Como diría Andrés Montes: ¡Bienvenidos al curso baloncestístico 2020/21! La nueva temporada de los pronosticos nba arranca la madrugada del 22 al 23 de diciembre a las 01:00 (hora española) con el Brooklyn Nets-Golden State Warriors y Los Angeles Lakers-Los Angeles Clippers a las 04:00 (hora española).

Un inicio que estará marcado por la breve preparación de los equipos tras la pretemporada más corta de la historia de la competición.

Parece que fue ayer cuando Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis consiguieron el anillo de la campaña 2019/20 el 11 de octubre en el complejo deportivo de Walt Disney World contra Miami Heat. Dos meses después, las 30 franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo están de vuelta para luchar por el campeonato en una de las temporadas más apasionantes de los últimos años. Y este año en la sección daremos picks casi a diario de esta liga.

Fechas relevantes de la temporada NBA

El curso 2020/21 de la NBA llega con algunos cambios sustanciales. La NBA ha dividido la organización de la temporada regular en dos partes. La primera mitad de la temporada se celebrará entre el 22 de diciembre de 2020 y el 4 de marzo de 2021, mientras que la segunda mitad se llevará a cabo entre los días 11 de marzo y 16 de mayo.

Fechas Apuestas NBA

Cada equipo disputará un total de 72 partidos de temporada regular, 10 menos que los 82 habituales, y jugarán tres partidos ante sus rivales de Conferencia y dos contra los de la otra Conferencia. El tradicional parón del All Star será del 5 al 10 de marzo, aunque no habrá fin de semana de las estrellas, algo que no pasaba desde 1999 (el año de lockout).

Después de la temporada regular y antes de la primera ronda de los Playoffs, el séptimo, octavo, noveno décimo de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste disputarán el Torneo Play-in (del 18 al 21 de mayo) para definir los últimos equipos clasificados a la postemporada.  El séptimo equipo con el mejor porcentaje de victorias en cada Conferencia se enfrentará como local al octavo con mejor porcentaje de su respectiva Conferencia.

El que gane ese partido, se clasifica para los Playoffs, mientras que el que pierda, luchará por la última plaza contra el vencedor del encuentro entre el noveno y el décimo.

El 22 de mayo arrancarán los Playoffs y las Finales se prolongarán, como máximo, hasta el 22 de julio, ya que el 23 comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Dónde ver la NBA esta temporada?

Los aficionados españoles pueden seguir la temporada 2020/21 de la mejor liga de baloncesto del mundo a través del NBA League Pass o de la plataforma Movistar+, que retransmite un partido al día en los canales #Vamos o Movistar Deportes en su programacion NBA Movistar.

Candidatos al anillo de la NBA 2020-2021

Los Angeles Lakers parten como principales favoritos al anillo en la temporada 2020/21 de la NBA, con una cuota de 3.75. Tras igualar a Boston Celtics como la franquicia con más anillos en la historia de la liga (17 cada uno), el equipo de púrpura y oro busca liderar en solitario la clasificación histórica.

A pesar de perder piezas importantes como Rajon Rondo, Danny Green, Avery Bradley o Dwight Howard, los angelinos han sido uno de los equipos que más y mejor se han reforzado, ya que han incorporado a jugadores como Dennis Schroeder, Wesley Matthews, Montrezl Harrell (Mejor Sexto Hombre de la pasada temporada) o Marc Gasol. De esta forma, Frank Vogel cuenta con una plantilla más profunda, equilibrada y joven para afrontar esta exigente campaña. LeBron James, Anthony Davis y compañía vuelven a ser el equipo a batir en la NBA.

Tras protagonizar una de las mayores decepciones de la historia reciente de la NBA, Los Angeles Clippers intentarán superar a Los Angeles Lakers y conseguir el ansiado anillo de campeón. En estos momentos, el título de los Clippers se paga a 6.50. Steve Ballmer, propietario de la franquicia, ha realizado una revolución interna con el despido de Doc Rivers y el ascenso de Tyronn Lue como entrenador principal. El equipo angelino ha mantenido casi intacto el bloque de jugadores de la pasada temporada, con la única salida destacada de Montrezl Harrell. A pesar de ello, la presencia de Kawhi Leonard y Paul George, así como la llegada de Serge Ibaka, convierte a la franquicia angelina en aspirante al anillo.

Giannis Antetokounmpo ha firmado con los Milwaukee Bucks el mayor contrato en la historia de la NBA, un total de 228 millones de dólares en cinco años, seguido de cerca por Stephen Curry. Con esta extensión de contrato, el griego, actual MVP de la NBA, muestra su confianza en el proyecto de la franquicia de Wisconsin. Una temporada más, los Bucks vuelven a ser uno de los candidatos al anillo, con una cuota de 6.50, algo que no consiguen desde 1971.

La principal novedad en la plantilla es la llegada de Jrue Holiday, considerado uno de los mejores defensores de perímetro de la liga, por Eric Bledsoe, que no ha terminado de encajar en los Bucks.

Además de la incorporación del base californiano, que supone una mejora importante en el quinteto titular del equipo, la franquicia también ha renovado la segunda unidad para mejorar la plantilla. En cualquier caso, las aspiraciones de los Bucks dependerán del nivel de Antetokounmpo.

Jugadores españoles en la NBA

Marc Gasol, Serge Ibaka, Ricky Rubio, Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez son los jugadores españoles en la nba que competirán en la temporada 2020/21 de la NBA. Aunque quizás podríamos sumar a dos ex bases del Real Madrid que casi son como los nuestros y que son favoritos a llevarse el título de mejor rookie (Campazzo) y del mejor jugador MVP (Doncic)...

Tras conseguir su primer anillo con los Toronto Raptors en 2019, Marc Gasol aterriza en Los Angeles Lakers, con un contrato de dos años y más de 5 millones de dólares, para buscar un nuevo campeonato. El mediano de los hermanos Gasol aportará experiencia y orden a la defensa angelina.

Serge Ibaka, por su parte, se ha mudado al otro lado de la ciudad, con un contrato de dos años y 19 millones de dólares, para convertirse en la pieza clave del juego interior de Los Angeles Clippers. El pívot hispano-congoleño, que se reencontrará con Kawhi Leonard, intentará conseguir el primer anillo de la historia de la franquicia angelina.

Tres años después, Ricky Rubio vuelve a los Minnesota Timberwolves, con un contrato de dos años y 34 millones de dólares. El base del Masnou será el director de orquesta de un equipo con mucho talento que aspira a dar la sorpresa esta temporada 2020/21, con jugadores como Karl-Anthony Towns, D'Angelo Russell y Anthony Edwards, número uno del Draft 2020. Una plantilla que cuenta con la presencia de otro jugador español, Juancho Hernangómez, que ha firmado un contrato de tres años y 21 millones de dólares. El ala-pívot madrileño se ha ganado la confianza de Ryan Saunders y quiere consolidarse en el equipo titular.

Willy Hernangómez continuará su carrera en la NBA en los New Orleans Pelicans de Zion Williamson, con un contrato de un año y 2.5 millones de dólares. A priori, el madrileño parte como tercer pívot, por detrás de Steven Adams y Jason Hayes.

 

* Fotografía de Portada: el nuevo base de los Denver Nuggets Facundo Campazzo en la pretemporada de la NBA (AP Photo/Jeff Chiu)

 

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.