Los partidos de la NBA son uno de los contenidos más demandados a lo largo del año a nivel audiovisual. Y Movistar es la plataforma que cuenta con los derechos en exclusiva para emitirlos en España. Incluso a través de Movistar podemos tener acceso especial a nuestros dispositivos móviles por lo que para ver nba online, esta opción es también la más utilizada en España.

Así que en vez de hablar de webs tipo rojadirecta, en este artículo nos vamos a centrar en la plataforma Movistar + y cómo se dedica de forma muy destacada a intentar ofrecer la mejor programación posible de la NBA, no solo de partidos en directo sino también de cobertura y programas de debate, noticias y datos estadísticos... información toda ella perfecta para intentar atinar en nuestros pronosticos nba durante esta temporada 2021-2022 que arranca en una semana.

Movistar NBA

Como cada año, Movistar + es la cadena de televisión que posee los derechos de retransmisión de los partidos de NBA en España. Esta temporada la NBA cumple 75 años y Movistar no quiere perderse la fiesta del baloncesto como viene haciendo desde hace más de 25 años.

Movistar retransmitirá varios partidos semanales de la NBA, tanto de la fase regular como de los playoffs. Recordemos que la temporada empieza el miércoles 20 de octubre a las 01:30 am hora española con el partido entre Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets.

Pau Gasol entrevista Movistar NBA

 

Los comentaristas de los partidos de NBA en España van a ser los ya conocidos Antoni Daimiel y Guille Giménez. Para poder ver estos partidos, es necesario ser abonado de la plataforma, en concreto del paquete de deportes. Y es que los partidos se emiten en los canales #Vamos (dial 8) y Movistar Deportes (dial 53).

 

NBA Horarios

En los últimos años, la NBA está hacuando un notable esfuerzo por acercar este espectáculo a los aficionados asiáticos y europeos.

Es por ello que los horarios de la NBA son un poco más variados y posibilitan que actualmente los fines de semana -especialmente sábados y domingos- podamos contar con partidos de la NBA en horario prime time español (es decir de las 22:00h a 00:00h). Concretamente los horarios de la NBA para esta temporada 2020-2021 van a ser:

  • Entre semana (de lunes a viernes): partidos en las franjas horarias de 1:30, 2:00h, 3:30h y 5.00h dependiendo principalmente de si son encuentros en costa Este o en costa Oeste. Normalmente los de la costa Oeste suelen empezar a las 3:30h y a las 5:00h.
  • Sábados: los sábados se amplía el horario de la 1:30 y 2:00h de la madrugada con el 75% de partidos disputados en esta hora.
  • Domingos:
All Stars weekend NBA en Movistar

 

Los horarios de la NBA en países de Europa suelen considerarse de madrugada, por lo que normalmente no existe demasiada competencia a nivel de audiencia y sólo en algunas contadas ocaisones (coincidiendo con cambios de horario de invierno o cuando existe un evento especial como el All Stars o el Draft), podemos encontrar partidos de la NBA programados en un horario de prime time en España.

De hecho, basta recordar el hastag que históricamente siempre ha servido para promocionar las retransmisiones de la NBA #Dormiresdecobardes, para confirmar que desde siempre la NBA y la noche van de la mano a nivel de horarios de la liga de baloncesto más relevante del mundo. Y es que siempre el seguir la NBA ha estado un poco reñido con el horario diurno.

 

NBA Plus

Al hablar de la NBA en Movistar en 2021, queda claro que debemos hacerlo de la programación relacionada con la NBA en Movistar+ y no solamente de la retransimisión de los partidos de la Liga Regular o la programación especial cuando llegan los playoffs con un importante incremento de la frencuencia y una mayor promoción en los otros programas deportivos de la cadane.

El All stars weekend y las finales de la NBA son dos de los momenrtos en los que NBA Movistar apuesta decididamente por el baloncesto americano y amplía la oferta de partidos televisados y horas de emisión.

NBA Plus

 

Pero además de los partidos en directo, Movistar Plus ofrece programas dedicados como por ejemplo "Generación nba" o "NBA al día", con profesionales del periodismo deportivo especializado en la NBA.

En todo caso, la oferta audiovisual relacionada con Movistar + y la NBA se conoce aún entre los aficionados como NBA Plus ya que por dos décadas fue Canal Plus (y canales del grupo como por ejemplo Sportmania) los que contaban con la mayor parte de programas y emisiones de la NBA.

Fue pues a partir del 4 de julio de 2014, cuando Mediaset España confirmó la compra del 22 % de Canal+ por parte de Movistar (Telefónica) y desde entonces, la renovación de canales y plataforma anterirmente conocida como Canal Plus ha acabado hasta la situación actual.

 

NBA Plus horarios

Los partidos de la NBA se retransmiten en Movistar + en riguroso directo. Y es por eso que los horarios de los partidos NBA coinciden con la madrugada española.

NBA en Canal Plus

 

Las retransmisiones NBA ya son un clásico en España desde tiempos de la televisión pública con Ramón Trecet. Pero la excelencia llegó a partir de 1995, cuando la pareja formada por Andrés Montes y Antoni Daimiel, revolucionaron la forma de narrar y comentar los partidos de baloncesto y entretenía al público a horas intempestivas.

En todo caso, cada año NBA Plus es la marca que va aglutinando todo el contenido audiovisual que genera la NBA mientras que la cobertura que en el pasado solían hacer las cadenas autonómicas (ETB, TV3, Canal 33 o TeleMadrid) ha ido perdiendo peso específico.

También las innovaciones en el formato de la competición son uno de los motivos que explican los importantes cambios en la cobertura televisada de la NBA, por ejemplo con la celebración de los playin NBA de la temporada pasada para dar más espectaularidad a la fase final de la liga regular y a la lucha por los playoffs.

 

Programación Movistar

Además de los partidos en directo, la agenda de Movistar + (en directo y en diferido) también incluye programas especiales sobre la actualidad de la NBA, como Generación NBA, o NBA al Día.

  • Generación NBA

Es un programa que arrancó en una primera temporada el año 2018 y que mantiene un formato en el que Antoni Daimiel, Guille Giménez y Piti Hurtado repasan lo más interesante de la jornada en la NBA con especial atención a la actuación de los españoles.

  • NBA al día

Por último, NBA al Día, es un espacio diario de 30 minutos que se ocupa de repasar lo mejor de los partidos disputados la madrugada anterior. Se ha convertido en uno de los programas deportivos más valorados y apoyados en redes sociales.

Recordamos que la NBA también envía a todos los medios de comunicación -y publica en Youtube y redes sociales- piezas a modo de resumen y mejores jugadas de cada una de las jornadas de la liga regular, playoffs y finales. Evidentemente, Movistar como poseedor de los derechos, es la corporación audiovisual que distribuye entre sus canales y productoras asociadas la mayor parte del contenido relacionado con la NBA.

Con el apoyo del NBA League Pass, #Vamos y Movistar Deportes de Movistar + van a garantizar que la cobertura en televisión de la temporada 2021-2022 sea de las más importantes de los últimos años.

 

* Todas las imagenes presentes en este artículo son propiedad de AP Photo y sus fotógrafos.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.