Las películas deportivas y del mundo de las apuestas deportivas son también uno de los temas recurrentes en nuestro blog. Y ante la enorme cantidad de oferta de productos audiovisuales de todo tipo, muchos aficionados al deporte se ven obligados a encontrar títulos tan relevantes como la saga Rocky o Moneyball en plataformas de streaming online de películas o series.

El objetivo último de este artículo no es dar a conocer la oferta de películas deportivas que se encuentran en la web Vidcorn, sino explicar con el ejemplo de vidcorn tv que existen páginas web que ofrecen contenido de este tipo. Como explicaremos convenientemente es importante valorar los pros y los contras de ver películas en estas plataformas.

¿Qué es Vidcorn?

A la alargada sombra de proyectos millonarios como Plusdede o Megadede, webs como Vidcorn han ido apareciendo en los últimos años para cubrir una necesidad que especialmente hace una década y más era clara: el acceder a contenido audiovisual en un contexto de altos precios. Tras la tecnología DVD y Bluray, la realidad del consumo de películas y series se convirtió en muy cara. Sin embargo ésto ha cambiado drásticamente en los últimos años y eso nos obliga a tener claro que lo recomendable a todas luces es acudir a plataformas 100% legales y que cuenten con los derechos de emisión o que incluso hayan ayudado a producir ese contenido, algo que hemos visto con el documental de Michael Jordan y Netflix.

Pero lo dicho, además de estas recomendables opciones como la propia Netflix o Amazon Prime Video, existe una realidad que deseamos explorar en este artículo: las webs del tipo vidcorn.

Y para explicar qué es Vidcorn, nos remontamos hasta hace un un año, cuando los responsables de Vidcorn publicaron un comunicado en sus redes sociales en el que anunciaban el cierre indefinido del proyecto. Unas horas después, y como guiño definitivo a sus seguidores, se puso el dominio en venta y se mostraba el número mítico de la serie Lost, poniendo fin a años de servicio principalmente de descarga de películas, documentales y series.

Y es que efectivamente, el modelo de negocio de Vidcorn era el descargar listas de películas y series, presentándo las carátulas o carteles de las películas y series en una especie de portfolio web donde divididas por categorías se pueden ver o incluso descargar en nuestro ordenador.

 

¿Cómo funciona Vidcorn?

Las webs de cine online tipo Vidcorn.tv se basan en un modelo de negocio que ya hemos detallado al hablar de webs de streaming online deportivo como Pirlo TV. Es decir, reciben ingresos por publicidad a base de clicks en anuncios, y para conseguirlos necesitan atraer la atención a cuanta más gente mejor. Y qué mejor reclamo para los aficionados al deporte y a los pronosticos deportivos que ofrecer nuestras películas de deportes favoritas.

La web de series y peliculas online Vidcorn es uno de los proyectos de este tipo que más tiempo ha durado como un referente en la publicación de contenido sin cortes y con una calidad bastante alta. Sin embargo, como sucede con webs similares, muchos países han perseguido legalmente

Por ahora, en pleno 2021 la web Vidcorn opera con distintos dominios, muchos de los cuales han sido adquiridos por personas que quieren aprovecharse del éxito de la marca en el pasado y que es difícil que como negocio alegal en la mayoría de jurisdicciones europeas, reciba una reclamación del fundador del proyecto primigénico de Vidcorn. En todo caso los dominios que vemos activos a día de hoy son:

  • Vidcorn.to
  • Vidcorn.me
  • Vidcorn.eu

Y es que aunque seguramente todos habremos buscando alguna vez una película en internet para divertirnos una tarde de domingo solo o en compañía, el hacerlo en webs como vidcorn es mucho más sencillo y además sin un coste directo. Esta forma de ver el cine siempre estuvo envuelta en polémica, ya que las grandes productoras y operadores trataron de poner fin a la piratería en el cine. Y es que está claro que el acceso gratuito al cine perjudicó a la gran pantalla y esta se tuvo que adaptar a los nuevos tiempos. Así pues, ya en los últimos años llegaron a aparecer diferentes plataformas legales para acceder a contenido cinematográfico como películas, series y documentales.

El cambio que se produjo a todos los niveles de nuestra sociedad en 2020, no hizo más que potenciar estas dos formas de ver el cine en internet: a través de webs de streaming y mediante plataformas tipo Netflix.

Esta nueva forma de ver el cine y las series que ejemplificamos con el caso de Vidcorn aunque también podríamos encontrar otros casos de éxito como Ultradede, a un precio más módico o incluso gratuito, y en un momento tan único como el actual, está modificando algunas de las costumbres que teníamos más enraizadas y relacionadas con el ocio y el entretenimiento, especialmente entre los jóvenes.

 

Películas deportivas en Vidcorn

En la web Vidcorn encontramos distintas secciones, bien ordenadas en un menú lateral en el que dos zonas nos llaman la atención: películas y series. Aunque en ninguna de ellas existen subsecciones que nos sirvan para encontrar películas deportivas, lo cierto es que desde esta categoría principal destacamos también la posibilidad de encontrar mediante un buscador potente cualquier tema, actor, director o palabra que forme parte del título de la película.

Pero en todo caso, en una sencilla búsqueda podemos localizar algunas de las mejores sagas de cine deportivo como las películas de Rocky, dramas como Concussion o Rush (sobre NFL y la Formula 1) además de documentales de éxito y biografías como la de Pele.

Sabemos que en los inicios, las películas del cine eran mudas y en blanco y negro. Y si se quería disfrutar de una película, uno tenía que desplazarse hasta el cine más cercano, en el que la misma película se reproducía durante un número de sesiones a priori desconocido, hasta que se decidía cambiar por otra película..

Pero con la llegada de la tecnología y de internet al cine, ya no es imprescindible desplazarse hasta al cine o estar sentado por varias horas frente al televisor. Y es que Internet ha permitido que el cine llegara a todas partes, puesto que  cada dispositivo con acceso a la red, como un Smartphone, tableta o PC, puede reproducir una película o un capítulo de una serie. Y en ese contexto, Vidcorn ha conseguido su cuota de mercado y compite contra webs de torrent que permiten una mejor experiencia de descarga como por ejemplo Dontorrent, una web de la que hablaremos en un artículo dedicado debido a su creciente oferta de contenido deportivo.

 

Series de deportes en Vidcorn

De la misma forma que sucede con el cine deportivo, también existen series que se han servido del deporte no solo a nivel de localización sino también como trama argumental. La exitosa "Ballers" de HBO o la actual "Club of Crows" pueden encontrarse en esta clase de webs como Vidcorn, pudiendo incluso seleccionar las temporadas y descargar algunos capítulos en varios idiomas.

Ver peliculas de deportes online streaming

Amazon Prime Video, Netflix y YouTubey para ver peliculas de deportes (AP Photo/Martin Meissner)

Pero como en el caso de las películas, existen series como Gambito de Dama (Queen´s Gambit) que es muy recomendable verlas en la plataforma que ha estado detrás no solo de su emisión sino de su producción.

Atención a las series que se descargan en plataformas de descarga de archivos torrent como por ejemplo grantorrent, porque en muchos casos los archivos que se encuentran en dichos catálogos no cuentan con permiso alguno y se pasan por alto los derechos de autor.

 

 

Legalidad Vidcorn

El portal Vidcorn, como muchos otros a lo largo de la reciente historia de internet, ha permitido que millones de personas hayan disfrutado de películas y series online en streaming de forma gratuita. Una realidad sin embargo que cabe enmarcar en la reprochable actividad de la piratería, por lo que el futuro de ésta y de otras webs que nazcan en el futuro es inevitable: su cierre.

Desde 888 Sport no recomendamos en absoluto esta clase de webs, pero es precisamente en ellas donde se pueden encontrar comentarios y reseñas sobre las mejores películas deportivas, series y documentales que han hecho historia. En todo caso siempre vamos a aconsejar el usar las plataformas oficiales en el caso de producciones como el documental de Michael Jordan The Last Dance en Netflix o la plataforma HBO para una de las series deportivas de más éxito en Estados Unidos, Ballers, protagonizada por The Rock, Dwayne Johnson "The Rock". 

El duro cerco que se ha creado por parte de operadores y asociaciones de autores en torno al uso de webs de este tipo que fomentan la piratería así como el éxito de las plataformas como Amazon Prime o Netflix, así como el uso habitual de Youtube o Twitch que han rebajado considerablemente el problema del precio para acceder a esta clase de contenidos, ha convertido a qebs como Vidcorn en una opción cada vez menos recomendable.

 

Alternativas a Vidcorn

Insistimos que nuestra premisa es siempre la misma: optar por ver películas y series deportivas de las que recomendamos en este blog en las plataformas oficiales que o bien producen las mismas o bien han adquirido los derechos correspondientes.

En todo caso, siguiendo con el objetivo de dar a conocer webs de streaming con las que debemos extremar las precauciones, vamos a considerar como alternativas similares a Vidcorn tv, las webs siguientes:

  • Movidy: una web que atrae a miles de aficionados al cine y las series del deporte porque cuida mucho la estética y ha conseguido replicar el diseño de Netflix con los colores negro y rojo como seña de identidad. Pero además su nevegación es muuy cómoda ya que no se crean nuevas páginas cada vez que haces clic en una categoría, link o en una película misma.

Otro aspecto interesantes es que se incluye una sección para escuchar las bandas sonoras de estas películas o series, algo que por ejemplo en el documental con los protagonistas de Sunderland Til I Die ha servido para dar a conocer al compositor y cantante Marty Longstaff, que fundó el grupo The Lake Poets para dar a conocer el tema de la serie.

  • Cuevana3 sería otra alternativa casi idéntica a los formatos de Vidcorn o Movidy, aunque se basa en mostrar los títulos disponibles en unos banners o cajas que permiten el visionado o descarga de la misma sin acudir a terceras páginas y pudiendo seleccionar el idioma y los subtítulos antes de  confirmar el acceso.
  • PoseidonHD sería la tercera opción que podemos considerar como parecida a la wev Vidcorn tv, ya que no es necesario registro alguno y se ofrece un reproductor online en la zona central de la página por lo que es una opción interesante, aunque no hemos encontrado demasiadas emisiones en inglés ni otros idiomas, destacando el contenido en español latino.

 

* Fotografía de Portada: Damond y Affleck viendo a los Red Sox en Boston (imagen propiedad de David J. Phillip y AP Photo)

* Artículo publicado originalmente el 6 de Mayo de 2021. Iremos actualizando el contenido a medida que se vayan produciendo novedades.

Sobre el Autor
Por
Iván García

Iván nuestro experto en contenido deportivo, descubre en el blog de 888 Sport los entresijos del mundo del deporte. Su formación en sociología y su experiencia por casi una década trabajando en 888 contribuyen a que nos pueda dar una visión global de los aspectos competitivos del juego y coordinar la información sobre actualidad, estadística y Juego Responsable.