Ciertamente estábamos deseosos de compartir con nuestros lectores, aficionados en su mayoría a los pronosticos deportivos y a las apuestas, algunos casos de éxito en lo que a webs para ver películas deportivas o series que tienen en el deporte su principal argumento. Ya hemos hablado de proyectos como Vidcorn, pero el caso de hoy es quizás más significativo porque es el sucesor de un portal mucho más conocido en la pasada década...

 

Repasemos pues todo lo que hemos visto sobre Ultradede siguiendo el índice temático adelantado arriba con los elementos característicos de Vidcorn que queremos desarrollar en las siguientes líneas de este artículo...

Ver Ultradede

Una de las principales ventajas de este tipo de webs de streaming para ver películas y series es sin duda que es un servicio gratuito. Es un lujo poder ver una película o serie totalmente gratis desde la comodidad de tu casa, con tan solo el requisito de tener una conexión a internet. Es por eso que Ultradede y webs similares han tenido tanto recorrido a pesar de ser proyectos muy ligados a la piratería y que en numerosos países cuentan con casos abiertos a nivel judicial.

Este tipo de páginas ofrecen una gran variedad de servidores para cada una de las películas o series que se ofrecen en parrilla, por lo que si te falla un servidor en concreto, puedes probar en otro enlace. Y en el caso de ultradede lo que debemos decir desde ahora mismo es que no existe ningún dominio actualmente ligado al nombre ni a los dueños del proyecto inicial, que por cierto contó con una version temporal llamada Ultradede.sport ya que en los últimos años los dominios registrados con .sport sirven para identificar contenido relacionado con el deporte. Una realidad legal con la que luchan otras webs similares o algunas de descarga de archivos torrent como Dontorrent, que siguen intentando comprar dominios y publicar su contenido, convencidos de su legalidad.

Así que las únicas pistas que nos pueden ayudar a comprender lo que fué en su día Ultradede es la cuenta de twitter que sigue dando cobertura a dudas y a comentarios de aficionados del cine.

 

Inconvenientes Ultradede

Muchos de los inconvenientes que se originan del visionado de cine en las webs de streaming proceden de la publicidad. Y es que, al final, sí que estamos pagando algo por el acceso al cine gratis, y es a través de la publicidad.

A veces la publicidad hace que se nos llene la pantalla de ventanas emergentes y pop-ups molestos cuando navegamos por una web de este tipo. Y no solo eso, en mitad de un capítulo puede salir publicidad de repente, y que interrumpa la retransmisión.

Pero si hay un inconveniente que puede poner en peligro nuestro equipo y nuestra privacidad es el riesgo de ser atacados por algún malware, ya que este tipo de páginas suele tener menos protección contra este tipo de software malicioso. También es posible que nos aparezca algún mensaje invitándonos a que nos registremos para recibir la contraseña que supuestamente nos daría el permiso para acceder a un determinado contenido, o se nos puede requerir que escribamos nuestro número de tarjeta bancaria.

Otros problemas que surgen del visionado de películas y series mediante este tipo de páginas es la calidad del contenido. No esperemos ver una película con un buen sonido y en la que disfrutemos de los efectos especiales. Nos podemos encontrar cualquier cosa.

El tiempo que tenemos que esperar para que se cargue una película también es un punto en contra que tienen estas páginas webs, y es que la espera puede parecer interminable. Y es que si no quieres que la reproducción se detenga es aconsejable darle al Play una vez todo el contenido está cargado.

Es cierto que para evitar ese problema algunas películas se dividen por partes, pero imagínate lo frustrante que sería ver la primera parte pero que luego la segunda parte no te funcione el enlace.

Y por último, y no menos importante, si eres de los que te gustan las películas en versión original subtitulada, la calidad de las traducciones deja mucho que desear o esta puede aparecer muy descoordinada con la película.

 

Ultradede streaming

La rapidez en la que aparecen las películas en este tipo de plataformas también le da un plus a este tipo de páginas de streaming de cine. En el caso de la época dorada de Ultradede (2017-2020), ésto era una realidad que como aficionados al deporte también nos ayudaba a encontrar las mejores series y películas deportivas.

Además, la oferta de películas y series en Ultradede vía streaming era muy amplia, ya que navegando por la red quizá puedes encontrar aquella película casi imposible de encontrar mediante otras plataformas. Películas desconocidas porque están lejos de los focos mediáticos, o películas que por su antigüedad (películas en blanco y negro) ya no son tan comerciales. En lo que a películas deportivas clásicas podemos recomendar las siguientes:

  • The Natural (1984)
  • Without Limits (1998)
  • The Boxer (1997)
  • Bend It Like Beckham (2003)
  • The Karate Kid (1984)
  • The Color of Money (1986)
  • Hoosiers (1986)

También es remarcable el hecho que para encontrar películas producidas en países más alejados de nuestro entorno, este tipo de portales ofrece la posibilidad de encontrarlas, ya que internet no entiende de fronteras. Es por eso que a nivel deportivo, en la lista de arriba encontramos principalmente films con deportes americanos como gran protagonistas (baloncesto universitario, fútbol americano, snooker o béisbol). Por ejemplo, si estás interesado en el cine indio o nigeriano, dos países con bastantes producciones cinematográficas, que no están tan representados en occidente, a través de este tipo de páginas de streaming, vas a poder acceder a este tipo de contenido con mayor facilidad. 

Ver películas extranjeras, es una forma interesante de aproximarse a la cultura de esos países. Sin ir más lejos, gracias al cine, conocemos mejor como es la sociedad de los países a los que nos llegan películas como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Viendo una producción hecha en Rusia o en Brasil, quizá comprenderás mejor la realidad de estos países. Algo que incluso en el documental Icaro sobre el escándalo de dopaje de estado de la Rusia de Vladimir Putin.

Y como no, para aprender idiomas es una consecuencia directa de este enriquecimiento cultural que supone ver películas y series en versión producidas en otros países, por lo que debemos considerar estos temas como ventajas importantes a la hora de optar a utilizar esta clase de webs.

 

Ultradede apk

Como en muchos casos en las webs de streaming deportivo, aunque en este caso ya hemos dicho que estamos hablando de una web no operativa de películas y series, como parte del intento de fidelizar a sus espectadores y ofrecerles una mejor experiencia a la hora de disfrutar de su catálogo de archivos, los dueños de estos proyectos suelen encargar aplicaciones o apps para utilizar en dispositivos móviles.

Así que aunque todos los servidores de Ultradede han sido eliminados y ya no quedan películas accesibles, ni de temática deportiva ni de ninguna otra, sí que aún se puede localizar una app en formato .apk de Ultradede para dispositivos Android. Y es que precisamente los archivos con la nomenclatura .apk son un acrónimo de Android Application Package.

Especialmente en los últimos meses de vida de Ultradede, se consiguió descargar más de 70.000 veces la citada aplicación mediante el famoso código de invitación de Ultradede, que permitía que desde la web se pudiera ir directamente a la tienda de aplicaciones Android y conseguir este software que prometía seguir viendo películas del catálogo Ultradede.

 

Opiniones Ultradede

Como web de prestigio del formato streaming, la ya extinta Ultradede nos ha servido para comprender las cosas que debemos tener en cuenta para decidirnos por una web streaming o hacerlo po otra. Existen muchas variables que nos ayudan en nuestra elección y queremos dar algunas a modo de consejo para cuando tengamos incluso que optar por Netflix o Amazon Prime Video.

En primer lugar, la especialización. Y es que existen algunas webs streaming especializadas en algún género determinado o que ofrecen un mayor número de series. Seguro que en la inmensidad de la red hay algunas páginas de streaming con un gran número de comedias americanas románticas o con una gran cantidad de series de la BBC, por poner dos ejemplos.

El país del usuario supone una gran influencia también. Muchas webs streamings se adaptan a un determinado mercado, como pudiera ser por ejemplo el latinoamericano, o más específicamente el de un país concreto, como el español o el argentino.

Y es que como ya sabemos, a pesar de compartir el mismo lenguaje, el doblaje y los subtítulos pueden ser diferentes y algunos usuarios no van a estar tan a gusto viendo una película doblada con español de España, si está habituada a hacerlo con el español de México.

Por otra parte, las webs enfocadas a un mercado en concreto también ofrecerán películas rodadas y producidas en estos países, además de series con actores y actrices de los países en cuestión. Es difícil que en una web de streaming de Estados Unidos, encontremos una serie española de moda.

No todos los portales que ofrecen películas y series al estilo Ultradede, tienen el mismo tratamiento con la publicidad. Este ya podría ser un filtro bien claro. Muchas personas no van a tener el suficiente aguante para estar esquivando publicidad invasiva y que promocionan actividades en las que no estamos interesados. Aunque las webs de descargas de torrent tienen menos presencia de esta clase de material, por lo que en proyectos como grantorrent no tendremos tanto problema al navegar por sus webs.

La forma en las que está clasificado el material también puede hacernos decantar por una página u otra. Es interesante que haya filtros por géneros y un buscador alfabético o en el que puedas introducir el título directamente.

Y por último, la posibilidad de ver un tráiler o que haya una pequeña descripción de la película, la información de los datos fundamentales (año, país de producción, director y protagonistas, guión, productor) y una valoración de cada contenido, dará muy buena impresión a los usuarios de la página.

Ultradede igual que otras muchas páginas web de streaming han servido para llevar al deporte a cuotas altas de visibilidad y popularidad.

Sin embargo, como ya hemos explicado sobradamente, el uso de esta clase de plataformas ofrece más inconvenientes que ventajas por su status de alegalidad o ilegalidad, lo que se constata con el hecho que Ultradede no está operativa en nuestros días y que cada vez se estrecha más el cerco contra esta clase de proyectos que bordean la piratería.

* Artículo publicado por primera vez el 6 de Mayo de 2021.

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.