La revolución del físico en el fútbol tiene en jugadores como Adama Traore uno de los casos de éxito más comentados en el periodismo deportivo. Lo vemos cada jornada en los pronosticos de futbol que leemos en la prensa, donde los futbolistas con un físico superior cuentan con un protagonismo cada vez mayor.

Con una carrera impulsada por una extraordinaria mejora en su rendimiento en los Wolves, el paso de Adama Traore por la Premier League se considera una de las mejores decisiones que un futbolista de La Masía ha tomado en la última década.

¿De donde es Adama Traore?

Adama Traore  tiene nombre africano y físicamente podría decirse que también lo es, pero el jugador nació en Hospitalet de Llobregat el 25 de enero de 1996, y los que si son africanos son los padres de Adama Traore que llegaron en los años 80 a España procedentes de Mali, su país natal.

 

Edad Adama Traore

El futbolista Adama Traore nació en 1996 por lo que actualmente tiene 25 años de edad.

 

Padres Adama Traore

La padres de Adama llegaron en los años 80 procedentes de Mali y son padres de 3 hijos, el padre de Adama es mecánico y su madre empleada del hogar, su hermano Moha también es futbolista y llego a militar en el Español y en la actualidad juega en el Cornellá.

 

Adama Traore Barcelona

A la edad de 8 años ya era jugador del Barça, aunque su primer equipo fue La Florida y de allí llego a La Masía y paso por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo donde pudo jugar en Primera División, Champions League y la Copa del Rey, el sueño de todos los niños que llegan a La Masía pero al alcance de muy pocos.

Adama Traore es uno de los futbolistas salidos de La Masía estos últimos años que tuvieron que salir del club culé para poder triunfar por lo que cuando juega el Barcelona, a veces encontramos casos como éste: muchos futbolistas prometedores tienen que esperar la oportunidad fuera del Camp Nou.

Adama ingreso en La Masía con solo 8 años en 2004 donde siempre jugo en categorías superiores a las que le tocaba por edad gracias a su calidad futbolística.

En el año 2013 después de 2 años en el Juvenil A debuto con el filial del Barcelona el 6 de octubre y apenas un mes  y unos días después debuto en Primera División el 23 de Noviembre contra el Granada, y el 26 de Noviembre debutaría en la Champions League contra el Ajax.

A pesar de su pronto debut no consigue la suficiente confianza para afianzarse en la primera plantilla y solo juega 2 partidos de Copa del Rey en la siguiente temporada con el primer equipo y aunque en el filial demostró un gran potencial no consiguió evitar que el equipo descendiera.

A pesar de no lograr hacerse un hueco en el primer equipo y del descenso del filial las ofertas por Adama no paraban de llegar y puso rumbo a la Premier League.

 

Adama Traore Premier League

Inglaterra ha sido sin duda alguna el paraíso futbolístico para Adama Traore, desde su llegada a la Premier League el catalán, dejó de vestir el escudo del Barcelona y se ha convertido en uno de los futbolistas mas deseados por varios clubs gracias a su excelente rendimiento futbolístico.

Adama ficho en agosto de 2015 por el Aston Villa por 10 millones de euros y 2 en variables, y el Barcelona a pesar de no haber contado con el jugador se guardo un derecho de recompra y tanteo durante 3 años.

Nada mas llegar y debutar se notaba en el ambiente que Adama se iba a salir en Inglaterra y en su debut provoco el autogol del equipo rival y 3 días mas tarde marco su primer gol en la Copa de la Liga, pero a pesar de ese buen debut en Inglaterra su despegue tardaría en llegar.

El 31 de agosto de 2016 y con el descenso del Aston Villa, el Middlesbrough decidió apostar por Adama Traore y el jugador español no defraudo, en la temporada 2017-18 jugo 40 partidos marcando 5 goles y dando 12 asistencias. Fue considerado el mejor regateador de Europa por delante de Hazard que quedo en segundo lugar.

 

Adama Traore Wolves

En la temporada 2018-19 dio otro salto de calidad y ficho por el Wolverhampton por 5 temporadas, en la cuales se ha convertido en la estrella del equipo y prueba de ello es que el club esta preparando su renovación por 4 temporadas mas en las que le doblara el sueldo.

En esta etapa con el Wolverhampton Adama ha conseguido gracias a su excelente rendimiento deportivo llegar a ser internacional absoluto con la selección española con la que llego a semifinales en la pasada Eurocopa.

 

Dorsal Adama Traore

Adama Traore a lo largo de su trayectoria deportiva ha lucido varios dorsales, aunque sin duda el 37 parece ser su numero favorito.

  • El numero 37 ha sido el numero elegido en sus dos últimos equipos en Inglaterra, el Middlesbrough FC y el Wolverhampton Wanderers.
  • En el Aston Villa lucio el dorsal con el numero 20 en la primera plantilla y el 7 en la plantilla del Aston Villa U21.
  • En su etapa en Barcelona lucio el dorsal 27 y 28 en las dos temporadas que jugo algún partido con el primer equipo.
  • En el filial del Barcelona jugo dos temporadas con el 27 y una con el 7, y en la UEFA U19 lucio el numero 23.
  • Con la selección española se le recuerda sobre todo con el numero 20 que lucio en la Eurocopa, aunque ha llevado en alguna ocasión los dorsales con los números 11 y 17.
  • En sus apariciones con la rojita ha lucido los dorsales 16 y 17 con la Sub 21 y 17 y 7 con la Sub 19.

 

Adama Traore velocidad

Cuando se habla de Adama Traore y su estilo de juego todos destacaran sin dudarlo su gran velocidad, pero el veloz extremo español destaca también por su gran calidad técnica, su habilidad con el regate y el desborde, y la gran precisión que tiene para llegar a la línea de fondo y centrar para que sus compañeros rematen a puerta.

Adama Traore musculatura

 

 

Adama Traore futbolista

Adama tenia una táctica secreta hasta hace muy poco tiempo para evitar que los rivales lo pudieran parar con los agarrones, gracias a ese secreto conseguía también poder resguardarse y cuidar su maltrecho hombro.

Ese secreto consiste en embadurnar su cuerpo con aceite de bebe y eso unido a su velocidad hacen que los rivales tengan mucho mas difícil parar al español con agarrones como solían hacerlo antes de que comenzara a usar el aceite.

El extremo con su estilo rápido y vertiginoso es un hábil regateador, hasta tal punto que llego a ser elegido mejor regateador europeo.Posee una gran calidad técnica y mucha disciplina táctica que le hacen crecer día a día como futbolista y despertar interés en muchos clubs protagonistas en los pronósticos de la Premier League como por ejemplo el Liverpool y el Tottenham.

 

Adama Traore España

Adama Traore ha jugado en varias categorías de "la rojita", su primera llamada fue para jugar con la sub 16 y siguió contando como seleccionable con la sub 17, aunque sin duda donde mas destaco fue con la sub 19 con la que jugo un Europeo.

También jugo varios partidos con la rojita, la selección española sub 21.

Con su rendimiento en Inglaterra se veía que su debut con la selección absoluta no iba a tardar, pero por diferentes motivos parecía que no se iba a producir nunca.

La primera llamada a una convocatoria llego poco después que llegaran rumores sobre una posible convocatoria por parte de Mali, el país del cual son sus padres. Robert Moreno por aquel entonces entrenador de la roja lo convoco el 10 de noviembre de 2019 para suplir la lesión de Rodrigo Moreno, y Adama Traore paso de la alegría al llanto en poco horas al lesionarse y no poder acudir a la llamada del seleccionador.

La siguiente convocatoria no llegaría hasta el 20 de agosto de 2020 con Luis Enrique de seleccionador, pero esta vez la situación sanitaria mundial fue el culpable de que Adama no pudiese ir con la selección, estaba claro que a pesar de que los seleccionadores contaban con Adama el destino parecía que no quería que jugase con España.

Pero por suerte para España y para Adama llego la convocatoria para los partidos de octubre donde había un amistoso y 2 partidos de National League, y fue precisamente en el amistoso contra Portugal donde por fin Adama Traore pudo debutar con la roja como otros jugadores parecidos en su trayectoria como Pedri.

Adama traore Seleccion

 

Desde ese momento se convirtió en un fijo en las convocatorias, siendo uno de los jugadores mas queridos de la afición que se lo demuestra en cada partido y los entrenamientos donde pueden acudir. El momento mas destacada de Adama Traore con la selección ha sido las semifinales de la pasada Eurocopa.

 

Adama Traore antes y despues

Adama Traore es uno de los jugadores que mas impresiona físicamente, el jugador español puede presumir de tener un cuerpo muy bien definido con unos músculos que como el mismo reconoce tiene la suerte de tener gracias a una genética generosa que hace que su musculatura crezca mas rápidamente.

Adama Traore mide 1,77 y pesa 72kg con un 10% de grasa y una musculatura muy voluminosa. El jugador tiene un tren inferior mas propio de un jugador de la sección de pronosticos NFL que de un futbolista, e incluso en su vida deportiva ha recibido ofertas para jugar en la NFL.

Esto es debido a la predominancia de fibra blanca o rápida, haciendo que solo con entrenar la fuerza, velocidad, potencia y explosividad de una forma mas generalizada le baste para tener una musculatura mas voluminosa.

 

¿Cuánto cobra Adama Traoré?

Adama Traore firmo 5 años con el Wolverhampton Wanderers con un salario de 60 mil euros semanales, lo que hace que oscile entre 2.5 y 3 millones al año.

El club lo ha tasado en unos 80 millones de euros para comenzar a negociar antes la avalancha de ofertas que han llegado por el, pero ha dejado claro que quieren que sea la piedra angular de su proyecto y le han ofrecido una renovación por 4 temporadas por mas del doble de su salario actual, ofreciéndole aproximadamente unos 7 millones de euros por temporada.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.