

En cuanto a partidos de la selección española, básicamente encontramos de tres tipos.

  • Partidos de clasificación
  • Partidos de fase final de una competición internacional
  • Partidos amistosos

En la primera categoría nos encontramos precisamente con las fases de grupos que durante unos 16 meses suelen servir para clasificar a las selecciones a las grandes citas internacionales. Precisamente en estos días, la selección de España juega los partidos correspondientes a tres de las ocho jornadas de la Fase de Grupos para la clasificación de Qatar 2022. España comparte el grupo B con Suecia, Grecia, Kosovo y Georgia.

En cuanto a los partidos de fase final de una competición internacional, además de las habituales fases de grupos para entrar en la Eurocopa y en el Mundial, en los últimos años estamos disfrutando de una tercera competición, la Nations League, en la que España ha conseguido brillantemente la clasificación para la final four a celebrarse en Italia.

Y sobre partidos amistosos, decir que normalmente se disputan las tres o cuatro semanas anteriores a una Eurocopa o Mundial y sirven como preparación para la gran cita. También la Federación Española de Fútbol organiza partidos de homenaje o conmemorativos tanto en nuestro país como en otros países ya que España es una de las selecciones más atractivas de ver para el aficionado al fútbol.

Cuando juega la Seleccion española

Para saber cuando juega la selección española, los referentes del periodismo deportivo suelen dar buena cuenta regularmente de todo el calendario de partidos de la Selección, además de generar mucha más información sobre la convocatoria España o sobre la convivencia entre los futbolistas y el entrenador Luis Enrique.

Para conocer los próximos 2 partidos de España, que serán en Septiembre de 2023, deberemos atender a este calendario con las 2 citas ya confirmadas correspondientes al tercer y cuarto partidos de la fase de grupos de la Euro 2024 en su clasificación:

  • Georgia vs España: el Viernes 8 de Septiembre de 2023 a las 18:00h en el Boris Paichadze Dinamo Arena de la capital, Tbiblisi.
  • España vs Chipre: el Martes 12 de Septiembre a las 20:45h en el Estadio de Los Cármenes 

 

Cuando juega España 2023

Si el año 2021 estuvo marcado por la Eurocopa y la participación de España en esta competición que se celebra cada cuatro años, en el año 2022 la cita con el fútbol internacional estará en Qatar donde se disputa el Mundial o la Copa del Mundo.

Hay que tener muy presente que las fechas de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 no van a ser las habituales. Y es que por la climatología adversa -en el sentido de temperaturas extremas y máxima humedad en verano- se sabe ya que cuando juega España en el Mundial será a partir del 21 de Noviembre, fecha en la que arrancará la fase de grupos del Mundial.

Pero antes, en Junio de 2022, España tiene cuatro compromisos con una competición recientemente creada. Y es que aún con la fatídica final de la Nations League en el recuerdo, con la remontada de Francia con la polémica del gol de Mbappé, la selección española disputará cuatro partidos de esta competición a partir de la primera semana de mayo. Además de novedades como las de Ansu Fati y Marco Asensio, lo inusual de las fechas promete un gran interés en estos partidos de una selección que además de luchar por el título también debe empezar a ponerse a punto para el Mundial de Catar.

El partido del que hablábamos y que fue la final de la edición 2021 de la UEFA Nations League acabó con el resultado de 1-2 para Francia se disputó el domingo 10 de octubre de 2021 y supuso que España consiguiera por lo menos mantenerse en la Liga A de esta competición. 

Ubicados en el Grupo 2, el camino para repetir final de la UEFA Nations League empieza con esta convocatoria para los cuatro primeros partidos de la fase de grupos en los que veremos al combinado nacional medirse dos veces a República Checa y una a Portugal y a Suiza.

 

* Fotografía de Portada: el seleccionador español Luis Enrique preparando un partido de la Euro 2020 (AP Photo/Martin Meissner).

* Artículo publicado por primera vez el 2 de Septiembre de 2021 aunque se irá actualizando a medida que avance el calendario de la selección y se conozca cuando juega España sus próximos partidos.

* Aviso Legal: apuesta de manera responsable en deportes. No gastes más dinero del que puedas permitirte perder y ten presente que apostar en operadores sin licencia en España y si eres menor no es legal. Además, aquí encontrarás contenido informativo basado en estadísticas e información disponible en internet, pero los pronósticos son subjetivos y pueden estar sujetos a cambios.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.