Entre las posibilidades que tenemos para ver futbol gratis, las plataformas globales de streaming legales son uno de los formatos favoritos en la actualidad. Y hablar de servicios de streaming bajo demanda y de pago, es hablar de Fanatiz como un ejemplo paradigmático.

A diferencia de lo que hemos visto con proyectos como Pirlotv o rojadirecta, el proyecto audiovisual Fanatiz es una plataforma totalmente legal con un importante capital detrás.

¿Qué es Fanatiz?

Fanatiz es un servicio streaming de eventos deportivos. Está especializada en fútbol y enfocada a un público latino, independientemente del país en el que resida. Así que es una herramienta perfecta para tomarse en serio las apuestas porque viendo deportes, contamos con un importante elemento para nuestros pronósticos.

Y es que a través de Fanatiz se puede seguir de forma completamente legal, los partidos de fútbol de ligas como la brasileña, argentina, colombiana, peruana, uruguaya, boliviana y algunas ligas europeas como la española, la francesa, la portuguesa y la turca, gracias a los acuerdos que mantiene Fanatiz con los propietarios de los derechos televisivos de las diferentes ligas. Y de forma residual, en su parrilla hay algo de boxeo y de golf.

La ventaja de Fanatiz y otros servicios de este estilo, como pudiera ser DAZN gratis, es que el usuario puede visualizar los partidos desde cualquier dispositivo, como televisión inteligente, Smartphone, table o desde el mismo ordenador.

 

¿Cómo funciona Fanatiz?

Para acceder al contenido de Fanatiz tienes que darte de alta en la web oficial. Una vez dado de alta, tienes 2 opciones: un plan mensual a 9.99$ al mes y un plan freemium, en el que no pagas nada y pagarás por separado por cada contenido al que accedas (algo parecido a la función de un videoclub).

A partir de este momento, ya eres cliente de Fanatiz y como tal, puedes navegar libremente por el amplio menú, en el que encontrarás no tan solo material en directo, como el streaming de los partidos, sino documentales,  entrevistas y un archivo de partidos ya disputados.

Y recuerda, que puedes utilizar Fanatiz desde cualquier dispositivo utilizando la misma cuenta.

Así que claramente esta plataforma para ver futbol en televisión no puede considerarse competencia de webs como sportlemon o mamahd, por ejemplo sino que sus alternativas deberían ser Movistar, Orange, DAZN y los canales como GolTV.

 

Fanatiz en España

Desde España, se puede acceder a una gran variedad de contenido, el cual estaría restringido desde otros países. Y es que muchas veces, este tipo de plataformas de streaming bloquean el contenido de la liga que se disputa en ese país. Por ejemplo, desde Argentina no se puede seguir la Superliga Argentina en Fanatiz ni desde Brasil, el Campeonato Brasileño.

Fanatiz para ver futbol

Fotografía propiedad de Clive Brunskill / AP Photo

 

Con todo ello, desde España se puede disfrutar de las competiciones nacionales argentina y brasileña, tanto de liga como de copa, la liga colombiana, la peruana, y el canal de deportes colombiano RCN Televisión.

Sin duda, esta programación que ofrece Fanatiz en España, es perfecta para el aficionado al fútbol, especialmente para aquel que desea ver algunas de las mejores ligas sudamericanas en directo, además de todos los apostantes que se quedan hasta altas horas de la madrugada para apostar al fútbol, ya que a esas horas no hay fútbol en Europa.

En España, a pesar de no ser un producto popular, deberíamos estar agradecidos que esta plataforma ofrece los mejores partidos televisados de La Liga Santander, reforzando considerablemente la presencia y el status del fútbol español en Estados Unidos y México.

 

App de Fanatiz

Fanatiz dispone de aplicación en las principales tiendas de aplicaciones de internet como Google Play y Apple Store. Estas aplicaciones son la herramienta pensada para el visionado y la navegación por el catálogo de Fanatiz desde nuestros teléfonos móviles y tablets.

Desde la app de fanatiz, accederemos a nuestra cuenta personal en la que nos llegarán sugerencias de los documentales o programas que más se acerquen a nuestros gustos. Incluso a nivel documental, por lo que es un buen medio para informarse de realidades como la Superliga, una competición que lleva tiempo fraguándose pero que ha contado con un abrupto final tras la huída del proyecto de los 6 equipos más importantes de la Premier League.

Esta misma app la podrás utilizar en tantos dispositivos desees y no necesitarás estar en casa para utilizarla, ya que este contenido es a través de internet (eso sí, lo único que necesitarás es una conexión a internet). La única diferencia es que dependiendo del país en el que estés, observarás algunas diferencias en el contenido.

Lo dicho, Fanatiz es un servicio legal y tiene firmados contratos en cada país con los diferentes propietarios de los derechos sobre el fútbol, por lo que es una plataforma 100% recomendable en nuestros días donde como hemos visto hay muchos portales web que trabajan desde la más absoluta alegalidad o incluso ilegalidad.

 

* Fotografía de Portada: Alastair Grant / AP Photo

* Artículo publicado originalmente el 28 de Abril de 2021. El contenido se irá actualizando.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.