Baloncesto

Sign and Trade

Uno de los conceptos a tener en cuenta si queremos comprender el mercado de fichajes en la NBA es el "sign and trade". Descubre cómo este mecanismo contractual ha influido en los traspasos de jugadores y ha impactado en la configuración de los equipos.

Steve Querr

Te explicamos la fascinante vida de Steve Querr en nuestro nuevo artículo biográfico del blog. Exploramos los logros, trayectoria y pasiones de este destacado jugador y entrenador de la NBA protagonista de los pronósticos de baloncesto en las dos últimas décadas.

Estudiantes baloncesto

El Estudiantes es uno de los clubes deportivos con más historia de España. Tras su descenso a la LEB Oro analizamos cuál es la situación actual de esta institución centenaria con Pilar Casado como voz autorizada para hablar de este mítico club de baloncesto.

Jaycee Carroll

El documental sobre la vida de Jaycee Carroll ha vuelto a poner a este jugador de baloncesto en la actualidad. Te explicamos quien es Carroll, cómo es su documental y cuál ha sido su paso en el baloncesto español según la autorizada opinión de Pilar Casado.

Cuanto dura un partido de baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes que se juega con tiempo controlado y el reloj se para cuando hay una interrupción. Es por ello que además de los 48 minutos de un partido de NBA o los 40 minutos de un partido de ACB, hay que matizar mucho al hablar de cuanto dura un partido de basket realmente.

Copa de la Reina

El fútbol y el baloncesto femenino tienen el equivalente a la Copa del Rey: la Copa de la Reina. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la Copa de la Reina de fútbol y de baloncesto: historia, evolución, palmarés, finales y dónde ver este prestigioso torneo del fútbol y el basket españoles.

Gabriel Deck

La periodista mejor informada del baloncesto nacional, Pilar Casado, analiza la figura de gaby Deck. Descubre todo lo que aporta el argentino al actual sistema del Real Madrid de baloncesto y cómo ha sido su trayectoria profesional hasta 2023.

Aday Mara

Si un jugador ha destacado en esta primera parte de la temporada en la Liga Endesa no es otro que Aday Mara, la joven promesa del baloncesto español que está causando sensación en el equipo del Zaragoza. La periodista de baloncesto Pilar Casado nos descubre más sobre este jugador alto y talentoso.

Real Madrid vs Dallas Mavericks

El partido Real Madrid - Dallas Mavericks del próximo 10 de octubre de 2023 supone un nuevo enfrentamiento tras siete años a un equipo de la NBA. Pilar Casado repasa el duelo que mide nuevamente a una franquicia NBA con el Real Madrid de baloncesto en la capital de España.

Luka Doncic Real Madrid

Pilar Casado aprovecha el partido anunciado de Luka Doncic a Madrid para medirse con sus Dallas Mavericks al equipo blanco, y nos explica la trayectoria del esloveno con el que sigue siendo el equipo de su corazón.

LEB Oro

La LEB Oro es la segunda división del baloncesto profesional en España, por detrás de la Liga Endesa. Analizamos la LEB Oro para descubrir una competición que cuenta con equipos importantes e históricos del baloncesto español de diferentes regiones del país.

Real Madrid vs Barcelona

Tras seis clásicos entre Real Madrid y FC Barcelona en la temporada pasada, tiempo para analizar el segundo ya de esta temporada 2023-2024 en apenas tres semanas tras de la Liga Endesa 2023-2024 y ahora en la Euroliga. Ambos en el WiZink Center de la capital de España.

Joel Parra

Joel Parra se presenta como uno de los jugadores de baloncesto que más atención mediática van a recibir en los próximos meses. Pilar Casado analiza la figura llamada a liderar grandes equipos de Euroliga e incluso la selección española.

Lorenzo Brown

Uno de los jugadores más destacados en el pasado triunfo de España en el Eurobasket 2022 fue sin duda Lorenzo Brown. El norteamericano nacionalizado español también generó muchos titulares por su incorporación a la selección. Pilar casado analiza el juego y trayectoria de Brown.