A diferencia de otros defensores del Barça en las tertulias actuales de televisión, como Jota Jordi, "El Lobo" Carrasco  pone la cordura en la bancada culé y suele ser el tertuliano menos fanático entre los barcelonistas. Pero con más de 60 años, Carrasco es mucho más que un periodista. Repasamos su carrera como jugador, entrenador y director deportivo...

Esperamos que con este índice temático, podamos cubrir la realidad de este icónico jugador del FC Barcelona de los años 80 que participó de la remontada 12-1 de Malta de la selección española y que en el presente se ha convertido junto a Mister Seitan en un auténtico influencer centrado en la actualidad del Barça.

 

Francisco José Carrasco Hidalgo

Francisco José, "el lobo" Carrasco nació en Alcoy (Alicante) el 6 de marzo de 1959, aunque como realmente se le conoce sobre todo en el mundo futbolístico es como el Lobo Carrasco, apodo que le acompañó desde la infancia.

El Lobo destaca especialmente cuando juega en el Barcelona donde estuvo once temporadas para después marcharse a jugar al FC Sochaux en Francia. El lobo Carrasco jugo también durante su carrera futbolística en el Terrassa en la temporada 76-77 donde paso al Barça Atletic en la 77-78.

 

Lobo Carrasco futbolista

En la temporada 78-79 paso al Barcelona hasta el año 1989, después de su marcha del Sochaux francés donde jugo hasta el año 1992 se marcho para jugar  en el UE. Figueres en 1992.

Fue un habitual de la selección absoluta de España con la que fue internacional en 35 ocasiones, siendo uno los elegidos para la gloria de uno de los partidos de la selección que siempre estará en la memoria de todos los españoles, y ese partido no es otro que el España - Malta del 12 a 1.

El Lobo siempre se ha considerado un amante del balón y sobre todo un regateador y no un goleador, aunque a pesar de eso marco 89 goles en los casi 500 partidos que jugo como azulgrana.

Con el Barcelona gano 1 Liga, 2 Recopas y dos Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 2 Copas de La Liga. El Lobo Carrasco jugo uno de los partidos mas recordados para los culés (aunque en esta ocasión el resultado no fue el deseado), el lobo fue titular en la final de la Copa de Europa que el Barcelona perdió en Sevilla frente al equipo rumano del Steaua de Bucarest.

Fue uno de los primeros jugadores españoles que jugaba en el extranjero cuando se marcho al Sochaux francés donde estuvo dos temporadas y acabo colgando las botas en el UE. Figueres.

Con la selección española fue convocado para el Mundial de México 86, y su mayor logro fue la segunda plaza en el Europeo de Francia 84. En sus 35 partidos como internacional marco un total de 4 goles. El Lobo Carrasco también ha sido entrenador en el Málaga B y en el Oviedo, además de ejercer de Director Técnico en el Tenerife.

 

Lobo Carrasco periodista

El Lobo Carrasco ha tenido una vida muy activa después de colgar las botas, además de sus actividades relacionadas con el futbol como las de entrenador o director deportivo, al Lobo se le ha podido ver, escuchar y leer desde entontes compartiendo su sabiduría futbolística incluso hoy en día cuando juega el Barcelona en El Chiringuito Inside, en las redes sociales del programa de Pedrerol.

En todo caso, después de colgar las botas fue comentarista deportivo en varios medios durante varios años. Uno de sus mayores éxitos fue presentar con Michael Robinson el programa El Dia Después en Canal Plus, y ya en el programa El Larguero de Cadena Ser junto a José Ramon de la Morena hizo las labores de comentarista deportivo, siendo el Mundial de Estados Unidos uno de los eventos mas importantes en su trabajo como comentarista.

El Lobo también tiene don para la escritura y prueba de ello es su columna en el Mundo Deportivo donde analiza la actualidad del Barça.

 

Lobo Carrasco Chiriguito

Para los amantes al Lobo Carrasco y al Barcelona el jugador publico un libro escrito por el llamando "Lobo Carrasco", Regate y Propina, Las memorias de un mito culé. En televisión se le pudo ver en el programa Tiki Taka y Punto y Pelota, recordemos que Punto y Pelota era el nombre anterior de El Chiringuito de Jugones donde el Lobo Carrasco es uno de los tertulianos encargados de defender al Barcelona y sobre todo a su ídolo Lionel Messi (incluso por encima de su amado Barça); aunque alejado de la imparcialidad que requeriría el periodismo deportivo más clásico.

El Lobo Carrasco es de los pocos tertulianos por los que Josep Pedrerol no oculta su admiración, y es que el periodista catalán cada vez que la ocasión lo permite no oculta la admiración que sentía por el Lobo cuando era jugador y lo mucho que le transmitía cuando jugaba, y que se aficiono a ir al Nou Camp gracias al Lobo Carrasco.

Prueba del buen rollo que hay entre ambos hace que en el programa se emitan cosas como por ejemplo el troleo que le hicieron al Lobo Carrasco en un Live en Instagram, y que Josep Pedrerol aprovecho para sacar durante la emisión del Chiringuito y así trolear también al Lobo.

El Lobo Carrasco ter es un tertuliano especial, a el se le permiten ciertas cosas que a otros tertulianos se le reprocharían.

Una de esas razones es la falta de respeto que hace a los que no son futbolistas. Quizás no las haga queriendo o con la intención de falta o molestar, pero lo cierto es que hace muchos comentarios relacionados especialmente como que los que no han sido jugadores no entienden de futbol y el que si ha sido jugador si entiende. Esto obviamente ofende a la mayoría o a la totalidad de tertulianos que para nada están de acuerdo con esos comentarios del Lobo.

Otra de sus "meteduras de pata" frecuentes es la de su menosprecio a los porteros, a los que también acusa de no ser futbolistas, obviamente parece que se le olvida que al futbol juegan 10 y un portero. Y por esa defensa a ultranza de los futbolistas de campo, Juanma Rodriguez y Paco Buyo le atacan constantemente.

Su amor por Messi le hace perder la cordura muchas veces, y su afán por defender lo indefendible hace que se quede muchas veces sin argumentos y suelte unos monólogos en los que no dice nada de nada, solo que el vive por la pelota y poco mas.

 

Lobo carrasco twitter

Como todos o casi todos los tertulianos de El Chiringuito de Jugones el Lobo Carrasco también es un asiduo a Twitter donde se muestra bastante activo con aproximadamente 15 mil tuits. El Lobo Carrasco cuenta con la friolera de mas de 230 mil seguidores y su Twitter es el siguiente: @lobo_carrasco.

El de Alcoy también es asiduo de otra de las redes sociales mas famosas como es el caso de Instagram, aunque en esta red social solo cuenta con mas de 40 mil seguidores.

El Instagram del Lobo Carrasco es el siguiente: @lobocarrasco2009 y en el podrás ver las aproximadamente 300 publicaciones que ha hecho el jugador.

Le pone corazón y sentimientos al trabajo, especialmente cuando se trata de hablar de Messi, y siempre ha tenido grandes palabras para Maradona y los otros grandes del futbol, pero en ocasiones también le pierde el amor por Messi para desprestigiar al resto. Como jugador esta todo dicho, era un grande al que quizás le faltaron títulos y un poco de suerte y mas de visibilidad pero obviamente en el futbol de aquella época la repercusión mediática en los medios no era ni una decima parte de lo que es hoy en día.

Lo cierto es que los aficionados que lo vieron jugar en directo todos hablan maravillas de el, y su mayor fan Josep Pedrerol así se encarga de transmitirlo cada vez que tiene ocasión.

 

Yannik Carrasco

Aunque el apellido Carrasco en España se relaciona al "Lobo", es cierto que en los últimos años un futbolista actual le ha usurpado parte de los titulares que normalmente se llevaría "El Lobo" cuando se habla de "Carrasco" en la prensa.  Y ese futbolista no es otra que el internacional belga y estrella del Atlético de Madrid del Cholo Simeone: Yannik Carrasco.

Yannick Ferreira Carrasco, a pesar de que su padre y madre son de nacionalidad portuguesa y española, fue nacionalizado belga ya que se crió en el país centroeuropeo. Actualmente juega en el Atlético de Madrid en la posición de centrocampista. Está casado con Noémie Happart desde 2017 y aunque tuvo que dejar el Atlético por un extraño fichaje del Dalian Yifang de la Superliga china, lo cierto es que es uno de los mejores futbolistas de La Liga y en esta temporada 21-22 cuenta ya con 2 goles.

 

 

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.