Como ya hicimos hace unos días al hablar de rojadirecta, el mundo del streaming y las posibilidades de ver futbol gratis, han cambiado drásticamente con la llegada de la tecnología 4G. Hoy hablamos de Pirlo TV, una web que emite centenares de eventos deportivos a través de enlaces a distintos medios  audiovisuale sde todo el mundom incluído El Clásico o la Superbowl.

Así que dejando claro que no vamos a hablar de Andrea Pirlo, actual entrenador de la Juventus y futbolista histórico del calcio italiano, también queremos empezar la descripción de este polémico sitio web explicando que aunque además de partidos grabados y de retransmisiones de apuestas de fútbol y otros deportes en vivo, este proyecto web ha contado con numerosos obstáculos en países que protegen la propiedad intelectual de las retransmisiones deportivas y que persiguen la publicidad masiva en internet.

Así que no recomendamos en ningún caso utilizar esta web en caso de que desde nuestro país se haya prohibido su uso.

Pirlo TV web de deportes

A la hora de hablar de webs de deportes que ofrecen contenido gratuitamente una de las mas conocidas es PirloTV, compitiendo directamente con rojadirecta y otras webs similares que funcionan de la misma manera: ofrecen links a modo de retransmisión de partidos y eventos deportivos cuya señal se emite online, convirtiéndose en una gran opción para los aficionados a los pronosticos deportivos que buscan seguir en directo la mayoría de eventos donde quieren apostar para contar con información de primera mano de cuanto acontece en el evento.

PirloTV es una plataforma online donde se pueden ver las mejores competiciones  deportivas, como por ejemplo las mejores ligas de futbol y otros deportes como la NBA, Tenis, MotoGP. A semejanza pues de la casa del tiki taka y otros portales del estilo, ofrece diariamente una lista de eventos en los que haciendo clic se accede a una página externa donde se puede ver la emisión del partido en el idioma y características que se indica.

Como es habitual, aunque el fútbol es el deporte más seguido en esta clase de webs, también encontramos una numerosa oferta de partidos de baloncesto, especialmente rica la oferta para nuestros pronosticos nba cada madrugada y partidos de fútbol americano, tenis y deportes como el rugby en competiciones como la Seis Naciones.

Ver pirlotv

Una de las cualidades que mas aprecian los usuarios de PirloTv es la estabilidad de su señal streaming y que todo se puede ver en alta definición en la mayoría de eventos que se emiten. Y es que a diferencia de otras webs, parece que PirloTV selecciona bajo criterios de calidad y velocidad de emisión los enlaces que ofrece, cambiándolos rápidamente cuando la calidad o el ancho de banda se resiente.

Como consejo los desarrolladores de la plataforma recomiendan ir al evento unos minutos antes para que el encuentro se muestre de manera fluida. La interfaz es muy intuitiva y fácil para el usuario, rápidamente el usuario podrá encontrar el evento que quiera ver, si el evento es bastante popular la web ofrecerá varios enlaces donde ver el partido.

Como es sabido y bastante habitual en las webs gratuitas, para acceder al contenido habrá que eliminar varios banners y pop-ups de publicidad. Para evitar esto se puede utilizar un bloqueador de publicidad pero habrá que desactivarlo para poder ver el contenido elegido, aunque recomendamos no usar VPN y renunciar a esta plataforma en caso de países donde no se permite esta forma de ver partidos televisados desde el ordenador o nuestro dispositivo móvil.

Pirlo TV movil y app

PirloTV dispone de una app, pero para descargarla no la encontrara en la Play Store, deberá acudir a la web pirlotvapk.com y casi con toda seguridad necesitara entrar en ajustes del móvil para poder instalarla permitiendo la instalación de aplicaciones de terceros. La app permite ver al usuario los eventos en HD en cualquier lugar y es muy sencilla de utilizar. Un ejemplo paradigmático de la realidad que ya hemos advertido; y es que Pirlo TV no es legal en muchos países y en la mayoría es alegal, con lo que gigantes del entretenimiento como Google o Apple en sus tiendas oficiales de apps como Google Play o App Store, no ofrecen aplicaciones que tengan que ver con proyectos como Pirlo TV o similares.

En todo caso, la we web funciona de una manera que carga el streaming a medida se va viendo, es por eso que se recomienda entrar unos minutos antes para que el evento se vaya cargando y no sufra interrupciones.

Evidentemente la calidad de la conexión afectará al rendimiento de la web o la app, por lo que recomendamos contar con una buena señal WiFi o una tarifa de datos en nuestro móvil que esté a la altura.

Como ver pirlo tv

Insistimos que el uso de VPN no es nada recomendable; de hecho la propia PirloTV recomienda usar un VPN siempre que se visiten webs de streaming de eventos deportivos para ocultar la ip y entrar al contenido desde un país donde si este permitido, con esto también se evita poder ser rastreado y llevarse algún posible problema legal en un futuro.

En todo caso, si estamos en un país donde esta web en cualquiera de sus dominios cuenta con autorización o no se especifica explícitamente su prohibición (en algunas jurisdicciones el dominio está bloqueado por las Autoridades), el uso de VPN va a afectar claramente la calidad y la velocidad de la emisión. Es por ello, que si decidimos usar un VPN deberemos tener en cuenta que tendremos que usar un VPN potente que permita soportar un gran volumen de datos, algo que los VPN gratuitos que se encuentran fácilmente en internet no harían.

Haciendo un resumen de PirloTV veremos que es una de las mejores paginas para ver el futbol de manera online en la que se podrán conseguir prácticamente la totalidad de ligas del mundo, y las competiciones europeas  y sudamericanas.

PirloTV dispone de una interfaz muy sencilla de entender y utilizar, en la que se muestran os partidos que hay en vivo y los que se van a ofrecer.

Hay publicidad como en todas las paginas similares pero no suele ser muy abusiva ni molesta como en otras webs.

 

Programacion en Pirlo TV

La programación en Pirlo TV se muestra por orden de proximidad a la hora de inicio, por lo que es una excelente forma de revisar qué eventos deportivos van a estar de actualidad en las próximas horas. Así por ejemplo actualmente, a 72 horas del partido Atletico de Madrid - Barcelona, no podremos encontrar los links a este encuentro, por lo que deberemos esperar a por lo menos la misma jornada del encuentro para ver dónde será la emisión.

Cada partido o evento cuenta con un titular en forma de lista en el que aparece la competición a la que pertenece el partido y a la derecha se muestran los rivales que se enfrentan, así como la hora de inicio del encuentro. Y ya a la derecha de todo, el enlace al que hay que acudir para que empiece la retransmisión.

En muchos eventos hay varias opciones de streaming y sera el usuario el que elija cual escoger como vemos también en la reseña que hicimos de la casa del tiki taka. Los streaming no están alojados en sus servidores por lo que el modelo de negocio es básicamente en de recibir dinero por publicidad, algo que lo convierte en una opción no muy recomendable, y eso hace que disminuya la velocidad de la pagina en ciertos links.

El clasico en pirlo tv

La oferta de links que se pueden ver en PirloTV por cada partido o evento deportivo suele ser de unos 5 de media. En el caso de las grandes citas con los eventos deportivos de máxima audiencia, como por ejemplo el clasico del sábado que viene con el Real Madrid vs Barcelona, éstos pueden multiplicarse ya que es bien sabido que en estos partidos la expectación y la realidad de que la mayoría de estos acontecimientos se emiten en plataformas de pago, hace que los operadores de webs de streaming incrementen sustancialmente su oferta para captar el tráfico que a buen seguro se va a acumular en los minutos previos y durante la disputa del partido en sí.

En el caso del último Clásico del fútbol español entre Real Madrid y FC Barcelona, disputado al final de la temporada 2020-2021 y que decidió quién de los dos equipos compitió contra el Atlético de Madrid por el título, Pirlo TV igualó los picos de audiencia alcanzados por el portal en el clásico de la primera vuelta y en partidos de la Champions League del año pasado.

La cita fue el sábado 10 de abril a las 21:00h.

Lo mismo se espera del primer clásico de la Liga Santander entre culés y merengues, programado para el 24 de octubre de 2021. Como es lógico recomendamos intentar acudir a la retransmisión oficial que se emitirá en El partidazo de Movistar ya que ver el clasico en pirlotv puede contar con algunas dificultades debido a que los links de emisión pueden caer o por la lógica saturación por el exceso de usuarios viendo el partido.

Legalidad pirlotv

El Parlamento Europeo está muy interesado en poner fin a toda clase de estos proyectos como Pirlotv que infringen muchas de las normativas comunitarias y de paises miembros. Desde Mayo de 2021, la máxima institución europea está dando pasos de gigante para evitar la piratería audiovisual y recientemente ha aprobado un nuevo certificado para perseguir y eliminar de internet en menos 30 minutos webs de este tipo.

Dicha medida resopnde a un informe adoptado por la Comisión de Asuntos Jurídicos en el que se pone en valor la retransmisión oficial que ejercen canales de televisión y se ataca a esta clase de competidores por considerarlos competencia desleal. Se espera que la retirada de contenido sea una medida puesta en práctica ya en esta Eurocopa y Copa América de junio y julio de 2021.

Pirlotv fr

Aunque como puntos débiles ya hemos destacado las circunstancias legales relacionadas con la piratería o el abuso de publicidad intrusiva, tampoco la calidad grafica del streaming de Pirlo TV está garantizado, dependiendo mucho de la conexión de internet del usuario. En todo caso, vale la pena conocer estas formas de ver deportes en internet. Y también estar atento a cuáles son los dominios que van apareciendo con el mismo nombre.

En el caso del inicio de la temporada de fútbol 2021-2022, PirloTV ha visto como sus dominios históricos ubicados en primeras posiciones han caído tras el salto de calidad de webs como Pirlotv.fr, una web que aunque parezca está centrada en el público francés, nada más lejos de la realidad: es una web íntegramente en español que simplemente ha conseguido posicionarse en ese dominio "fr".

* Fotografía de Portada: Andrea Pirlo, seleccionador de la Juventus en foto tomada en febrero de 2021 (AP Photo/Luis Vieira).

* Artículo publicado por primera vez el 22 de Marzo de 2021. Se actualiza regularmente.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.