Aunque muchos aficionados a los pronósticos futbol de menos de 30 años prácticamente sólo conocen al Cholo Simeone por su faceta de exitoso entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone fue un futbolista de élite por muchos años.

Repasamos la trayectoria de futbolista del Cholo Simeone, un icónico jugador que además cuenta con una interesante vida personal y familiar, ya que incluso su hijo Gio Simeone podría superarle en prestigio como futbolista a pesar de ocupar una de las posiciones de futbol más ofensivas que hay, la de delantero centro, mientras que El Cholo era centrocampista.

Cholo Simeone

Diego Pablo Simeone, también conocido como "Cholo" Simeone, nació en Buenos Aires el 28 de Abril de 1970. Fue un futbolista argentino de gran prestigio y en la actualidad ejerce de entrenador en el Atlético de Madrid.

Simeone se formo en las inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, allí prácticamente se formo el Simeone que conoce el mundo hoy en día, en Vélez llego a hacer hasta de recogepelotas, en Vélez le pusieron el apodo por el que lo conoce el mundo entero, y es que su entrenador Victoria Spinetto lo apodo "Cholo" porque su estilo de juego recordaba al ex jugador Carmelo Simeone y aunque no eran familia pasaron a compartir apellido, estilo de juego y apodo.

Y lo mas importante para la trayectoria de Simeone en Vélez paso de las inferiores a ser profesional el 13 de septiembre de 1987.

El cholo actuaba como mediocentro y se caracterizaba por su disciplina táctica, su entrega y polifuncionalidad, un jugador muy agresivo en defensa que iba bien de cabeza en las jugadas a balón parado, aunque una de sus mayores virtudes fue la de destacar como líder en todos los equipos donde jugo, siendo recordado por las aficiones de todos los campos de fútbol por su garra y tenacidad.

Con Vélez Sarsfield jugo 82 partidos donde marco 15 goles hasta que en 1990 llego a Italia para jugar en el Pisa donde permaneció 2 temporadas, marcando 6 goles en 62 partidos.

 

Simeone Sevilla

Su llegada a España fue en 1992, llego al Sevilla en un año mágico para España donde se celebraban los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y la Expo de Sevilla.

En sus 2 temporadas en Sevilla jugo 73 partidos y aunque su función no era la de marcar goles, destaco marcando 16 goles.
Fue un fichaje pedido expresamente por uno de los grandes técnicos argentinos de la historia como Bilardo y coincido en el Sevilla con Diego Armando Maradona.

En su segunda temporada con Luis Aragonés como entrenador doblo sus registros goleadores y comenzó a ganarse un nombre en La Liga como un gran centrocampista, pero también como jugador polémico. Una de las anécdotas polémicas de su carrera la sufrió en Sevilla el día que recibió un puñetazo de Romario, provocando su expulsión y la posterior sanción para el jugador brasileño del Barcelona.

 

Simeone Atlético

En 1994 tomaría seguramente la decisión mas importante de su vida, y es que con esa decisión se convirtió en un ídolo para la afición del Atlético de Madrid. También gracias a esa decisión y su éxito como jugador en el club colchonero regreso años después para convertirse en el entrenador con mas títulos conseguidos en la historia del Atlético de Madrid y un referente a la hora de gestionar los fichajes del Atlético como ha demostrado en los últimos años.

Como jugador del Atlético las vio de todos los colores, paso por un primer año muy difícil donde no consiguió triunfar y el club lucho por no descender a Segunda División, a disfrutar de uno de los mayores éxitos del club, cuando en la temporada 95/96 y siendo también su mejor temporada como jugador colchonero consiguió el doblete español, es decir La Liga y la Copa del Rey.

Se marcho a final de la temporada 96/97 disputando 123 partidos donde marco 28 goles y consiguió 1 Liga y 1 Copa del Rey, fue nominado al Balón de Oro de 1996 y gano el Trofeo EFE al mejor jugador Iberoamericano de La Liga.

Tras una última etapa como futbolista en Italia (que analizamos en el próximo apartado), la temporada 2004/05 regreso al Atlético de Madrid jugando la mayoría de los 47 partidos que jugo como libero, en su segunda época en el club colchonero marco 3 goles.

 

Simeone Italia

En la temporada 1997/98 regreso a Italia en esta ocasión a jugar en el Inter de Milán que por aquel entonces comenzaba un proyecto muy ambicioso al que también llegaba Ronaldo considerado el mejor jugador del mundo en aquella época. En su primera temporada consiguieron ganar la Copa de la UEFA y quedaron segundos en la Serie A.

En sus dos temporadas en el Inter de Milán jugo 85 partidos donde marco 14 goles y gano una Copa de la UEFA.

En la temporada 1999/00 ficho por la Lazio donde permaneció hasta la temporada 2002/03. En la Lazio vivió su mejor época, cosechando varios títulos y siendo un jugador importante en una de las etapas mas laureadas del equipo italiano.

En sus 4 temporadas jugo 136 partidos marcando 18 goles y ganado 1 Serie A, 1 Copa de Italia, 1 Supercopa de Italia y 1 Supercopa de Europa.

 

Simeone lesion

A finales de 2001 vivió una de las peores pesadillas de un futbolista cuando se rompió el ligamento cruzado y el menisco en un partido contra el PSV.

Una realidad que no le impidió cerrar su carrera pero que le obligaría a renunciar a contratos jugosos en Italia o España. En todo caso, el Cholo tenía pensado retirarse en su país y a pesar del lógico corte en el gran sueldo de Simeone en sus últimos contratos, su mirada se puso rápido a intentar formarse como entrenador.

 

Simeone Argentina

En el año 2005 el Cholo regresaría a su Argentina natal para preparar su retiro como jugador profesional fichando por Racing Club donde jugo 37 partidos y marco 3 goles. Diego Pablo Simeone se retiraría como jugador profesional en Racing Club  en 2006.

Su paso por la selección se prolongo por mas de 14 temporadas en las que jugo 106 partidos con la selección absoluta de Argentina y marco 11 goles.

Debuto el 14 de Julio de 1988 en un amistoso contra Australia y disputo 3 Mundiales de Futbol jugando un total de 11 partidos mundialistas. Jugo el Mundial Sub20 en 1989 donde marco un gol y consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, jugo 6 partidos y marco 1 gol.

En 1992 gano la Copa Confederaciones marcando 1 gol en 2 partidos, y en 1993 quedo nuevamente campeón de la Copa Artemio Frachi.
Sus mayores éxitos en la selección Argentina llegarían con la Copa América que jugo en 4 ocasiones y donde consiguió quedar campeón en 2 de ellas. Jugo 19 partidos de Copa América donde marco 5 goles, gano 2 títulos y quedo eliminado las otras dos ocasiones en cuartos de final.

Como premios individuales destacan el premio Konex al Merito-Futbol en el exterior en el año 2000, y el Premio Alumni de Oro en el año 2005. Ambos premios con un reconocido prestigio en Argentina, su país natal.

Diego Pablo Simeone fue definido durante toda su carrera como un jugador audaz, tenaz, sacrificado, versátil, un autentico todoterreno como mediocampista. Destacaba por su facilidad para recuperar balones e iniciar las jugadas, lo que le propiciaba tener unos números goleadores mas altos que otros jugadores que jugaban en una posición similar.

 

Simeone Julen Guerrero

Simeone siempre fue reconocido como un gran líder con una gran disciplina táctica, y una gran resistencia física.
Simeone definía su estilo de juego como "sostener el cuchillo con los dientes" y esto también le causo numeroso problemas y fama de jugador agresivo y muy problemático.

Una de las acciones mas recordadas en la carrera de Simeone como jugador no es precisamente un gol o una buena jugada, al contrario, es una acción polémica donde pisa a Julen Guerrero "La perla de Lezama".

La acción se produce el 8 de diciembre de 1996 en un partido entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, y en ella Simeone pisa a Julen provocándole con los tacos un corte que necesito de varios puntos de sutura. El argentino no fue expulsado por su acción que paso desapercibida para el trio arbitral, pero posteriormente fue sancionado con 3 partidos por el Comité de Competición.

Tiempo después al parecer el karma quiso que Simeone tuviera una acción similar pero en esta ocasión a la inversa y fue el argentino que sufrió el pisotón de un rival, en esta ocasión el portugués Fernando Couto que jugaba en el Futbol Club Barcelona.

 

Gio Simeone

Giovanni Pablo Simeone Baldini nació el 5 de julio de 1995 en Madrid, es hijo del entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone y la primera mujer de Simeone la modelo Carolina Baldini.

En la actualidad esta jugando en la Serie A de Italia en el Hellas Verona y esta siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada. Entre algunos de los partidos a destacar de Gio Simeone esta el partido que jugo conta la Lazio en el que hizo un poker de goles, que unido a los 9 goles que lleva en 11 partidos esta temporada lo sitúa en los radares de la mitad de equipos europeos.

Giovanni Simeone debuto en River Plate en la temporada 2013-14, pero nunca pudo contar con la continuidad necesaria para tener unos grandes numero goleadores y se acabo marchando al Banfield donde sus números mejorarían pero seguirían siendo un tanto discretos.

En la temporada 2016-17 llegaría su desembarco en Europa, concretamente al Genoa de la Seria A donde marco 14 goles en 37 partidos, estos goles harían que un histórico como la Fiorentina se fijaran en el y llegaría en la temporada 2017-18 y marco 22 goles en 2 temporadas.

Su siguiente club fue el Cagliari donde llego en la temporada 2019-20 y marco 18 goles en 2 temporadas para acabar llegando a su actual equipo el Hellas Verona donde esta promediando unos grandes números con 9 tantos en 11 partidos.

A pesar de haber nacido en Madrid (España), Gio Simeone juega con Argentina, en 2015 quedo campeón del Campeonato Sudamericano sub-20 del cual fue el máximo goleador con 9 goles.

El jugador ha sido varias veces internacional con la selección absoluta de Argentina y debuto contra Guatemala en septiembre de 2018, aunque no ha conseguido todavía hacerse con un hueco fijo en la selección, pero como el mismo dice confía en que no tardara en llegar su oportunidad y que el solo se preocupa de estar preparado para cuando llegue. También los rumores apuntan a que vista el escudo del Atlético de Madrid algún día.

Giulia Coppini y Giovanni Simeone se casaron en Ibiza el 27 de mayo de 2021 en una ceremonia intima. Giulia tiene 28 años y es modelo, presentadora de televisión y actriz y participo en Miss Italia en 2013, la bella modelo también estudia Biología en la Universidad de la Siena.

La pareja comenzó su romance en 2018 que llego a través de un flechazo entre ambos que se produjo durante un asado con un grupo de amigos en el que comentan que ella se enamoro al escuchar hablar a Gio con pasión de Miguel Ángel, Napoleón y los Medici.

Giovanni Simeone tiene cerca de 400mil seguidores en su Instagram @simeonegiovanni

 

Simeone mujer

En los dos próximos apartados explicamos en forma de breve biografía quiénes son las dos mujeres de la vida del Cholo Simeone: la modelo argentina y madre de tres de sus hijos -Carolina Baldini- y la actual pareja del entrenador del Atlético, Carla Pereyra. Y es que Carla es la mujer de Simeone desde 2019 compartiendo con él una hija, Francesca Simeone.

 

Carolina Baldini

Carolina Baldini nació el 15 de diciembre de 1976 en Buenos Aires de Argentina. La modelo fue la esposa del actual entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone.

La pareja se caso en 1994 y tuvieron 3 hijos, Giovanni, Gianluca y Giuliano, que son jugadores de futbol como su padre.

La relación entre ambos tuvo varios momentos de crisis muy comentados en la prensa, en varias ocasiones se relacionaba a Carolina con otros hombres, algunos de estos hombre era Fabian Orlovsky apodado "He-Man" con la que se pudo ver a la modelo en varias ocasiones en las playas de Brasil, Argentina y México.

La pareja que era conocida como los Beckham argentinos sufría en sus carnes la "ira" de la prensa que no cesaba con los rumores de infidelidad por las dos partes. A Diego Simeone lo relacionaron con la modelo Julieta Spina, pero quien mas sufrió las portadas de la prensa fue Carolina que incluso llego a ser relacionada con un compañero de Simeone cuando era jugador del Atlético de Madrid, este jugador era Caminero y durante mucho tiempo los aficionados incorporaron a sus canticos este dedicado al jugador: "Caminero, te fo.... a la mujer de tu compañero".

El matrimonio se divorcio en 2008, y Carolina obtuvo unos 20 millones de euros de ese divorcio.

A mediados de 2010 la pareja se daría otra oportunidad, esta oportunidad no conseguiría afianzarse del todo y se terminaría de romper cuando Simeone se marcho a entrenar a Italia en 2011.

A pesar de estar divorciados la pareja conserva una relación cordial y prueba de ello se vio cuando Simeone viajo a Bueno Aires para presentar su nueva pareja  y a su hija Francesca a sus hermanos y a Carolina, aunque fuentes no oficiales creen que la relación se enfrió a partir de ese momento en el que Simeone le presento a su nueva pareja Carla Pereyra.

En la actualidad no se conoce ninguna pareja a Carolina Baldini, la argentina comenta que los únicos hombres de su vida son sus hijos, que ya no le afecta el no seguir casada con Simeone y que el DT del Atlético de Madrid siempre ha sido un buen papa para ellos.

 

Carla Pereyra

Carla Pereyra nació el 7 de septiembre en la ciudad argentina de Entre Ríos. La bella modelo argentina esta casada con el técnico del Atlético de Madrid y tienen dos hijas en común, Francesca y Valentina.

La pareja inicio su relación en 2014 y su hija Francesca llegaría a este mundo en septiembre de 2016. En 2019 tuvieron un año plagado de alegrías y entre ellas la primera fue el nacimiento de su segunda hija Valentina en febrero y su matrimonio en secreto por lo civil en junio en la ciudad de Buenos Aires, el 7 de septiembre de ese mismo año celebraron una segunda boda en La Toscana italiana, esta vez si con sus amigos y familiares.

La carrera profesional de la modelo argentina se remonta a cuando con 17 años se traslado a Milán y comenzó a trabajar con 2 marcas como Max Mara y Alberta Ferretti confiaron en ella.

Llegaría a España motivada por una canción de Alejandro Sanz y comenzó una relación con el bailarín Joaquín Cortes, 20 años mayor que ella.

La argentina ha sido protagonista de muchas portadas relacionadas con sus relaciones entre las que destacan la ya comentada con Joaquín Cortes, y las que tuvo con el político Alejandro Ballesteros y con Antonio De la Rua que fue pareja de Shakira.

Otra relación de la modelo fue con el empresario Gil Salgado que fue novio de la ex Miss España María Jesús Ruiz.

Respecto a su carrera profesional continuo trabajando como modelo, siendo imagen de marca y productos y portada de revistas gracias a su look, y en 2010 participo en el reallity Superviviente donde fue la cuarta expulsada.

Posteriormente cambio el mundo de la moda para centrarse en el arte, la argentina tiene una galería de arte en la que vende y pinta cuadros y además mantiene una colaboración con la firma de muebles de autor Chloe Lombart.

Carla Pereyra cuenta con cerca de 270 mil seguidores en Instagram y la puedes seguir en @carla.pereyra15.

 

Simeone pelo

El Cholo Simeone actual entrenador del Atlético de Madrid es una persona que siempre ha cuidado su aspecto físico y prueba de ello es su pelo. Aunque el técnico nunca ha confirmado ningún tratamiento solo hay que ver fotos de todos estos años para sacar conclusiones y ver que el argentino ha obtenido unos grandes resultados del tratamiento capilar que se habría hecho a finales de 2013 y principios de 2014.

Aunque no hay confirmación oficial sobre el tratamiento, varios expertos y entendidos comentan que el tratamiento elegido por Simeone para realizarse el injerto capilar ha sido el que se realiza con la técnica FUE. Esta técnica consiste en extraer las unidades foliculares necesarias de forma individual para después trasladarlas a las zonas sin cabello del cuero cabelludo para que el pelo injertado crezca desde la raíz de la forma mas natural posible.

Este tratamiento no utiliza bisturí ni necesita de puntos, y al no necesitar cicatrización su recuperación es muy rápida, ya que pueden volver a su actividad normal en 7 días y si esa actividad conlleva esfuerzo físico que les haga sudar de una forma intensa se ampliaría a los 14 días.

Algunos deportistas famosos que han pasado por tratamientos capilares pueden ser, Rafa Nadal, Antonio Conte, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Lebron James, David Beckham y el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak que seguramente se animaría al ver el excelente resultado de su míster Diego Simeone.

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.